Circuito ahuyenta roedores - Algunas dudas sobre el funcionamiento...

Bueno, aca adjunto pongo un circuito del q ya he hecho varias unidades..
Primera pregunta.. como lo pruebo? porque compre un hamster y no se da por enterado de la presencia del aparato.. investigando los aparatos estos los molestan y despues de unas semanas los roedores se van, asi que la idea del hamster creo que no fue muy buena..
Y la otra pregunta.. este aparato emite una frecuencia variable?
Mis conocimientos de electronica son limitados, agradezco todo lo que me puedan aportar. Saludos desde Junin!
 

Adjuntos

  • repelente_ultrasonico_de_roedores_194.pdf
    200 KB · Visitas: 687
maltratador de animales!

los hamster creo que son "hechos", compra un raton de laboratorios!

la frecuencia debe estar por encima de los 20khz, hasta ahi oimos nosotros..

es lo que te puedo ayudar
 
Jajja, non, no los maltrato, lo tuve casi un mes re bien cuidadito, jeje despues lo delvolvi al que me lo vendió
Si.. la frecuencia (si es que funciona jaj) seguro esta por arriba de los 20khz. Pero mi pregunta es si esta frecuencia sera variable automaticamente.. yo no me doy idea para analizar el circuito. Saludos
 
anda con el aparato (trata de alimentarlo a pilas) a una unidad basica de politica de tu zona .
sentate en la puerta y ponete a ajustar la perillita de la frecuencia .
cuando ves que salen todos corriendo como evacuando el lugar deja ahi el preset.

listo
 
Jjajajaj, ya pense llevarlo a la facu y ponerlo, seguro salen corriendo todos los que estudian abogacia, jajajaja. Igual no tiene perilla de frecuencia, jaja
 
yoelmauri dijo:
Jjajajaj, ya pense llevarlo a la facu y ponerlo, seguro salen corriendo todos los que estudian abogacia...

Pero entonces no espanta roedores: Espanta aves carroñeras.
Podrías venderlo como espantabuitres.
 
medi con un osciloscopio la salida del 555, te das cuenta enseguida si funciona o no (al menos que este roto el piezo). Modificando los valores de R1,R2 o C1 podes variar la frecuencia


Cacho dijo:
Por favor no uses lenguaje bajo en los posts. Mantengamos el nivel del foro entre todos. Gracias.
 
Con respecto a la frecuencia lo que quiero saber es si varia automaticamente, o si por el contrario, el piezo siempre emite la misma frecuencia. Saludos
 
no es fija, varia segun el vicho (llamse politico, abogado, suegra, raton, etc..) que quieras espantar!

los gatos son los que se acostumbran a todo, creo!
 
Es una frecuencia de 100kiloHertz modulada por la frecuencia de 60 Hertz de la línea.

Es decir que así como dices, varía automáticamente todo el tiempo. Algo así como un "wawa" pero a la frecuencia de 100khz.
 
Si, yoelmauri, yo creo que por eso la pusieron variable.

----------------------------------------------------------------------------------------

Así es, alexus, porque la modulación está tomada, como digo, de la línea.
 
Ya que estamos... lo pienso hacer para vender el aparato.. me gustaria poder suprimir el transformador por el tema de costos.. haciendo una fuente sin transformador. Estuve viendo por el foro las fuentes.. pero como aca este circuito toma parte de corriente alterna y parte de continua se me complicó la cosa. Si alguien tiene un ratito y me quiere ayudar se lo agradezco mucho. Saludossss
 
Igual la puedes hacer sin transformador y tomar una muestra de la señal de la línea para meterla por el pin 5 del 555. Es cuestión de que experimentes.

Saludos.
 
Estuve leyendo todos estos comentarios ... y creo que nadie ha tenido el problema de conseguir el resonador ultrasónico. Me pueden dar info del resonador pues no quiero usar un tweeter...
 
un buzzer funciona bien ay con y sin oscilador y de diferentes voltajes,creo que a eso le llama resonador,
ay con terminales y con cables como el de la foto,se puede conectar directamente ala salida del 555 sin problemas,yo e conseguido aullar perros ,ni idea si las lauchas se espantaron,variando la frecuencia uno observa como el perro se rasca la oreja ,quiere decir que si es molesto para ellos
 

Adjuntos

  • images.jpeg
    images.jpeg
    1.8 KB · Visitas: 72
Última edición:
Atrás
Arriba