Circuito " contador de futbol "

Me encuentro en la universidad cursando el 5 sem. ando trabado ya realice el contador de 0 a 45 minutos con puros 7490 y 7447 y sus respectivos displays, ahora necesito que despues de los 45 minutos pueda hacer los tiempos extras, la verdad no se si seria usando otros 4 dislays y otros 4 ttls de cad auno o si podria utilizar esos display , ideas que puedan ayudar cualquiera sera agradecida gracias=)
 
Hola segun lo que entiendo, quieres mostrar el tiempo extra, pero segun lo que tu veas conveniente, se puede resetear la cuenta para usar los mismos display, incrementar la cuenta, es decir pasados los 45, que aumente 3 min mas, contaria hasta 48, o en todo caso, usar nuevos displays y que el puslo del 45 active a los dmas display con su lógica.

Saludos.
Cerebro
 
Es simple, cuando se llegue a los 45 minutos, usas compuertas and o un comparador, que salga un 1 cuando la cuenta llegue a ese numero, y que ese 1, sirva como pulso para activar a otro contador del tiempo extra
 
VEran tengo hecho un marcador de futbol es decir 4 displays junto con sus circuitos 7447's y 7490's se me resetea al momento de ser 45 00, lo que necesito es que cuando se resetee se me quede en cero por un momento y al mismo tiempo que me suene el buzzer despues del que el buzzer se calle empieze a contar de nuevo si alguien me pudiera ayudar, posea experiencie se peude decir que basica pasando a intermedio.
 
Voy a contestarte con las mismas reglas sintacticas y ortograficas esto es sin acento alguno y con dos comas como toda puntuacion en el texto, amen del punto final tu problema es de simple solucion seguramente pero no sin ver el esquema, ahi use la segunda coma no busques otra como podras suponer si lo subis sera mas facil opinar.
 
jajajaj perdón wei jajaja es que ando bien apurado por eso lo puse todo chilero y el problema es que no tengo el diagrama :S solo lo hice :p
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba