Circuito de luces audioritmicas de tres canales

si con lamparas comunes de 220V y creo q son de 60W...
los triacs qUE tienen son los BT137 y los transistores los BC548
 
Última edición por un moderador:
Sumas la potencia de todas las lamparas, calculas la corriente consumida, le aplicas un coeficiente de seguridad y un coeficiente de corriente al encendido, que es bastante mayor que en uso normal.
 
Hice este audioritmico que habia leido en internet.. era para 4 leds blancos... y le agregue 4 mas azules y 4 mas verdes.. cambiandole la fuente.

Pero tengo un prob.... los verdes no deben soportar la tension de la fuente porq desp de un ratito se queman..

alguien sabe bien que puedo hacer para usar esta fuente para los verdes tambien.?

ahi adjunto la imagenn


otra cosa.. si alguien sabe como conectarle algo para que solo reciba bajas frecuencias y asi solo se prenden con los bajos..? gracias
 

Adjuntos

  • audioritmico.JPG
    audioritmico.JPG
    49.7 KB · Visitas: 240
Última edición por un moderador:
Hola.
Ese circuito no es bueno, ya que los LEDs no tienen resistencia limitadora de corriente, ni los transistores tienen resistencia de base. Pero si deseas hacerlo como está, debes saber que los LEDs blancos necesitan 3.2V, los azules 3.4V, los rojos 1.87V, los verdes 2.2V, amarillos 2.25V
El voltaje pico de tu fuente de 10V es de 14V, divides 14 / Vled (color) y esto te dará cuantos LEDs en serie debe usar por color (Vled = voltaje que necesita el LED).

Chao.
elaficionado.
Nota: Acerca de deja pasar solo los bajos, prueba poner un condensdador de 0.47uF entre la base y tierra, prueba con otros valores (0.1 uF o así)
 
Última edición:
muchas gracias por la respuesta "elaficionado"... el circuito debe tener miles de errores.. ya se.. por qUE no se mucho de esto...
con respecto a las resistencias ... como crees qUE sera conveniente para este circuito..

te vuelvo a adjuntar la imgEN...

los colores en la imagen son los colores de los leds
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Ya que no sabes mucho de electrónica, te sugiero este arreglo, nada complicado.
Para un circuito de luces de audio ritmo usa el buscador --- Vumeter o vumetro -- o algo así, y encontrarás circuitos muy interesantes.

audioritmico.gif

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
Tavo una consulta.hice el pcb del TDA 2003 que subiste pero antes de conectar nada tengo unas dudas.

1º cual es la polaridad de las tres borneras?.El negativo es el común de las tres no???Tengo esa duda por como están puestos los capacitores.
2º están bien colocados los capacitores???
3º con cuanto se alimenta el ampli???
Disculpa mi ignorancia en el tema pero es el primer intento de ampli que tengo.jajaja saludos
 
Última edición:
A ver...

Por la polaridad, creo que eso podés sacarlo por deducción... :/
Fijate la polaridad en que están ubicados los capacitores en la placa. Es muy simple. Si mirás cada bornera individualmente, siempre el borne izquierdo es el negativo, y el derecho el positivo.
Tengo esa duda por como están puestos los capacitores.
El único capacitor que te puede llegar a generar dudas es el de bootstrap. Es el que se encarga de "cortar" la corriente contínua (DC) de la señal amplificada; este, está puedo al revés.
Mismo caso para el capacitor de entrada de señal, que corta la DC.

El amplificador se puede alimentar HASTA con 18Vcc. No más que eso. Deberías bajarte el datasheet del CI para ver bien el circuito, en caso de dudas, te las despeja todas.

El ampli es muy simple de hacerlo, va a andar a la primera.

Te dejo, estoy medio apurado.. jeje
Saludos!

Tavo.
 
Ookok
Ya revise el datasheet y los componentes están talcual. así que lo voy a probar.
Gracias

Tavo arme talcual tu pcb y el capacitor de 1000uF empeso a largar humo.estoy conectando un celular y alimentandolo con 12v.El parlante es de 8ohms 3W.Tiene algo que ver???
Di buelta el cap y lo mismo.
 
Última edición:
Hola a todos. Tengo un problema con un audiorrítmico de 3 canales. Resulta que éste va con un electret e intenté darle señal directamente desde la mesa (salida de grabación de una Europower PWP 1000), inyectando la señal directamente tras el condensador de filtrado del electret antes de un op.amp. de amplificación, interceptando la pista e integrando un conmutador. Resulta que al conectarlo a la mesa, tras enchufarlo y encenderlo... pum! saltó el diferencial. Para ello pregunto cómo establecer aislamiento galvánico en el equipo, pero sobre la señal de audio, si habría opción de poner un optoacoplador tras los RCA de entrada o sería mejor un transformador 1:1 que no varie la señal. El problema es que hasta navidades no tengo acceso al equipo.

Atentamente
Josefe17
 
Y...

Con 1A andás justo. Te diría que no tan justo, te falta un poco. Yo armé uno para un amigo con un transformador de 12V a 1A y suena asqueroso, no so puedo subir más de 1/3 del volúmen y empieza a recortar... Es un síntoma claro de que le falta CORRIENTE.

Para más seguridad, y obtener buenos resultados, tendrías que usar un transformador de 12VAC (corriente alterna, rectificada te da ~17VCC) a 2A.

Saludos.
Tavo.
 
gracias lo voy a alimentar con una fuente de pc modificada tengo dos parlantes de 5w 4omh si los pongo en serie queda uno de 8omh?. ya se que la potencia maxima de los parlantes es media chica para este ampli pero como se que estando al mango distorciona mucho creo que esos parlantes van bien
 
Última edición:
Los trafo 1:1 son los de las conmutadas, no?
Los transformadores de las fuentes conmutadas son para "Fuentes conmutadas", a frecuencias de audio son un "Cortocircuito" y te pueden llegar a dañar el amplificador.
Lo que puedes intentar es colocar un transformador 220Vca a 24-0-24Vca (El más pequeño que consigas), el primario a la salida del amplificador y el secundario (Entre extremos, sin el punto medio) da señal a las luces.
 
Atrás
Arriba