Circuito Conversor de AC y DC en DC (un ACDC/DC)

Buenas tardes, intento diseñar un circuito capaz de poder rectificar corriente alterna (24VAC) y que en el misma bornera por donde se alimente con corriente alterna, poder conectar una fuente de 12 VDC (Nunca los dos al mismo tiempo) y finalmente transformarla en 5 VDC. Teóricamente me ha funcionado en proteus (ver imagen), sin embargo cuando intento llevarlo a lo real siempre se me termina quemando el puente de diodos cuando le conecto corriente continua (El + de mi fuente lo conecto a una patilla de alterna del puente de diodos y el - de la fuente lo conecto al negativo del puente de diodos). Cualquier sugerencia será bienvenida, gracias desde ya!!
 

Adjuntos

  • jeje.jpg
    jeje.jpg
    72.9 KB · Visitas: 35
Si vas a utilzar 5V finales partir de 24 es demasiado alto, ya que tendras casi 32V de continua, lee lo que dice la hoja de datos de la tensión máxima y mínima.
Si entras con 12V alterna y luego pones 12V continua no hay ningún problema
6V no sirven para un regulador del tipo 7805, por la mínima tensión de entrada, que esta entre 7-8V mínimos
 
En la misma entrada de 24Vca puedes inyectar 12Vcc sin inconveniente, el rectificador de onda completa se encargará de acomodar todo.
 
Si vas a utilzar 5V finales partir de 24 es demasiado alto, ya que tendras casi 32V de continua, lee lo que dice la hoja de datos de la tensión máxima y mínima.
Si entras con 12V alterna y luego pones 12V continua no hay ningún problema
6V no sirven para un regulador del tipo 7805, por la mínima tensión de entrada, que esta entre 7-8V mínimos

Hola pandacba! Si te refieres a la hoja de datos del 7805, su tensión máxima es de 25v y mínima de 7v, sin embargo no tengo dudas en eso, mi duda está en la parte del puente de diodos, cuando intento conectar corriente continua a los pines de alterna del diodo, mi fuente entra en corto circuito (no tengo problemas al conectarle corriente alterna). El puente de diodos que estoy utilizando es el w08.

En la misma entrada de 24Vca puedes inyectar 12Vcc sin inconveniente, el rectificador de onda completa se encargará de acomodar todo.

Mi fuente de corriente continua (12VDC) entra en corto cuando conecto los terminales a los pines de corriente alterna del puente de diodos W08 :unsure:
 
Debe estar desconectado el transformador, porque si no la bateria se descargara sobre el bobinado.
Debido a la forma de puente de Wien de la forma que conectes la bateria ellos llevaran la corriente a donde deben.
Recorda, no pueden estar conectados simultaneamente transformador y fuente de 12V, al menos un terminal del transformador debe ser desconectado
 
Debe estar desconectado el transformador, porque si no la bateria se descargara sobre el bobinado.
Debido a la forma de puente de Wien de la forma que conectes la bateria ellos llevaran la corriente a donde deben.
Recorda, no pueden estar conectados simultaneamente transformador y fuente de 12V, al menos un terminal del transformador debe ser desconectado

Madre mía, me río de mi estupidez jaja, tienes toda la razón. ¡Graciaaaaaaaaaaaas!
 
hoja de datos del 7805, su tensión máxima es de 25v

24 Vac una vez rectificados y filtrados se convertirán en 24Vac * √2 = 32 V . . . chau 7805

Podrias agregar un 7812 o 7815 o 7818 antes del 7805

Los 12 Vdc los entraría con un díodo justo antes del 7805

6V no se pueden regular con el 7805 tienen que ser al menos 8Vdc
 
Son errores que se cometen, no hay problema, todos hemos y seguimos cometiendo errores
Due mejor en el puente de por si tendrá una caída de 1.4V
 
Última edición:
Si , no se lo puse para no complicarlo , igual serían 30 Vdc que supera la máxima de 25 V

Zenit , por que no explicás mejor , que? , para que? y por que sería esa fuente? Así te damos ideas de cómo lograr tu objetivo sin errores.
 
Atrás
Arriba