Cigarrillo electrónico

¡ Caramba ! . . . . no había visto este hilo........

Yo soy vapeador desde hace 1 año......y la puedo responder todas las dudas qUe tengáis sobre el...

El cigarrillo electrónico no tiene nada que ver con el cigarro analógico.....ni en la forma de inhalar nicotina se parece..

Componentes principales del líquido e.líquido........propilenglicol....se usa en los conductos de ventilación de los hospitales para evitar que la gente sana se contagie de virus y demás...... Glicerina vegetal...se usa en jarabes de la tos y varios ........nicotina en proporciones de rebaje.....no es cancerígena.......lo demás aromas hidrosolubles...... Hay muchísimos estudios sobre el cigarro electrónico y es saludable... En fin.......el problema del ecig es-que no deja dinero en las arcas públicas..
 
Última edición por un moderador:
buenas estoy tratando de reparar el mismo equipo se puso en corto el mosfet ...lo raro es una bobina que tiene de la salida de este mosfet a masa !!!
 
Última edición por un moderador:
Kasius.......me das una buena noticia....al menos no soy el único...
A ver la bobina es la que amplifica la señal digamos....... Por eso luego puedes jugar a subir y bajar potencia..... Y creó que el mismo fallo tiene el mío..el .MOSFET en corto.........tu ya localizaste el recambio?...saludos..
 
Kasius lo mismo me.pasa a mi......tengo dos.evic [Término innecesariamente vulgar]....1de ellos cuando conectó la.bobina el MOSFET se pone hirviendo y el otro evic...de momento ni enciende
 
Última edición por un moderador:
Hola que tal? Necesito hacer un regulador de 200W, lo voy a alimentar con 2 pilas 18650 (3.7V, 3000mAh y hasta 35A de descarga) tengo que poder regular el voltaje y tiene que, por supuesto, soportar alta intensidad de corriente.

No les pido que me den el circuito, sino que me digan por ejemplo "busca información de tal tipo de regulador que ese te va a servir" y yo me encargo de buscar.

Desde ya muchas gracias.
 
Fogonazo dijo:
Regulador ¿ De que tensión?

Antes que nada, gracias por la respuesta.
las voy a poner en serie a las pilas, por lo que voy a tener una tension tipica de 7.4V. A mi lo que me interesa es la potencia 0 - 200W y el circuito va a tener una carga de entre 0.05 ohm y 2 ohm
 
Potencia máxima Pmax = V² / R = ( 7,4 V )² / 0,05 Ω = 1.095,2 Watts

Potencia mínima Pmin = V² / R = ( 7,4 V )² / 2 Ω = 27,38 Watts
 
DOSMETROS dijo:
Potencia máxima Pmax = V² / R = ( 7,4 V )² / 0,05 Ω = 1.095,2 Watts

Potencia mínima Pmin = V² / R = ( 7,4 V )² / 2 Ω = 27,38 Watts

Me pareció que estaba de mas decir que la potencia se iba a ver limitada por la capacidad de las pilas. Quizás cometí el error de decir que tenia que ser de 200W, pero es en función de la resistencia de carga que le coloque.

Los datos de las pilas ya los expuse.

Muchas gracias.
 
No del todo. Has puesto la capacidad (Ah) pero no la corriente que pueden dar (A)
Suelen guardar cierta relación pero no siempre es directa y no siempre es la misma
Insisto en que es más favorable almacenar agua que almacenar electrones

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
Que se yo , ¿ Una fuente de corriente constante tipo switching ?

Cómo estás dando poca información es muy dificil asesorarte correctamente.

Saludos !
 
Scooter dijo:
No del todo. Has puesto la capacidad (Ah) pero no la corriente que pueden dar (A)
Suelen guardar cierta relación pero no siempre es directa y no siempre es la misma
Insisto en que es más favorable almacenar agua que almacenar electrones

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!

Puse que puede descargar hasta 35A. Es como la de la imagen que adjunto, solo que esa es hasta 30A
 

Adjuntos

  • batería-efest-imr-18650-serie-purple.jpg
    batería-efest-imr-18650-serie-purple.jpg
    48.4 KB · Visitas: 2
Es verdad, me lié con el hilo de la bomba de agua. Disculpa.

Lo que pasa es que a 30A esas pilas duran unos pocos minutos, muy pocos.

Me parece mucha corriente para esa pila, depende de para que sea pero seguramente yo pondría dos en paralelo.

Si dices que es lo que vas a alimentar, mejor. Si es que se puede decir, que parece que es un secreto, porque he releído el hilo y no lo veo.

Ten en cuenta que cada una de esas baterías apenas almacena 5 o 6Wh efectivos porque no se puede descargar del todo, así que un par de pilas , considerando la eficiencia del inversor etc pueden dar para 5 o 6 minutos de carga de 200W y luego vuelve a cargar.

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
3.000 mAh . . . , la cuenta daría 6 minutos a 30 A , la realidad y las tablas de datos de las baterías nos enseñó que es menos de la mitad , unos 2 minutos (si es que antes no explota por sobretemperatura :unsure: )
 
Mil disculpas, no puse lo que era el proyecto porque me pareció innecesario, creí que alcanzaba con poner estos datos. Y no, no es ningún misterio jajaja es para hacer un cigarrillo electrónico.

Personalmente tengo uno (adjunto imágenes). Como veran en las imágenes lo que se setea es la potencia en Watts y en función de eso tenes el voltaje, y bueno la resistencia es fija (la resistencia es un arrollamiento de alambre, en este caso kanthal, con forma de bobina).

Teniendo los valores de Resistencia y voltaje, ya podemos calcular la corriente y podrán comprobar que es bastante alta. La duración de la batería en este caso no es problema porque va a ser en función de la potencia seteada, con esta resistencia la uso en 100W mas o menos y con que dure unos minutos esta bien.
 

Adjuntos

  • 20160904_174051.jpg
    20160904_174051.jpg
    29.4 KB · Visitas: 7
  • 20160904_174114.jpg
    20160904_174114.jpg
    29.2 KB · Visitas: 7
  • 20160904_174134.jpg
    20160904_174134.jpg
    32.9 KB · Visitas: 8
Hola, es algo muy sencillo pero no se como realizar esto. Se daño por tercera ocasión mi cigarro electrónico así que quiero fabricar uno.

Hay solo dos elementos: una batería de 3.7V y una resistencia de 1.2 ohms, si los conecto así, son como tres amperes de corriente y unos 11 watts de potencia

En el aparato original se podía aumentar la potencia hasta 70 watts, generando mayor temperatura en la resistencia y finalmente mas vapor para inhalar.

La pregunta es.... que le agrego al circuito para generar unos 30 watts en al resistencia???

Se que tengo que aumentar la corriente o la caída de tension en la resistencia. Pero como puedo hacer eso? Cambiar los valores de la resistencia o el voltaje de la baria no es lo que busco, sino con esos valores aumentar la potencia en la resistencia.



Agradecería cualquier pista o tipo de apoyo
 
Debes aumentar el valor de la resistencia, lo que disminuye la potencia disipada y muy seguramente aumente la duración de la resistencia
 
Atrás
Arriba