Circuito basico para variar la frecuencia

hola, soy todavia novato en la electrónica, asi que quisiera que me explcaran con un circuito sencillo como puedo obtener una fracuencia que yo desee con una señal directa con la cual yo alimente el circuito, y esta frecuencia la reprodusca en un parlante

he visto en otros foros que utilizan un integrado para ello, mi objetivo con esta pregunta es saber como manipular una señal cuarquiera para obtener una frecuencia cualquiera, he escuchado que con un transistor puedo variar la frecuencia, la verdar hasta el momento he aprendido a manipular un transistor como un suiche pero no se como para manipulador de frecuencias .
les agradecería cualquier ayuda sobre el tema y también las ecuaciones con las cuales puedo obtener los valores de resistencias, condensadores y elementos para utilizar en el circuito, muchas gracias :)
 
Hola, yo tambien soy un novato , pero se me ocurre que puedes usar un timer 555 en Astable, para que te mande señales cuadradas, y ya con potenciometros puedes variarle la frecuencia y le puedes conectar un LED o una bocina en la salida, pero cuando tengas una frecuencia muy alta no vas a poder escuchar la variacion .
De transistores se muy poco y tampoco verla en el LED jejeje.

aqui te pongo un link con información del timer 555

https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm

Ademas puedes buscar mas información del timer aqui en el foro =)
espero y te ayude de algo.


Saludos.
 
Atrás
Arriba