Cerrar contacto con el Puerto serie

Hola amigos
Necesito usar la señal de salida de el puerto serie para cerrar un contacto.

El puerto lo activa un programa de cronometraje, que al hacer una cuenta atras me da una señal en las lineas DTR y RTS del puerto serie, y con esa señal o voltaje que me sale, necesito cerrar un contacto, mediante un micro rele, o algun pequeño interruptor electronico..

Con ese contacto lo que quiero es poner en marcha otro cronometro, asi que con algo muy sencillo valdria.

Yo lo que se es que ahi me sale una pequeña tension... pero no se que tipo de rele podria alimentar con ella, o que tipo de micro interruptor electronico.-

Alguien me podria orientar... no se si esta bien explicado.
 
La señal el puerto no creo que te sirva para accionar directamente algo...

es un bit....podrías mandar ese bit a un flip flop...y con eso un transistor para manejar un relé.
 
Yo he usado esas señales con un relé de estado solido conectado directamente al RS232 para abrir un cajón de caja portamonedas de caja registradora.
 
Yo he usado esas señales con un relé de estado solido conectado directamente al RS232 para abrir un cajón de caja portamonedas de caja registradora.

Hola Josemax... podrias indicarme alguna referencia del rele.. o algun sitio donde coseguirlo..

De electronica tengo poca idea...
He probado con reles miniatura de 12V, pero la intensidad que generan los 11,5v que salen del puerto no son suficientes para activarlo.

Gracias
 
Atrás
Arriba