circuito convertidor

Necesito un circuito que sea capaz de convertir una señal formada por pulsos TTL, a una señal que este entre los valores +-V. me explico:
Partiendo de pulsos TTL con ‘0’intercalados, lo que necesito es un circuito que convierta determinados pulsos (determinados ‘1’) al valor +V ó –V. Este valor V seria menor de los 5Vde la señal TTL. Para indicar que pulsos he de convertir tengo una señal que lo indicaría. Por lo que he visto el verdadero problema lo tengo a la hora de conseguirle valor –V.
Lo pongo en el foro de diseño analógico, por que creo que la solución ha de ser un circuito analógico. Posiblemente formado por algún amplificador operacional.
Me seria de gran ayuda vuestra aportación, gracias.
 
Si usas un amplificador operacional como un amplificador
diferencial, puedes restar la señal TTL y la que conmuta
la polaridad. solo necesitas cuatro resistencias y un amplificador
operacional. Dato: la velocidad de subida de gran señal del
amplificador operacional (slewrate) es la determinante para
este tipo aplicación. Por ejemplo si requieres que el tiempo de
transición entre dos voltajes a la salida sea de 50nseg y V+=3V
y V-=-3V, entonces el slewrate debe ser de 6V/50nseg que es
de 24V/microsegundo. Como dato te digo que el 741 da
0.1V/microsegundo.

Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta Perromuerto, pero la he estudiado y ando un poco perdido. La solucion que tu me das de utilizar un amplificador operacional en modo diferencial, ¿ me serviria para conseguir +V y – V, o solo para conseguir –V?
Por otro lado con lo de la velocidad de subida, comentarte que la señal que necesito a la salida es de 2Mbits/s y la tension +-V es de 3V, pero la señal de salida es RZ, por lo que por ejemplo si tengo 2 pulsos el primero negativo y el siguiente positivo y he de pasar de -3V a 3V, la secuencia seria: 0.25us a -3v, 0.25us a 0V, 0.25us a 3V y 0.25us a 0v.
La solucion que yo tenia hasta ahora consistia es un circuito que los pulsos positivos y los valores de 0V, los controlaba mediante unos buffer que me dejaban pasar un ‘1’(vcc) o un ‘0’(gnd) según fuera el caso. La parte de los pulsos negativos los controlaba mediante un circuito que creo que es un operacional funcionando en modo inversor, pero el caso de los pulsos negativos la verdad que no es el esperado.
Me gustaría que me intentaran ayudar un poco con el tema de amplificador diferencial y explicaras con que tipo de operacional solucionaría el tema del slew-rate. gracias
 
La respuesta es muy simple. Todo circuito digital o sistema
de transmisión digital tiene especificado el tiempo de transición
entre estados. Cuando eso no ocurre, se producen errores
imprevistos. Eso lo vas a encontrar en las notas de aplicación
o en el standard. Ejemplo: si especifica que el tiempo máximo
de transición de -3V a +3V es de 10nseg, el slewrate sera de
6V/10nseg=600V/microsegundo, que es mucho. Hoy en dia
hay tecnología para eso:
http://www.analog.com/en/subCat/0,2879,759%5F775%5F0%5F%5F0%5F,00.html
Las notas de aplicación de los integrados son muy didácticas,
de facto han sido mis tutores desde que me gradué.
Ahora el problema es como los puedes conseguir. El proveedor
que uso es Digikey:
http://www.digikey.com

Saludos
 
Atrás
Arriba