Circuito con matricial para mostras letras y numeros

Hola GABAVAGA

Este es el circuito que te mencioné.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Borrame 1.jpg
    Borrame 1.jpg
    196.7 KB · Visitas: 65
Estoy usando el 74c922 para el teclado, y el 74154 para pasarlo a decimal y del 0 al 9 con un 74147 y un 7447 usar números para que las otras 6 teclas sean para las letras elaborando un decodificador pero para cada cifra que le pongo estoy tratando que
sean 2 cifras por lo cual estoy usando registros 74194 ... en el proteus funciona perfectamente esa parte pero en la realidad no lo hace no se si hay algún pin del 74194 que no he conectado pero no me da el registro y las cifras salen distorsionadas alguien que me ayude con el registro =/
los registros son los que ocasionan distorsiones en el circuito =/


Amigo, yo estoy utilizando ese mismo circuito pero para que al marcar un numero del 1 al 9 en en keypad los números vayan a los dos primeros displays y cuando apriete uno de los operando el resultado se muestre en el tercer display pero sinceramente no he podido hallar la combinación entre los ejes para que los números me queden exactamente como el keypad
 

Adjuntos

  • matricial.jpg
    matricial.jpg
    133.4 KB · Visitas: 41
Última edición por un moderador:
Hola picnoob

Muy apenas se nota, en la imagen que adjuntaste, que estás utilizando el IC MM74C922.
Con ese teclado no podrás lograr tu objetivo.

Alcanzo a comprender, por lo que mencionas en tu mensaje, que pretendes hacer una calculadora que efectúe las operaciones que están indicadas en ese teclado.
Si esto es cierto, ese circuito no te ayudaría para lograr tu objetivo.

Juega con el circuito que te adjunto cambiando las conexiones entre el Key-Pad y las entradas X y Y del MM74C922.
Sería muy difícil el hacer que al presionar algún número aparezca su código a la salida del MM74C922.
Luego de la A a la F utilizarlas para + - / X = On/Off

saludos
a sus ordenes
 
Hola picnoob

Muy apenas se nota, en la imagen que adjuntaste, que estás utilizando el IC MM74C922.
Con ese teclado no podrás lograr tu objetivo.

Alcanzo a comprender, por lo que mencionas en tu mensaje, que pretendes hacer una calculadora que efectúe las operaciones que están indicadas en ese teclado.
Si esto es cierto, ese circuito no te ayudaría para lograr tu objetivo.

Juega con el circuito que te adjunto cambiando las conexiones entre el Key-Pad y las entradas X y Y del MM74C922.
Sería muy difícil el hacer que al presionar algún número aparezca su código a la salida del MM74C922.
Luego de la A a la F utilizarlas para + - / X = On/Off

saludos
a sus ordenes


No veo el adjunto
 
Hola picnoob

No ves el adjunto porque no lo adjunté.

Pero ahora si

saludos
a sus ordenes


¿Pero que me dices tú que sabes mas de esto que yo?
¿Es factible hacer una calculadora con el circuito de la imagen?, yo pienso que no.
Osea se podría pero programando un pic, o agregando otros componentes que tomen decisiones según lo que se presione.
 
Última edición por un moderador:
Hola picnoob

El circuito contenido en la imagen que adjunté era para que lo analizaras, jugaras con él, podrías cambiar el orden de las X’s o de las Y’x y vieras que sería un tanto difícil el realizar una calculadora con ese teclado.

Si sería factible el realizar una calculadora con ese circuito que te adjunté pero, claro le faltan varios componentes para lograr lo que pretendes.

Y claro se podría programar un PIC para lograr la calculadora pero desde luego agregándole más componentes.

Visita este enlace; vas a encontrar una calculadora con PIC. Sin embargo el teclado marca una cosa por otra.
https://www.forosdeelectronica.com/f24/calculadora-basica-4-digitos-signo-pic16f877-teclado4x4-lcd2x16-asm-31442/index2.html#post639527
De: danrod
Mensaje #1
Fechado: 16/Feb/2010

En este otro enlace está el diseño de otra calculadora con PIC.
https://www.forosdeelectronica.com/f23/calculadora-basica-26693/#post591931
De: Yobtox
Mensaje #9
Fechado: 14/Nov/2011

Si prefieres hacer tu calculadora como se ve en la imagen que adjuntaste podría ayudarte paso a paso.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba