Circuit USB para control de volumen en windows. Alimentacion USB, 3V, 12V, etc

Colegas, buenas noches. No sé si cuando hablo "gemidão do whatsapp" lo entiendes.

Mira el vídeo.
baje el volumen, todos estén advertidos
es un gallo cantando, solo que no

Una vez que entiendas, estoy experimentando algo similar en las clases en línea. No es el gemido sino algo muy parecido. Un compañero de clase que insiste en no apagar el amplificador de micrófono. Para que os hagáis una idea, este es un extracto del audio de la clase, nel adjunto. Ver las amplitudes

Pensé entonces, ¿es posible construir un circuito como este para el control de volumen? No es necesario silenciar, simplemente suba o baje el volumen. Mi teclado multimedia usa dos teclas de control de volumen, y un control de perilla/potenciómetro es mejor.

mis oídos lo agradecen

En el sitio Aliexpress hay un
Controle de volume usb para computador, alto-falante, controle de áudio, ajustador digital com função silenciosa de uma tecla

Sin embargo, aparte del precio en dólares, hasta que llegue el artículo de China, mi curso ha terminado.
 

Adjuntos

  • aula de segunda 02-05.jpg
    aula de segunda 02-05.jpg
    27.1 KB · Visitas: 4
Como posible, es posible, pero no de manera casera sino empresarial, pero, por lo visto, a nadie de ese entorno empresarial, le ha parecido necesario hacer un control de volumen, conectando uno de estos a un puerto USB.
La mayor dificultad es a nivel permisos.
Windows no es amigable con quienes quieren instalar cosas, en su sistema y que a Microsoft S.A. no le interesa como negocio, porque le recuerdo que Windows ES un negocio. Entonces si quieres instalar un DRIVER tuyo, te mira y te dice : ¿ A vos quien te conoce ? :unsure:
En LINUX por ahi es mas probable, pero tampoco sencillo.
De hecho en este momento estoy usando un teclado MARCA cuchu_flito CHINO para puerto PS2, donde tengo un control de volumen y no tengo que hacer nada mas y lo pagué literalmente 2 pesos al teclado, porque lo compré de remate, en una oficina de CABA en Argentina, que recicla electrónica de la basura. Lo enchufé y anduvo , tiene además otras 12 funciones. Yo no lo podía creer porque el teclado estaba en su propia caja de fábrica. :rolleyes: 😂;)
 
Última edición:
Interesante, yo siempre he querido controlar el volumen de mi PC sin necesidad de usar las teclas FN, lo más cerca que hice fue reciclar la placa controladora de un teclado USB común con las teclas multimedia y hacer un pequeño control casero USB con pulsadores por así decirlo y así controlar el volumen, la reproducción, usar los 3 indicadores led entre otras funciones que me gusta que sean sólo con un clic.
 
Ni siquiera sé cómo empezar con Arduino
Debe empezar por la manera de escribir lo que quiere, a los demas, para que lo entiendan. Necesita una redacción estructurada, así lo vamos a entender bien.
Yo no entendí casi nada de lo que usted nos expuso, solo me lo imaginé. Su redacción es terrible.
Por ahí DEBE empezar, eso le va a llevar varios años, antes de comenzar con su proyecto. Se lo juro.

- Para la programación, debe empezar por recabar "Los requerimientos y el protocolo que Windows impone, para instalar en el, una DRIVER cualquiera."
-Windows se basa en programación estructurada y parte de esa estructura es la llamada CLASE y se tratan los módulos y elementos de programación, como si se trataran de OBJETOS.
 
Última edición:
Debe empezar por la manera de escribir lo que quiere, a los demas, para que lo entiendan. Necesita una redacción estructurada, así lo vamos a entender bien.
Yo no entendí casi nada de lo que usted nos expuso, solo me lo imaginé. Su redacción es terrible.
Por ahí DEBE empezar, eso le va a llevar varios años, antes de comenzar con su proyecto. Se lo juro.
Sé que mi escritura es terrible porque uso el traductor de Google.

Según la imagen que publiqué, durante mi clase, tengo un colega cuyo micrófono suena muy fuerte. Realmente alto.

Estoy buscando un circuito, o incluso arduino, que pueda controlar el volumen del sistema windows através de USB. Entonces, cuando ese colega pregunta algo, con el volumen estridente (como sucede hoy) simplemente bajo el volumen con esse circuito.

Tengo un teclado multimedia que podría hacer eso, pero para un control como ese es mucho más rápido, y no dependería, para eso, de una combinación de teclas, que es lo que pasa en el teclado.

Aliexpress tiene algo similar, pero llegará en 2 meses, cuando termine la clase.

Y efectivamente, vi algunos circuitos con Arduino, y para no causar doble sentido, I'd never worked with Arduíno, although I don't know even how start working with it.
 
Sé que mi escritura es terrible porque uso el traductor de Google.

Según la imagen que publiqué, durante mi clase, tengo un colega cuyo micrófono suena muy fuerte. Realmente alto.

Estoy buscando un circuito, o incluso arduino, que pueda controlar el volumen del sistema windows através de USB. Entonces, cuando ese colega pregunta algo, con el volumen estridente (como sucede hoy) simplemente bajo el volumen con esse circuito.

Tengo un teclado multimedia que podría hacer eso, pero para un control como ese es mucho más rápido, y no dependería, para eso, de una combinación de teclas, que es lo que pasa en el teclado.

Aliexpress tiene algo similar, pero llegará en 2 meses, cuando termine la clase.

Y efectivamente, vi algunos circuitos con Arduino, y para no causar doble sentido, I'd never worked with Arduíno, although I don't know even how start working with it.
Esto se entiende mucho mejor . Gracias ;)

Aqui abajo, la sintaxis para definir una clase genérica para lenguaje C++, que es lo que entiende Windows de piso. 👇

class Nombre {
// Variables miembro (habitualmente privadas)
miembro_1; //lista de miembros
miembro_2;
miembro_3;


// Funciones o métodos (habitualmente públicas)
funcion_miembro_1( ); // funciones miembro conocidas
funcion_miembro_2 ( ); // funciones como métodos


// Propiedades (habitualmente públicas)
propiedad_1;
propiedad_2;
propiedad_3;
propiedad_4;

}

Si le comienzas escribiendo algo como esto a Win, win te va a entender.
Entender en computación, no significa ACEPTAR.
Si lo que contiene no es consistente , lo va a rechazar de plano, por cualquier detalle que no comprenda el sistema al que le escribes.
 
Última edición:
Es que tu planteamiento ya no es electrónico, es filosófico.

"Tengo un problema con una persona".
Pues puede ser una excusa para aprender algo.

Ahora solo tú sabes que es lo que te interesa o no.

Cómpralo hecho en la tienda de al lado
Cómpralo en china
Dile a tu amigo que baje el volumen del micro, que distorsiona.
Aprende arduino
Aprende otra cosa
Modifica el circuito de audio de tu pc
Escribe un "driver para Windows" que haga eso
Reconfigura el teclado
Aguantate cómo estás



Etc etc etc. La decisión de cómo afrontar tu problema es tuya.


Por lo que comentas, opino que lo primero es decirle a tu amigo que baje el volumen del micro, lo segundo es volverle a decir que baje el volumen del micro, lo tercero es insistir en que baje el micro, lo cuarto repetir que baje el micro...
Ya por el vigésimo o así, es cambiar de amigo yo sobre el vigésimo primero reconfigurar el teclado.
Windows keyboard mapper (o algo así) es tu amigo. Es de la propia M$.
A partir de la trigésima será hacer circuitos.
 
Atrás
Arriba