CI que voltaje y corriente necesito?

Hola a todos, mi pregunta es simple pero quisiera estar totalmente seguro, quisiera saber que corriente y voltaje necesito para activar una compuerta logica (AND,OR,...), puedo activarlo con una fuente de voltaje continuo? pero que corriente y frecuencia es necesaria?, lo que sucede es que he armado unos esquemas en protoboard con compuertas logicas y displays y quisiera saber si con una fuente variable de 0~20v de 2amp lograre hacerlo.

Gracias
 
tesla dijo:
...que corriente y voltaje necesito para activar una compuerta logica (AND,OR,...), puedo activarlo con una fuente de voltaje continuo? pero que corriente y frecuencia es necesaria?

Esos integrados trabajan con 5V y es muy poca la corriente que necesitan. Con 2A te alcanza y te sobra.
Y sí, se alimentan con continua, y la continua no tiene frecuencia.

Saludos
 
Cacho dijo:
tesla dijo:
...que corriente y voltaje necesito para activar una compuerta logica (AND,OR,...), puedo activarlo con una fuente de voltaje continuo? pero que corriente y frecuencia es necesaria?

Esos integrados trabajan con 5V y es muy poca la corriente que necesitan. Con 2A te alcanza y te sobra.
Y sí, se alimentan con continua, y la continua no tiene frecuencia.

Saludos

La continua no tiene frecuencia? :eek: osea que me timaron con esa fuente de corriente continua de 0 a 100MHz?
 
tesla dijo:
De verdad no existe frecuencia en Vcc?

¿Qué es la frecuencia?
Es la cantidad de veces que sucede algo en un determinado tiempo. En el caso de los Hertz, es la cantidad de veces por segundo.
En la alterna la polaridad cambia de positiva a negativa. En el caso de Argentina lo hace 50 veces por segundo: Lo hace a 50Hz. Hay otros países donde lo hace a 60Hz.
Al cambiar la polaridad, cambia también la dirección de la corriente.

En continua... ¿cuántas inversiones hay por segundo?

Saludos
 
Acaban de abrir la caja de pandora!

¿Qué es la frecuencia?
Es la cantidad de veces que sucede algo en un determinado tiempo. En el caso de los Hertz, es la cantidad de periodos o ciclos que tiene una señal por segundo
FIX'D

En continua... ¿cuántas inversiones hay por segundo?
inversiones de voltaje? Respuesta : CERO

Sin embargo, sabemos que hay señales de corriente continua/ corriente directa que tienen cierta frecuencia (periodicidad).

VCC es un termino que NO esta muy bien determinado (hasta donde yo se). Generalmente se refiere a la alimentacion que va al colector de un transistor tipo BJT NPN por medio de una resistencia. Siendo asi , puede ser alimentacion de volatje directo o voltaje alterno
 
mabauti dijo:
¿Qué es la frecuencia?
Es la cantidad de veces que sucede algo en un determinado tiempo. En el caso de los Hertz, es la cantidad de periodos o ciclos que tiene una señal por segundo
FIX'D
Eso aplica sólo al caso de señales, y los Hz se pueden aplicar para medir la frecuencia de cualquier otra cosa. Por ejemplo, el tempo de la música: De BPM a Hz hay una división por 60 de por medio, y nada más.
Un relé puede abrirse y cerrarse X veces por segundo (Hz)... Y eso no es una señal, sino que la genera. Una viga puede oscilar a determinada frecuencia en Hz, y generar una señal (también en Hz).

mabauti dijo:
...sabemos que hay señales de corriente continua/ corriente directa que tienen cierta frecuencia (periodicidad).
Desasname, porque lo único que se me viene a la mente es una onda cuadrada, y eso no es corriente continua... Lo otro que se me ocurre son pulsos de continua, que en definitiva son una onda cuadrada...
¿Tenés algún ejemplo o definición del asunto para aclararme esto?

mabauti dijo:
VCC es un termino que NO esta muy bien determinado (hasta donde yo se). Generalmente se refiere a la alimentacion que va al colector de un transistor tipo BJT NPN por medio de una resistencia. Siendo asi , puede ser alimentacion de volatje directo o voltaje alterno
Vcc yo lo tomo como Volts de Corriente Continua. Vayan a donde vayan y conectados como estén conectados.
Si no me equivoco, la nomenclatura nace con los transistores, y Vcc iba al colector y por tanto era (es) más positivo que Vee, conectado al emisor. Con la aparición de los MOS llegaron Vdd y Vss. Distinto nombre, misma cosa.
Es por eso que no pueden ser alternos los voltajes: Los transistores tendrían los voltajes invertidos la mitad del tiempo.
En esta página hay un cuadrito con el que coincido.

Saludos
 
tesla dijo:
De verdad no existe frecuencia en Vcc?
Si existen, por ejemplo en un circuito que destella un led; en los sistemas digitales, cuando las señales de ruido descarrilan el funcionamiento planificado de un circuito; cuando enciendes la cpu, y en la pantalla observas la velocidad del procesador; en un amplificador de audio, cuando escuchas ese desagradable ruido en ausencia de señal, , , , ,
 
Pero eso es o bien una señal compuesta por pulsos de continua (circuito del LED = onda cuadrada) o es sólo interferencia que se suma a la continua o continua que pierde su condicion de tal al adquirir cierta frecuencia.
En el primer caso es la señal la que tiene cierta frecuencia, pero no la continua que la forma, y en el segundo, la frecuencia es de la interferencia, mas no de la continua.

Si planteás algo como la onda azul de este gráfico
5.GIF

estamos hablando de la imperfección de la continua. No es continua propiamente dicha por la existencia de ripple (o rizado), que no es eliminable.
A eso (entre otras cosas) se debe el ruido en los amplificador sin señal aplicada en la entrada.
Como siempre queda un mínimo ripple, se la considera continua, por más que no lo sea y la frecuencia de ese voltaje de ripple no es frecuencia de continua.


Saludos
 
jejeje yo estoy exactamente de acuerdo con Cacho, no Existe tal frecuencia en la corriente directa, hay que leer e informaciónrmarse bien de los conceptos basicos de la electricidad.
y si la corriente continua tubiera una frecuencia jaja pues ya no serria continua si no alterna, y si es una señal cuadrada entonces seria.... pues una señal cuadrada, que en otras palabras seria:
un nivel alto de voltaje, y un nivel de 0 Volts.
en este tipo de señales hay un periodo en el que la corriente esta a positivo y se cambia luego a 0 volts,
si existe un periodo de tiempo en la corriente continua entonces esto ya no es un voltage de corriente continua, si no una señal de corriente continua pulsante.
y lo de Vcc es Voltage de Continua en Colector. no se le puede meter Vca entre Vce por que lo polarisarias mal cuando este el voltage negativo en colector y positivo en emisor (en un transistor NPN). e inversamente en un PNP.
 
man05drake dijo:
tesla dijo:
De verdad no existe frecuencia en Vcc?
Si existen, por ejemplo en un circuito que destella un led; en los sistemas digitales, cuando las señales de ruido descarrilan el funcionamiento planificado de un circuito; cuando enciendes la cpu, y en la pantalla observas la velocidad del procesador; en un amplificador de audio, cuando escuchas ese desagradable ruido en ausencia de señal, , , , ,

A mi modo de ver seria mas correcto llamarla como señal de AC con componente de DC... (como el rizo en las fuentes)
 
Chico3001 dijo:
man05drake dijo:
tesla dijo:
De verdad no existe frecuencia en Vcc?
Si existen, por ejemplo ...ese desagradable ruido en ausencia de señal, , , , ,

A mi modo de ver seria mas correcto llamarla como señal de AC con componente de DC... (como el rizo en las fuentes)

También coincido con Chico.
Es exactamente eso lo que pasa en un amplificador ClaseA. La salida de alterna (audio) viene "montada" en un voltaje de continua.
El condensador a la salida la "desmonta", bloqueando la continua y dejando pasar sólo la alterna.
Y lo que hay originalmente no es una continua con frecuencia, sino dos ondas, una de alterna y otra de continua, sumadas.

Saludos
 
Si nos ponemos escrupulosos diriamos que corriente continua es la que genera una dinamo o la que se extrae de una bateria todo lo demas seria discutible.
 
Atrás
Arriba