Circuito de entrada 12v con dos salidas

Hola, no sabia como exponer el titulo, a ver si aquí puedo expresarme mejor.

Necesito hacer un circuito que trabaje a 12v, el circuito tendría una entrada y dos salidas de voltaje, una de las salidas trabajaría a 12v y la otra a 10v 0 9v, lo que intento hacer es:

Cuando entre la corriente en el circuito, si es Menor de 12v que sea desviada a la salida 2 cerrando la salida 1 de 12v, cuando el voltaje sea 12v que no haga nada y siga en la salida 1 de 12v. que materiales puede utilizar para hacer este circuito?

Un saludo
 
Lo que necesitas son "Componentes electrónicos" :LOL:

Yo haría un circuito de control que funcione a 5V o así para tener margen suficiente y poner un par de triggers con operacionales que conecten unos relés que den la salida hacia un lado o el otro.
 
...
Cuando entre la corriente en el circuito(el nivel de tension, si usamos comparadores casi nada de corriente va a "gastar"), si es Menor de 12v que sea desviada a la salida 2 cerrando la salida 1 de 12v, cuando el voltaje sea 12v que no haga nada y siga en la salida 1 de 12v. que materiales puede utilizar para hacer este circuito?

Un saludo

bueno comparadores,bueno hay fines específicos como comparadores de presision, y otros que no me acuerdo,..pero bueno en pocas palabras un opamp en su forma mas simple creo que vasta y sobra.....
ahora la respuesta del opamp, supongo que lo usaras el algo que maneje ciertos circuitos de "potencia" por no exagerar en contexto....bjt + relay qeu conmute a alguna fuente ya preparada con el nivel DC qeu quieres??...o no requieres mucha corriente las salida?..a que va a alimentar...
-no mucha? entonces puedes controlar por ejemplo un LM317, que te vote diferentes niveles con alguna configuración
-insignemente?, en ese caso uno que otro arreglo de comparadores y demas
 
Hola a todos,

Cuantas respuestas, jajaja gracias

perdón por la tardanza, os comento la idea.

El tema es para los faros antiniebla del coche, Tengo puestas las DRL es decir luz de día al 30% de luminosidad. Lo que quiero hacer es detectar el voltaje que sale desconozco el amperaje pero si os puedo decir que, al 100% salen 12,9v y hasta algo mas, si pongo las DRL puede bajar el voltaje a 8v dejando las luces como un polito de color nararanja, lo que quiero es poner unos led smd, es un plafón del Q3 y quiero que cuando el voltaje sea mayor de 12v "caso que seria encender el antiniebla al 100%" este no haga desviación pero, si es menor de 12 que desvie los 7 u 8v al plafon de led.
 
Última edición:
Un simple, un comun y silvestre, un nunca bien ponderado, un sencillo y absurdamente barato comparador con 1 operacional.

Al alimentarlo como corresponde y configurarlo para las tensiones que vos necesitas comparar...a la salida te va a entregar +Vcc, 0V o -Vcc y listo

con esas 3 salidas bien diferenciadas podés manejar cualquier tipo de cosas...

Pero en tu caso están simple, que incluso con un transistor con una resistencia bien calculada en su base, podés activar un relé, sin tanto comparador ni nada.
 
Te van a tumbar en la ITV. Son "un poquito" tiquismiquis
Yo haría los experimentos con gaseosa.
Resumen sui-géneris de la normativa española: "no se pude hacer nada a ningún vehículo en ninguna circunstancia". Bueno si que se pueden hacer unas pocas cosas pero primero, sacas la billetera y empiezas a hacer proyectos de modificación.

Pero bueno, con un comparador y un relé que tenga las salidas conmutadas va bien. Suponiendo que la salida sea continua cosa que dudo, lo normal es que sea PWM no se como de filtrada. PAra andar bien necesitarías un osciloscopio para ver que onda es.
 
Última edición:
Hola de nuevo

Las DRL en antinieblas la regula la BSG centralita Confort del coche, yo la configuro y en el Byte 20 le digo que bit ha de mandar para el 30%, puedo poner mas, pero este es el idoneo para que no te paren, Sobre la ITV, la pase en Mayo y perfecto me hicieron poner el freno de mano para ver si se paraban y como es un Tema OEM no dijeron nada "eso si no está homologado para mi coche" pero dispongo de la opción. Si monto lo de los led, cuando vaya a pasar ITV tan solo desactivo el Byte y adios a DRL. no tendría que desmontar nada.
 
Última edición:
Te van a tumbar en la ITV. Son "un poquito" tiquismiquis
Yo haría los experimentos con gaseosa.
Resumen sui-géneris de la normativa española: "no se pude hacer nada a ningún vehículo en ninguna circunstancia". Bueno si que se pueden hacer unas pocas cosas pero primero, sacas la billetera y empiezas a hacer proyectos de modificación.

Pero bueno, con un comparador y un relé que tenga las salidas conmutadas va bien. Suponiendo que la salida sea continua cosa que dudo, lo normal es que sea PWM no se como de filtrada. PAra andar bien necesitarías un osciloscopio para ver que onda es.

Ayer pregunté en la ITV de poner este sistema aunque lleve las DRL en antiniebla, bueno , le comenté al ingeniero de quitar una para poner las otras y sus palabras. TE CRUJO, sin comentario... asi que no voy a hacerlo porque este me cruje de verdad. solo daros las gracias por vuestra colaboración e ideas. Gracias
 
Atrás
Arriba