Chistes y algo mas...

la ultima ves que me perdí ,estaba en una calle con dos muros altos a mi alrededor ,todo era muy extraño y silencioso,de pronto un porton y era el cementerio de rafael calzada,me dio ''cosas''
 
En un almacén de vinos, el catador había fallecido y, el director, comenzó a buscar alguien que hiciera el trabajo
Un oficial piloto de la Marina, borracho y sucio se presentó para solicitar la posición
El director se preguntaba como podía deshacerse de él.
Le dieron una copa de vino para que lo tomara. El viejo piloto lo probó y dijo, “Es un Moscatel de tres años, elaborado con uvas
cosechadas en la parte norte de la región, madurado en un barril de acero. Es de baja calidad pero aceptable.
“Correcto”, dijo el jefe. “Otra copa por favor.” Es un cabernet, de 8 años, cosechado en las montañas al sur de la región, madurado en barril
de roble Americano a ocho grados de temperatura. Le falta aún tres años más para que alcance su más alta calidad.”
“Absolutamente correcto. Una tercera copa.” “Es un champage elaborado con uvas pinot blanc de alta calidad y exclusivas” dijo calmadamente el borracho.
El director no lo podía creer, le hizo un guiño de ojos a su secretaria para sugerirle algo. Ella salió de la habitación y regresó con una copa de orina.
El “alcoholico” lo probó. “Es una rubia de 26 años de edad, con tres meses de embarazo y, si no me dan el puesto, digo quién es el padre”.
 
le meten viruta de roble algunos productores en lugar del barril de roble


Estube averiguando y hay 3 métodos :

1º) Estacionan los vinos 3 o 6 meses , haciendólos circular a través de virutas de roble , o sea un tanque de 100.000 litros de vino de acero inoxidable , conectado con una bomba de circualción (nada potente) con otro pequeño tanque de 2.000 litros , lleno de virutas.

2º) Hacen la fermentación de la uva (20 dias) mezclada con aserrín de roble.

3º) Le agregan al vino un extracto de roble , que hasta puede ser sintético.

Francia NO exporta roble de Eslavonia , solo vende los toneles hechos y caros.
La vida util de un tonel son 5 años , donde queda internamente impregnado de taninos , bodegas de segundo y tercer categoría pueden usarlos hasta 10 o 15 años , pero ya no es lo mismo.

En un tonel ya inútil , basura , para descartar , si el espesor de la madera es de 25 mm , solo unos 3 a 5 mm estarán impregnados y el resto no .

Por lo que la obtención de virutas o aserrines les resulta practicamente gratis , reciclando "basura"

Había bronca en España en relación al que compraba un vino teóricamente estacionado dos años en tonel de roble - pagándolo muy carito , y cuando en realidad solo lo habían circulado unos meses por virutas . . .

El tema de las virutas tiene como ventaja que multiplica geometricamente la superficie de contacto con el vino , acelerando el proceso de transferencia de sabores.
 
Atrás
Arriba