circuito control señal video compuesto

De antemano darles las gracias a cualquier persona que pueda hacer su aporte a esta pregunta.
Mi deseo es realizar un circuito que pueda controlar mediante el uso de una computadora la señal de video compuesto es decir que cuando mediante el puerto paralelo mande una señal de 5 voltios funcione la señal de video y cuando se quiten los 5 voltios no emita señal de video. Este es el diseño basico de mi idea quisiera su ayuda y gracias por cualquier aporte
 

Adjuntos

  • cirucito basico.JPG
    cirucito basico.JPG
    12.3 KB · Visitas: 57
La señal de video es muy pequeña y lo mas seguro es que el triac no sea lo adecuado. Puedes usar un SBS (switch bilateral). Saludos
 
Hola

El Triac Muy difícilmente respondería a las frecuencias de video compuesto.
Creo que serviría mejor el circuito integrado 4066B. Busca su hoja de datos.
Si nos ve elaficionado (miembro del foro) tal vez él tenga conocimiento de otro IC pues el 4066B tiene, creo, 4 interruptores.
Es muy fácil de Usar.

Saludos
A sus ordenes.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la ayuda.
Estas son las hojas de datos del los dos componentes que tendria el circuito
el moc 3041 y el CI 4066B ahora estas son las dudas que tengo, antes aclarar que soy novato y pueden ser cosas elementales.
Del CI4066B la entrada es Z o Y, la carga que los activa es E, y los pines Vdd y Vss se los debe conectar a 5 v. y a tierra?
Y que otros componentes mas debo considerar para este circuito y debe seguir teniendo el mismo diseño del anterior?
Por favor se que es algo elemental pero recien empiezo en lo de la electronica, siempre dandole muchas gracias por las respuestas.
 

Adjuntos

  • datashet componentes.JPG
    datashet componentes.JPG
    32.5 KB · Visitas: 38
Busca en los datasheets un apartado que dice Application Notes. Alli encuentras algunos circuitos ejemplo. Si aun te hace falta mas datos, busca en google: 4066 aplicaciones. Salu2.
 
Atrás
Arriba