Circuito control de Alimentación Cambiador de CD coche

Hola a todos, en primer lugar presentarme, soy nuevo en el foro, soy ingeniero aeronáutico así que tengo algunos conocimientos de electrónica pero en realidad no la practico (aunque me gustaría) por lo que desconozco el funcionamiento de muchos componentes y como podría aplicar determinados circuitos para realizar determinadas tareas, pero estoy seguro que aprenderé mucho en este foro...

bueno, dicho esto, les comento el problema que quiero solucionar:

Consideraciones preliminares:

Como todos saben (o la mayoría) los coches modernos tienen una serie de testigos que sirven de diagnóstico antes de encender el motor. Bien, una vez pasamos el contacto o giramos la llave a la posición de encendido, todos los sistemas del coche se alimentan de la batería, incluida la radio que se enciende automáticamente.
Luego, una vez que se apagan los testigos de diagnóstico, ya podemos encender el motor, en este instante, el motor de arranque consume casi toda la corriente que da la batería, por lo que los demas elementos se quedan sin energía; entonces la radio se apaga (no se si es porque el voltage o la corriente que le llega en ese momento no es suficiente para hacerla funcionar o porque esta programada para apagarse de forma automatica) y una vez que el motor ha arrancado, el alternador del coche pasa a suministrar la corriente a todos los sistemas y la radio vuelve a encenderse automaticamente

El problema:

Tengo conectado a la radio un aparato que emula un cambiador de cd y permite conectar un usb o tarjeta de memoria a la radio y reproducir las canciones como si se tratase de un cambiador de cd's, el problema es que se alimenta de la radio y el tiempo que se queda sin corriente al encender el motor, no es suficiente para que este se apague y se reinicie correctamente, entonces se queda colgado, es decir, al girar la llave empieza a funcionar correctamente pero despues de encender el motor se queda colgado o muestra el mensaje de "link error"

Entonces he pensado en dos posibles soluciones, cada una requiere de un circuito diferente que son los que quisiera que me ayudaran a diseñar:
Solución 1: hacer un circuito que se valga de un condensador (o capacitor) para servir de fuente de corriente auxiliar al emulador durante los 3 o 4 segundos que dura el arranque del motor
solución 2: hacer un circuito tipo swich que se cierre unos 20 o 30 segundos después de conectada la alimentación, de esta manera evitaría que se encendiera el emulador durante la fase diagnóstico y solo se encendería después de arrancado el motor del coche y creo (con esperanza jeje) que así no se quedaría colgado

Bueno, espero no haberme extendido mucho, pero creo que una buena descripción del problema facilita mucho la tarea de hallar una solución!

Gracias por adelantado!
 
Atrás
Arriba