Circuito conversor RX TX a una linea

Hola, buenas tardes. Soy un aficionado de la electrónica y me gusta entender los circuitos que voy a utilizar. El problema que tengo es que no llego a entender como funciona el siguiente circuito que convierte una linea serie a dos para recepción y transmisión.

El funcionamiento lo entiendo, cuando se activa una linea activa el transistor correspondiente y se debe generar señal en la parte correspondiente. El tema es que intento pensar el funcionamiento de cada componente por separado representando los voltajes y tal, y no consigo entenderlo del todo.

Si alguien lo entiende y puede explicármelo se lo agradecería mucho, llevo comiendome la cabeza un tiempo y no lo termino de entender.

Un saludo y gracias!
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    37.8 KB · Visitas: 21
bueno yo se que RS232 es una trama NRZ o sea que no retorna a 0 es decir pasa de -V a -V sin llegar a 0V

ademas que la trama enviada es negada es decir si envio 1010 pasado a ttl es 0101

lo que hace el primer transistor PNP es entrar en saturacion cuando detecta un -V y el zener se encarga de regular un voltaje no lo se pues habria que ver que zener es.


el segundo transistor entra en saturacion cuando la señal es opuesta enviada por el otro transistor. pues este entra en saturacion cuando detecta un +V
 
Atrás
Arriba