CIlindros neumaticos con aceite o agua

Hago esta pregunta antes de comprar los cilindros, porque nunca he tenido uno y no se si funcionara lo que quiero, asi evito perder dinero. Pienso comprar 2 cilindros neumaticos y entrarles aceite, usarlos como actuadores manuales, es decir, lo empujo de un lado y del otro lado sale la fuerza (como las tipicas jeringas de un proyecto de escuela).

MI pregunta es: es posible hacer eso?

Nota: conozco la diferencia entre neumatico e hidraulico, la cosa es que es mas facil comprar cilindros neumaticos que los hidraulicos, ademas de que no venden cilindros hidraulicos small (en Amazon, por ejemplo). Por eso quiero comporar el neumatico.

Este: Amazon.com: Sydien - Cilindro de aire de carrera de 0.630 in de diámetro y 7.874 in de diámetro con doble acción, con conector Y y 2 piezas de montaje rápido neumático: Industrial & Scientific
 
Cilindro neumático = accionado por aire
Cilindro hidráulico = accionado por líquido (agua o aceite , mayormante aceite)
Conozco la diferencia, como dije antes. Pero, mi pregunta es: puedo comprar ese cilindro del enlace de Amazon y entrarle aceite para que sea hidraulico? Porque como dije, si escribes "cilindro hidraulico" en amazon no salen asi de small.
 
Hola, en principio debería funcionar, pero piensa que en un cilindro neumático cuándo se expulsa aire del cilindro, se derrama a la atmósfera por decirlo de una manera.
En cambio en un sistema hidráulico, es un circuito cerrado.
Es posible que no haya problemas , pero no uses aceite de motor (pudre los sellos de goma , si es goma común) , usa aceite de hidráulica , el rojo de direcciones hidráulicas , es bueno y barato , también podría ser líquido de frenos.
Justamente estaba pensando en lo mismo y me ganaste la mano.
El líquido de frenos es corrosivo para algunos materiales. Quizás los o'ring internos del cilindro los desmenuce.
Podría usarse aceite Tellus 100, que sería lo más apropiado.
 
Hola, en principio debería funcionar, pero piensa que en un cilindro neumático cuándo se expulsa aire del cilindro, se derrama a la atmósfera por decirlo de una manera.
En cambio en un sistema hidráulico, es un circuito cerrado.
Asi es, es un sistema cerrado, es lo que busco, asi en un lado uso un stepper motor con un tornillo para halarlo y empujarlo... y la fuerza sale del otro lado. (Por que un Stepper Motor y no otro sistema de transmision? Intente con poleas y no es preciso).

Es posible que no haya problemas , pero no uses aceite de motor (pudre los sellos de goma , si es goma común) , usa aceite de hidráulica , el rojo de direcciones hidráulicas , es bueno y barato , también podría ser líquido de frenos.
Comprare este: Amazon.com: Sydien - Cilindro de aire de carrera de 0.630 in de diámetro y 7.874 in de diámetro con doble acción, con conector Y y 2 piezas de montaje rápido neumático: Industrial & Scientific

Con estos "accesorios": https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B08FR11BLK

Acabo de encontrar este aceite hidraulico: https://www.amazon.com/-/es/Gunk-aceite-para-gato-hidráulico/dp/B001FAE4T2/

Dame tu opinion de todo antes de comprarlo, por favor. Como comente arriba. nunca he usado uno y como sera mi primera vez evito caminar con los ojos cerrados.
 
Última edición:
Aclaro que no soy experto en hidráulica, lo que puedo comentar desde mi lógica, es que el aceite debe ser bien fluido, porque?
Porque los accesorios neumáticos que quieres usar, utilizan pequeños orificios dónde canalizan el aire, y usar un aceite viscoso puede traer problemas en cuánto a ralentizar los accionamientos o que se peguen y no funcionen. Recuerda que vas a usar equipamiento que no fue diseñado para eso.
 
Aclaro que no soy experto en hidráulica, lo que puedo comentar desde mi lógica, es que el aceite debe ser bien fluido, porque?
Porque los accesorios neumáticos que quieres usar, utilizan pequeños orificios dónde canalizan el aire, y usar un aceite viscoso puede traer problemas en cuánto a ralentizar los accionamientos o que se peguen y no funcionen. Recuerda que vas a usar equipamiento que no fue diseñado para eso.
Opino lo mismo desde mi logica, aunque no se si ese aceite que coloque es fluido.

@DOSMETROS, que piensas tu sobre esto?
 
Me da curiosidad cuál es tu idea.

Por otro lado están los cilindros electricos, que tienen un motor electrico y un encoder para precision.

Tengo un motor de paso que controlo con un microcontrolador, le colocare un tornillo acoplado para que la tuerca que viene con dicho tornillo (como el de las impresoras 3D) realice un movimiento lineal y pueda transmitir la fuerza via los pistones neumaticos (que los usare como hidraulico).

Lo que quiero es transmitir el torque a una relativamente larga distancia, como es hidraulica el tuvo se puede doblar/girar muy facil sin causar friccion (es el caso de una polea). Tambien, uso motores de paso porque lo puedo controlar con precision. Se que lo que quiero hacer es poco comun porque puedo usar una polea de cable como dije antes, o una correa con poleas dentadas, pero, creo que la hidraulica es lo ideal, y no puedo usar bomba hidraulica por lo que comente antes (no es tan exacta como un motor de paso).

Que opinas de todo eso y de mi idea de usar los pistones que mencione arriba? Estoy a punto de comprarlo, pero, antes de espero a ver que ustedes me dicen.
 
No entiendo la relacion motor P.A.P., con hidraulica y precision.
O no lo estoy entendiendo, o hay algo mal.
Sin una bomba hidraulica, cómo piensas mover el líquido? Usas el piston hidraulico (neumatico en tu caso) como elemento para mover el líquido (bomba) y transmitirlo a otra cosa hidraulica, y junto a un tornillo "sinfin" y una tuerca acoplada al piston usas el motor P.A.P., es asi?
 
No entiendo la relacion motor P.A.P., con hidraulica y precision.
O no lo estoy entendiendo, o hay algo mal.
Sin una bomba hidraulica, cómo piensas mover el líquido? Usas el piston hidraulico (neumatico en tu caso) como elemento para mover el líquido (bomba) y transmitirlo a otra cosa hidraulica, y junto a un tornillo "sinfin" y una tuerca acoplada al piston usas el motor P.A.P., es asi?
El stepper motor mueve el tornillo sinfin > el tornillo sinfin mueve el cilindro > el cilindro mueve el otro lado del cilindro (estaran conectados en serie, como son de doble efecto uno estara abierto y el otro estara cerrado).
 
Cómo que el cilindro mueve el otro lado?, del mismo cilindro o hay otro cilindro aparte?
Miraste la opcion electrica? Ya usa tornillo sinfin y encoder para controlar la precision (bah, el que vi tenia un potenciometro, pero el piston se movia el total del largo del cilindro, osea si mide unos 30cm cerrado, el pisto se desplaza esa longitud mas o menos)
 
El stepper motor mueve el tornillo sinfin > el tornillo sinfin mueve el cilindro > el cilindro mueve el otro lado del cilindro (estaran conectados en serie, como son de doble efecto uno estara abierto y el otro estara cerrado).
Una preguntica: ¿una bomba de freno no te serviría? Más bien 2 bombas de freno, una que se acciona mediante tu motor y sinfín y en el otro extremo la otra. Es solo una idea. :p
Una ventaja podría ser ganar en la distancia a la que colocarías la segunda bomba(y), y desventaja que quizá no encuentres una bomba que tenga un gran desplazamiento.(n) :rolleyes:
 
Creo entender que él quiere mover un cilindro accionado eléctricamente en una lugar A.
Y a través de cañería transferir el fluido a un cilindro B en otro lugar.
Yo pregunto, porque no colocar el cilindro A directamente en B?
Cuál sería el impedimento?
Si explicas un poco al detalle, por ahí le sacamos mejor partida.
">" significa mueve
Stepper motor > tornillo sinfin > cilindo A > cilindro B
Una preguntica: ¿una bomba de freno no te serviría? Más bien 2 bombas de freno, una que se acciona mediante tu motor y sinfín y en el otro extremo la otra. Es solo una idea. :p
Una ventaja podría ser ganar en la distancia a la que colocarías la segunda bomba(y), y desventaja que quizá no encuentres una bomba que tenga un gran desplazamiento.(n) :rolleyes:
Ademas de que ya lo tengo programado, un stepper motor es mas preciso y usar cilindros para transmitir el toque seria factible porque el montaje mecanico es simple porque no tengo que fijar los cables (como si de una polea se tratara), por eso lo quiero usar.

Mi pregunta es con realcion a usar un cilindro neumatico como hidraulico.

Dos de estos: Amazon.com: Sydien - Cilindro de aire de carrera de 0.630 in de diámetro y 7.874 in de diámetro con doble acción, con conector Y y 2 piezas de montaje rápido neumático: Industrial & Scientific
 
Ya no entiendo.
Lo que está planteando tiene precisión "local" pero el cilindro remoto se mueve a lazo abierto utilizando un fluido compresible que deja de ser taan compresible cuando lo cambia por otro fluido para el cual el pistón no está preparado y es enviado por una cañería con pérdidas de carga. La pregunta es: para que corno quiere "precision" si el extremo remoto se mueve como se le canta????
 
Mi pregunta es con realcion a usar un cilindro neumatico como hidraulico.
Ya te respondieron y dieron opciones.

Miraste la opcion electrica?
No me respondiste ésto.

Ademas de que ya lo tengo
Cómo que lo tienes programado, si aun no tienes la piesa principal?

un stepper motor es mas preciso y usar cilindros para transmitir el toque seria factible
Sobre la precision de los P.A.P., no lo discuto, y sobre el torque tampoco, ahora la precision de todo el sistema dependera del tipo de líquido, las mangueras y su porcentaje de desformacion, del invento de neumatico a hidraulico, de las distancias de los dos dispositivos, y un etc enorme
...
 
Compre cilindros con los agujeros mas grandes que el anterior. Les aviso en una semana cuando me lleguen y pruebe. Si no hago la prueba de todo el sistema en fisico no sabre si funcina bien o no, la logica me dice que si ya que aunque no fue hecho para hidraulica al final es el mismo principio.

Creo que es preciso porque como saben un liquido no se comprime, si el motor de paso se mueve 10 mm, todo el sistema se movera 10 mm (en teoria).

Cómo que lo tienes programado, si aun no tienes la piesa principal?
El stepper motor ya lo tengo programado.

No me respondiste ésto.
Ese actuador que mostraste aunque tiene buen torque por los reductores que tiene dentro (es lento por ese mismo motivo, como sabes), no puedo programar los pasos que debe dar (esa es la principal desventaja que veo, porque en un proyecto como el de abrir una puerta no importaria, pero, si es un brazo si importaria, por ejemplo), o me equivoco?

Que signfica eso por curiosidad, Piston a Piston? (Google dice Prueba de Papanicolaou, jajaja).

MIL GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS (por eso me gusta este tipo de foros, ayudan sin importar).
 
Última edición:
Atrás
Arriba