circuito como ""transistor inverso "

necesito crear un circuito que funcione como si fuera un transistor a la inversa, es decir, que cuando tenga tension en la base no deje pasar la tension a un circuito entre colector y emisor, y si pase corriente cuando cese la tension en la base. la tension que manejo es de 1,5v. lo siento por mi mala explicacion


saludos
 
necesito crear un circuito que funcione como si fuera un transistor a la inversa, es decir, que cuando tenga tension en la base no deje pasar la tension a un circuito entre colector y emisor, y si pase corriente cuando cese la tension en la base. la tension que manejo es de 1,5v. lo siento por mi mala explicacion


saludos

No tienes que crear nada, solo emplea un transistor PNP.
 
Un pnp no hace lo que quiero exactamente, ya que lo unico que se activa con tension negativa en la base , lo que quiero es que cuando tenga tension en la base, entre colector y emisor no pase corriente.
 
Si colocas en la base una resistencia Pull Dawn el PNP conduce (Saturado) sin tensión en base.
Si le aplicas una tensión positiva a base deja de conducir (Corte)

Todo dependiendo de que tensión tengas entre Colector y Emisor.
 
no se que te refieres con la resistencia pull dawn el circuito que tengo es este y quiero que cuando el interruptor este abierto el led se encienda y se apage cuando presione la tension es de 1,5 o 3 v,segun sea mas facil el circuito
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    4.6 KB · Visitas: 18
si el circuito que tengo, es este pero he cambiado el npn por pnp te lo mande para que tuvieras una referencia, este que me has mandado funcionaria con 1,5v
 
Atrás
Arriba