Circuito CDI para moto (destripe uno y les paso el plano)

#1
Bueno el otro dia fui a arreglar la moto de un amigo y cuando la llevo al taller le pusieron un CDI re trucho y quemado asique me lo regalo. Obvio taba lleno de resina pero como lo vi medio trucho pense que la resina tambien asique lo martillé y pude sacarla toda.
Despues cambie el tiristor y le puse un TIC106 ycambie un diodo que estaba quemado y habia una resistencia que se ve que la vole a martillasos y nose de cuanto era pero le puse una de 2.2k y anduvo joya. Les dejo una foto del plano.

CDI Moto.jpg

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#2
Muchas gracias seguro va ser de mucha ayuda tanto para mi como para muchos!!

de que moto lo sacaste??
 
#3
Jajaj que bueno que alguien comento :LOL: lo saque de una 110cc pero calculo que sirve para cualquiera que use bobina y sensor, si necesitas algo escribime, suerte!

Tambien tengo un circuito de uno que desarme de un ciclo, es similar pero sin sensor.
 
#5
Jajaj que bueno que alguien comento :LOL: lo saque de una 110cc pero calculo que sirve para cualquiera que use bobina y sensor, si necesitas algo escribime, suerte!

Tambien tengo un circuito de uno que desarme de un ciclo, es similar pero sin sensor.
amigaso me puedes enviar el circuito sin sensor porfavor,saludos-
 
#6
naa sos un campeon, yo hice lo mismo con el mio que tambien se cago pero tratando de sacar la resina lo parti en mil pedazos, esto sirve un monton ya que ayuda a comprender el funcionamiento de un cdi, yo ando en busca de un plano de regulador de voltaje porq el mio se me quema seguido y son caros

saludos
 
#7
amigaso me puedes enviar el circuito sin sensor porfavor,saludos-
Perdona no me habia llegado la notificacion, aca te dejo el otro, este lo sake de un ciclomotor



naa sos un campeon, yo hice lo mismo con el mio que tambien se cago pero tratando de sacar la resina lo parti en mil pedazos, esto sirve un monton ya que ayuda a comprender el funcionamiento de un cdi, yo ando en busca de un plano de regulador de voltaje porq el mio se me quema seguido y son caros

saludos
Hola amigo tengo un par de planos de reguladores pero hay de muchos tipos, hay los que usan una bobina, 2 bobinas o los trifasicos, igual los planos que tengo los saque de internet, todavia no desarme ninguno :LOL:
 
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#8
Perdona no me habia llegado la notificacion, aca te dejo el otro, este lo sake de un ciclomotor





Hola amigo tengo un par de planos de reguladores pero hay de muchos tipos, hay los que usan una bobina, 2 bobinas o los trifasicos, igual los planos que tengo los saque de internet, todavia no desarme ninguno :LOL:
Podes compartir esos planos?? porque en internet no hay nada!!!!!
 
#10
Me parece muy interesante! me gusta mucho la electrónica digital y estoy interesado en el tema, por cierto a la mayoría de las motos le funciona tu solución o solo algunas? muchas gracias y saludos a todos los que lean! :)
 
#11
Ustedes creen que si en el primer circuito, en la parte de la señal, del sensor, le pongo un microcontrolador que mande una señal cuadrada de 5v, podré controlar así la chispa? Saludos!
 
#12
Hola! me acabo de registrar por que me interesa mucho este tema, y real mente estoy haciendo un cdi programable con curvas de avance y de mas, lo que pasa es que estoy un poco perdio con este tema si alguien me puede orientar un poco mejor... se lo agradecería mucho. Gracias
 
#13
aportasos.! voy a intentar consruir el cdi.! tengo un amigo que tiene un taller de motos y cartingsy esta constantemente modificando los motores para las competiciones.! creo que buscare alguna forma de cambiar el arco de chispa.!
 
#14
hola! yo tengo bastante información acerca del tema del CDi programable, tengo barias curvas de avances y de mas y barios programas necesarios, yo estoy corriendo en motos 4t de competi y me interesa mucho el tema por que se podría llevar a cabo un buen proyecto, ahora tenemos cdi normales o como dicen de competición, pero claro no le llega ni ala suela del zapato a uno programable que se puede jugar con las cuvas de avance, limite de rpm, etc....

y uno real mente bueno vale unos 700€ con dos curvas programables y yo creo que se podria hacer uno entre todos mucho mas economico.

Saludoss
 
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#15
aportasos.! voy a intentar consruir el cdi.! tengo un amigo que tiene un taller de motos y cartingsy esta constantemente modificando los motores para las competiciones.! creo que buscare alguna forma de cambiar el arco de chispa.!
Armatelo es muy simple y funciona porlomenos en mi 110cc, aparte desarme uno original, aunque es medio trucho no tiene curva de avance. Pero la verdad yo no noto diferencia entre este y los que traen curva. Por ahi porque los cdi de 110 tienen curva pero muy mala.
 
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#16
conozco de sistemas de potncia y cintrol de microprocesadores, por la parte de motos en realidad se poco, como dices entre todos podriamos desarrollar algo bueno. estomos al pendiente.
 
#18
buenas, soy nuevo en el foro, y estoy intentando mejorar la chispa (que es muy débil) de el cdi de mi moto suzuki GS550e, este es el circuito y la plaqueta, lo tuve que pelar de su recina para ver como estaba hecho, actualmente anda, pero es muy débil la chispa, cualquier información o corrección serán mas que bien recibidas.
desde ya muchas gracias
 

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#19
hola soy de cuba un saludo para todos!
bueno miproblema es que en cuba los tyristores estan perdidos que no hay y quisiera saber si alguno de ustedes tienen algun esquema para un moto de dos tiempo pero que el circuito no tenga tyristor eso se puede hacer o remplasarlo por algun componente mas comun??

saludos .
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#20
Podrias probar de armar un tiristor con dos transistores , uno de salida horizontal de TV CRT y otro del amplificador de video (o los dos del amplificador de video , que hay PNP y NPN y para unos 300 V, y son de relativa potencia)

Otra solución sería solamente un transistor de salida horizontal , pero deberías ver como ensanchás el pulso de disparo . . . :unsure: