Circuito conbinado paralelo serie

Hola la electronica siempre a sido como algo magico para mi de ahi mi total ignorancia. Tengo de un chino unas plaquitas de 6 diodos led conectados en paralelo cuatro de estas plaquitas conectadas a su ves en paralelo funcionan perfectamente con cuatro pilas de un 1,5 v Bi en , me he hartaado de buscar pero no encuentro ninguna mencion a como conectar esto a una bateria de coche. En todas las respuestas que he visto hablan de la Ley de ohm calculan que para un led blanco que funciona a 3.3 v y 20 ma de consumo y ponen los leds en paralelo con una resistencia de entre 500 y 600 ohmios tambien hablan de una conbinacion de varios diodos en serie concretamente 3 y despues estos grupos se ponen en paralelo. ¿Como tendria que poner las dichosas plaquitas de 6 diodos paralelos? ? pas tengo que conectar en serie? tengo que añadir alguna resistencia?
 
A ver Moreno,
Este foro es de electrónica. Aquí no hay adivinos ni quiromantes. Así que, por favor, cuando solicites ayuda, trata de suministrar todos los datos que estén a tu alcance relacionados con el objeto de tu solicitud.
En este caso se requiere de fotos o diagrama de las placas que mencionas, modelo de los LEDs que están montados allí.

Es norma general que los dispositivos no se conecten directamente en paralelo, debido a que no existen dos dispositivos iguales. Por lo tanto, si los LEDs de tu placa, efectivamente están conectados en paralelo, significaría que son LEDs especiales, con Resistencia interna en cada uno o, al extremo, con circuito de control de corriente interno, estos últimos también existen.

Así que para dar cualquier sugerencia, esperamos tus datos.

Saludos:
 
yo crewo que nuestro amigo sólo quiere conectar el circuito de 1,5V a 12V.
la onda es un pequeño transformador de relación de 8:1 ó, utilizas un resistor adecuado para la corriente que va a pasar por ahi.

digamos que tienes 24 led's, de 20mA entonces son 480mA, entonces tu formula es:

12 - 1,5 / 0,480 = 22 ohms / 5Watts

para unos 13mA por diodo, utilizas un resistor de 33ohms/5W y es mejor...brillaran igual.
 
Os agradezco la ayuda. No es capricho mio. Resulta que voy al curro en moto, una "scootercilla" pero tiene el problema de que da muy poca luz, cuando vuelvo por la noche me las veo y me las deseo para ver la carretera. He ido al taller y me han dicho que eso es lo que hay, aunque le ponga una bombilla de mas potencia no conseguiria mas luz por que el alternador o lo que produzca la eletricidad no da mas de si. Tampoco sirve añadir mas bombillas, siempre segun el del taller que sabra mas que yo de estas cosas. Bien pues buscando entre todas las cosas inservibles que hay en mi casa, me encontre con esto que pertenece a una lampara tipo plafon que compre en un chino. Son cuatro plaquitas que como veis en en la foto tiene 6 diodos que estan en paralelo, y a su ves estas plaquitas estaban conectadas unas con otras negativo con negativo y positivo con positivo, o sea, en mi modesta opinion en paralelo las unas con las otras y en un estremo van conectadas una bateria de 4 pilas de 1.5v , o sea, 6v cc. La bateria de la moto es de esas pequeñas de 12 voltios, con lo que le presumo una intesidad bastante alta. La cosa es que dan mucha luz, lo suficiente para ver algo mejor por donde voy y ademas tratandose de diodos no creo que consuma mucho con lo que podria servirme para la dichosa moto, incluso meter estos trastos en el faro con las bombillas debidamente protegidos del calor, pero.... ¿Como lo conecto para no cargarmelo? o si alguien tiene otra solucion, pues tambien. Gracias por adelantado, en el anterior mensaje se me fue el dedo a la tecla sin agradecer la ayuda, Sorry placa led1.jpg

placa led 2.jpg
 
Última edición:
Hola
Reacomodé el texto de tu mensaje para dar una respuesta que me parece satisfactoria.
--- La electrónica siempre a sido como algo mágico para mi de ahí mi total ignorancia.Tengo de un chino unas plaquitas de 6 diodos LED conectados en paralelo.[/SIZE]Cuatro de estas plaquitas conectadas a su ves en paralelo funcionan perfectamente con cuatro pilas de un 1,5 v R--- Quiere decir que el voltaje que alimenta a estas 4 plaquitas es 4 x 1.5 = 6 V.
--- Bien, me he hartado de buscar pero no encuentro ninguna mención a como conectar esto a una batería de coche.
R--- Facil, creo, si cada placa trabaja bien con 6 V, conecta 2 plaquitas en serie a la batería de coche que tiene 12 V.
Con el total de plaquitas (4) que tienes puedes formar 2 juegos de 2 plaquitas conectadas en serie, estos juegos en serie conéctalos en paralelo y a la batería de coche que es de 12V.

--- En todas las respuestas que he visto hablan de la Ley de ohm calculan que para un LED blanco que funciona a 3.3 v y 20 ma. de consumo y ponen los leas en paralelo con una resistencia de entre 500 y 600 ohmios tambien hablan de una combinación de varios diodos en serie concretamente 3 y Después estos grupos se ponen en paralelo. --- ¿Como tendría que poner las dichosas plaquitas de 6 diodos paralelos? --- ? pues tengo que conectar en serie? tengo que añadir alguna resistencia? SaludosA sus ordenes.
 
Última edición:
Muchas gracias, Mr Carlos. No entiendo como conectar las 4 plaquitas. ¿Seria una cosa asi? ¿El tema de la intensidad no jodera los diodos? ¿luciran como Dios manda?, Conex placas.jpg
 
utilizas un resistor de 33ohms/5W y es mejor...brillaran igual.
Perdonar que me entrometa en el hilo, pero lo de la resistencia de 33ohms/5w me ha llamado la atensión. Me preguntaba si en vez de utilizar una resistencia de 33ohms/5w, utilizases mas de una respetando los ohm y los watios, ¿seria mejor?¿peor?¿o daria el mismo resultado?
Por ejemplo:
3 resistencias de 11ohms/1,6W
El total seria 33ohms/5w

¿Esto seria mejorar, empeorar o es indiferente?
Olvidandose de que haya o no comercialmente habladno justo ese valor de componente.
Un saludo y gracias.
 
O sea, dais por bueno el cableado segun esta conectado pero poniendo una resistencia de 33 ohm/5w me imagino que entre los cables ¿rojo o negro? y la bateria. Otra cosa que me asalta es si habra que poner un regulador o algo por el estilo por que he notado que la luz aumenta y disminuye, muy poco pero lo hace, segun aceleras. Me imagino que no afectara mucho a los leds.

Acabo de darme cuenta de que lo suyo seria asi. Por favor confirmarmelo.circuito2.JPG
 
Última edición:
Muchas gracias, Mr Carlos. No entiendo como conectar las 4 plaquitas. ¿Seria una cosa asi? ¿El tema de la intensidad no jodera los diodos? ¿luciran como Dios manda?, Ver el archivo adjunto 23464

Hola
Sí, Así sería. Ya Tienes dos grupos conectados a la batería de carro (12V). Antes alimentabas cada "Tira" de LED's con 6V. ahora dos "Tiras" de LED's están alimentados con 12V. lo cual es correcto.
No se "Joderán" pues toman de la batería la corriente para Lucir(Iluminar) como dios manda.

Saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba