Falla de encendido en TV Samsung Chasis K15A

Hola buenas tardes, alguien me ayude, resulta que tengo los voltaje 125V y 12V y los 5V del multiregulador , al conectar a la red 220ac solo se queda en standby, al darle power no enciende, resulta que cuando le paso calor al micro ZILOG SZM370TH2 recien logra encender.
¿Alguien me puede ayudar a darle solución ?

Free Web Hosting - Your Website need to be migrated

Saludos, gracias
 
Chasis k15a tv no enciende, led de standby encendido.
Diagrama: Elektrotanya for electronics experts

Buenos dias, tengo un chasis K15a que no logra encender, se escucha un silvido en el chopper, quite el flyback sigue el silvido en el chopper.
EN STANDBY :
________________1: D802 125V . TUNEN 33V OK
________________2: D814 12.5 al multiregulador pines 1 y 2. ok
________________3: multiregulador pin 9 5Volts alimenta microprocesador, eeprom, esperando la orden que llega pin 4.

Reemplacé el capacitor C851: 47uF/50V sin resultado alguno. ¿Alguna sugerencia para éste problema ?
 
Puede ser el C.I. regulador de la fuente que este oscilando mal, pero tambien puede haber algo dañado en el secundario de la fuente. revisaste los electroliticos de la salida?
 
en el secundario los filtros visualmente estan biem , pues tengo en stanbye 125v y 12v estables con un sonido en el choper.
ya cambie el opto el filtro del primario 400v x 220uf, mas el c851.

Como podria descartar de una formar segura el funcionamiento de la fuente primaria.

Puede ser el C.I. regulador de la fuente que este oscilando mal, pero tambien puede haber algo dañado en el secundario de la fuente. revisaste los electroliticos de la salida?

Aisle la linea del +b de flyback r406 y L402. le coloque un foco en paralelo al c806 , y el bonbillo no prende.
.
 

Adjuntos

  • k15a.png
    k15a.png
    114.6 KB · Visitas: 19
  • chasis k15a no prende.png
    chasis k15a no prende.png
    119.8 KB · Visitas: 19
Un silbido en el transformador chopper mayormente indica pobre filtrado en los voltajes de secundario. La carga más significativa de la fuente de alimentación es el circuito de salida horizontal por ende te aconsejo primeramente reemplazar los dos condensadores de 160V que filtran la tensión +B 125V para el Flyback. Dices que el bombillo no te enciende en la prueba de rendimiento que haces para la fuente, recuerda que debes usar una carga falsa (bombillo) entre 60 a 75Watt para TV de 21". Uno de más Potencia, el sistema simplemente lo detectaría como un sobreconsumo parcial apagando la fuente. Comentar resultados.
 
Un silbido en el transformador chopper mayormente indica pobre filtrado en los voltajes de secundario. La carga más significativa de la fuente de alimentación es el circuito de salida horizontal por ende te aconsejo primeramente reemplazar los dos condensadores de 160V que filtran la tensión +B 125V para el Flyback. Dices que el bombillo no te enciende en la prueba de rendimiento que haces para la fuente, recuerda que debes usar una carga falsa (bombillo) entre 60 a 75Watt para TV de 21". Uno de más Potencia, el sistema simplemente lo detectaría como un sobreconsumo parcial apagando la fuente. Comentar resultados.



El filtro C806 dE 160V/100UF totalmente reseco con un liquito pegado a la placa , se reemplazo tambien el c821. al probar la fuente con un foco de 60watts no tengo voltaje en secundario, quito el foco paralelo al c806, aparece los voltajes en secundario, y el televisor prende . gracias
moonwalker por tan asertada respuesta. para probar esta fuente con un foco en la linea +b de secundario el foco para la carga de cuanto tedria que ser.
foco.png

filtro.png
 

Adjuntos

  • samsung_ct3338-chasis-k15a_sm.pdf
    2.8 MB · Visitas: 27
  • fte_k15.pdf
    298.3 KB · Visitas: 20
Última edición:
El filtro C806 dE 160V/100UF totalmente reseco con un liquito pegado a la placa , se reemplazo tambien el c821. al probar la fuente con un foco de 60watts no tengo voltaje en secundario, quito el foco paralelo al c806, aparece los voltajes en secundario, y el televisor prende . gracias
moonwalker por tan asertada respuesta. para probar esta fuente con un foco en la linea +b de secundario el foco para la carga de cuanto tedria que ser.
Ver el archivo adjunto 179767

Ver el archivo adjunto 179766
Bueno me alegra que la reparación esté encaminada pronta a la solución.. el bombillo para un TV de 21" debe estar entre 60W a 75W; como te dije anteriormente, un bombillo con más 75W, el sistema simplemente lo vería como un sobreconsumo y apaga la fuente.. si no tienes el bombillo y luego que ya hayas reemplazado los condensadores de 160V que filtran la tensión +B, conecta nuevamente el Flyback y conecta el TV a la red, das Power y verifica si enciende.. de no ser así, vayamos al siguiente paso pero haz primero la prueba que te recomiendo.
Ohhh celtronic perdón, colocaste que el TV ya encendió!!!! Entonces la falla eran los condensadores de 160V que acabaste de cambiar.
 
Buenas noches, tengo una duda con un tv samsung ct2088bl chasis k15a
que el +b al encenderlo es de 180 voltios, y al darle power baja a 127 y cuando lo apago de nuevo sube a 180v. es eso es normal?
 
Trata de verificar las resistencias que intervienen en el circuito del comparador de error y ajuste del voltaje +B. En Samsung, mayormente se usa una de 100K o 120K que recoge una muestra de la tensión +B el cual se desvaloriza por encima de su valor nominal.
 
Trata de verificar las resistencias que intervienen en el circuito del comparador de error y ajuste del voltaje +B. En Samsung, mayormente se usa una de 100K o 120K que recoge una muestra de la tensión +B el cual se desvaloriza por encima de su valor nominal.

Éste chasis usa una de 123k y una de 2.49k, la de 123k la reemplacé por una de 120k y una de 3k en serie, la otra esta bien según mi multímetro, cambié optoacoplador y tl431 por descartar y nada. Pareciera que solo regula el voltaje al dar power.
 
La lectura que lees antes de dar Power es en el modo Standby y si al darle Power el voltaje se estabiliza en 120Vdc es porque ya la fuente empieza a suplir a la carga más significativa que es el circuito de salida horizontal. Si bien es correcto el voltaje +B en 120Vdc con la carga en funcionamiento, me parece muy exagerado el valor de 180Vdc (aproximado a la tensión de alimentación para el amplificador de video). Ahora te pregunto si el TV está funcionando normal con imagen y sonido normal. Saludos
 
La lectura que lees antes de dar Power es en el modo Standby y si al darle Power el voltaje se estabiliza en 120Vdc es porque ya la fuente empieza a suplir a la carga más significativa que es el circuito de salida horizontal. Si bien es correcto el voltaje +B en 120Vdc con la carga en funcionamiento, me parece muy exagerado el valor de 180Vdc (aproximado a la tensión de alimentación para el amplificador de video). Ahora te pregunto si el TV está funcionando normal con imagen y sonido normal. Saludos
Un silbido en el transformador chopper mayormente indica pobre filtrado en los voltajes de secundario. La carga más significativa de la fuente de alimentación es el circuito de salida horizontal por ende te aconsejo primeramente reemplazar los dos condensadores de 160V que filtran la tensión +B 125V para el Flyback. Dices que el bombillo no te enciende en la prueba de rendimiento que haces para la fuente, recuerda que debes usar una carga falsa (bombillo) entre 60 a 75Watt para TV de 21". Uno de más Potencia, el sistema simplemente lo detectaría como un sobreconsumo parcial apagando la fuente. Comentar resultados.
Amigo, saludos desde Venezuela, tengo un televisor Samsung txh 1970, no enciende solo se queda en standby. De verdad apenas voy empezando, lo que se lo he visto en videos. Le estuve probando los voltajes y en la fuente da todo bien, pero en el flyback donde me debería dar 125V, solo me da de 25V a 30V no sube el voltaje de ahi. Me puedes ayudar dandome un consejo por favor, gracias.
 
Amigo, saludos desde Venezuela, tengo un televisor samsung txh 1970, no enciende solo se queda en standby. De verdad apenas voy empezando, lo que se lo eh visto en videos. Le estuve probando los voltajes y en la fuente da todo bien, pero en el flyback donde me deberia dar 125v, solo me da de 25v a 30v no sube el voltaje de ahi. Me puedes ayudar dandome un consejo por favor, gracias.
Aelopez, saludos cordiales, paisano. Bueno fíjate, si el voltaje de +B está tan reducido, verifica las otras tensiones del secundario como los 5V en el pin 8 de la memoria EPROM y 12V para el integrado de audio. 25V constituye un nivel muy bajo, aún en modo Standby, verifica o ya trata de ir cambiando los condensadores electrolíticos de +B y resolda la fuente de poder en su primario y circuito comparador de error e intercomunicador. Saludos.
 
Atrás
Arriba