Chispa en la bujia de moto

hola. mirar que le canvie el cigueñal a mi moto peugeot speedfight 50 i pense que ya no le iva a montar ni el motor de arranque ni la bateria. entonces el motor de arranque tiene una resistencia nula entre sus bornes cuando esta parado. es cuando gira que crea un voltaje contrario al de entrada. entonces yo NO cortocircuite los bornes donde iva el motor ademas k no saque la bateria. entonces porbe de arrancar no iva miré la chispa y no iva. note un olor a quemado (electrico). saque la bateria entonces medi la resistencia entre los cables de la bateria i sorpresa: 15 ohm. porque? deberia ser infinita creo yo. ni cortocircuitando los cables que ivan al motor de arranque salia chispa. entoces por probar saque un aparato que tiene 4 conexiones i como un pequeño radiador ¿que es? i entonces sale chispa pero no puedo asegurar que salga la chispa en el pms. tampoco arranca. se que podria ser un tema mecanico pero no entiendo porque sin ese aprato sale chispa y con ese aparato no sale. nota: cuando digo que no salia chispa es que salia UNA SOLA chispa por cada patada que le daba. ayuda por favor gracias.
 
Explicate mejor, porque la verdad que lo leí unas 5 o 6 veces pero no pude entender nada.

Redactalo mejor así te podemos entender, porque así dudo que alguien pueda ayudarte ;)
 
1) desarmaste la moto
2) el burro de arranque no esta roto?, fundido?.
3) la chispa de la bujia, se produce en la bobina de ignicion, un pequño cilindro q tiene 2 bornecitos de entrada, y un tubito ancho bien aislado de salida.
fijate si esa bobina no esta quemada o algo. sino cambiala. no es cara.

4) cuando desconectes los cables de un sistema, debes primero hacer un esquema o dibujo simple, con anotaciones de donde va cada cable asi luego no rompes nada.


saludos.
 
no me explico bien? si que desmonte todo el motor. que es el burro de arranque? la bobina funciona porque sin conectar el aparato que tiene un radiador sale chispa bien. intentare poner una foto o un video o algo. pero el aparato no se que es y no se para que sirve no es el cdi ni la bobina ni fusibles ni reles esta delante la bateria. como puedo saber cuando sale la xispa en que grados antes del pms?
 
nsblenin dijo:
no me explico bien? si que desmonte todo el motor. que es el burro de arranque? la bobina funciona porque sin conectar el aparato que tiene un radiador sale chispa bien. intentare poner una foto o un video o algo. pero el aparato no se que es y no se para que sirve no es el cdi ni la bobina ni fusibles ni reles esta delante la bateria. como puedo saber cuando sale la xispa en que grados antes del pms?

Normalmente suele ser 10º antes del pms, pero en el volante magnetico, viene marcado.

Si has cambiado el cigueñal, es posible que te hayas equivocado al montar el volante o simplemente lo hayas conectado mal,

En mi opinion deberias llevar la moto a un taller que te solucione el problema, ya que hacer la puesta a punto de una moto no es dificil pero el cambio del cigueñal implica algunos conocimientos que creo que no posees.

saludos
 
Atrás
Arriba