chip timer, tipo 4060 o sea con osc . y etapas, pero de 8 pines ¿ existe?

hola, esa e sla pregunta, la de el titulo.
la verdad, tengo decadas en electronica, nunca lo vi, quizas solo se me esconde .
me ha pasado muchas veces.

algo comun como el 555 pero que sea de etapas, asi puedo tener tiempos largos con un C. chico .

existe ?
 
Sacando cuentas
1 Pata alimentación (+)
1 Pata alimentación (-)
2 o 3 Patas para el oscilador
Si es un DIP 8 solo te quedan 3 o 4 patas para etapas contadoras :unsure:

Te conviene emplear un micro de 8 patas programado con la división que necesitas.
 
Sacando cuentas
1 Pata alimentación (+)
1 Pata alimentación (-)
2 o 3 Patas para el oscilador
Si es un DIP 8 solo te quedan 3 o 4 patas para etapas contadoras :unsure:

Te conviene emplear un micro de 8 patas programado con la división que necesitas.

sobran 8 pines.
toda la vida hemos usado solo 1 salida de todas las etapas .
en el 99,9 % de las veces.

+
-
osc1
osc2
entrada
salida
me sobran 2 patas, para otra entrada de disparo o para alguna seleccion de modo .

parece que no hay entonces.....
 
sobran 8 pines.
toda la vida hemos usado solo 1 salida de todas las etapas .
en el 99,9 % de las veces.

+
-
osc1
osc2
salida
me sobran 3 patas, para otra entrada de disparo o para alguna seleccion de modo .

parece que no hay entonces.....

El título del tema es: "chip timer, tipo 4060 o sea con osc . y etapas, pero de 8 pines ¿ existe? "

Si dices "Etapas" entiendo que es mas de una.
Es decir que de un oscilador por divisiones sucesivas consigues otras frecuencias, para conseguir esas frecuencias las uses o no necesitas patas desde donde tomar la mencionada frecuencia.
 
En su momento y para reemplazar un timer hecho con 555 que iba a ser usado en un ambiente problemático para la existencia en el circuito de un preset o potenciómetro use un microcontrolador de la serie 16F628A al cual programe para que aprendiera el tiempo del disparo según se programara.

Nada impide que se programe un microcontrolador mas chico en formato DIP8 y que en vez de usar variables de tipo byte que determinaban tiempos cortos(menores a 4 minutos con precisión de +- 1s ) usara variables del tipo word que permite tiempos de 18 horas con la misma precisión, etc.

Por el sistema de programación es engorroso ya que hay que esperar con el jumper el tiempo que se le quiere dar y si son largos es tedioso.
ti.JPG

Del tipo 4060, no conozco. Si conozco el 4541 pero es de 14 pines.
 
El título del tema es: "chip timer, tipo 4060 o sea con osc . y etapas, pero de 8 pines ¿ existe? "

Si dices "Etapas" entiendo que es mas de una.
Es decir que de un oscilador por divisiones sucesivas consigues otras frecuencias, para conseguir esas frecuencias las uses o no necesitas patas desde donde tomar la mencionada frecuencia.

si , me refiiero a etapas para indicar que no es solo un comparador que mira a la carga de el capacitor.
puede temner 10 o 20 etapas y en general se usa la ultima.
he visto alguno que solo tenes accesible la ultima.

fijate el 4521 , solo usa las ultimas etapas, y no son accesibles las primeras 17 !!!!!!!!
 
es lo que te digo y es logico.
uno puede "regular" el tiempo con el C. de el oscilador, muchas etapas es al cuete.
a lo mucho 2 o 3 , alguna etapa baja para permitir "mirar" el tiempo ( que es un submultiplo de el de la ultima etapa)
pero se usa una, la ultima.

un 2*4 pines entonces no ?? :unsure:
 
Atrás
Arriba