Circuito de luces audioritmicas de tres canales

El de rush no hay chances de hacerlo, no consigo los operacionales...

Decía que resistencia le pongo al base del TIP120 y cual al colector, porque los NPN que debo cambiar son los ultimos 3, no? los demas BC550 quedan...?
 
. . .Decía que resistencia le pongo al base del TIP120
2200Ω
y cual al colector, porque los NPN que debo cambiar son los ultimos 3, no? los demas BC550 quedan...?
Eso sale del calculo de acuerdo a:
La tensión de alimentación
Cantidad de LED´s en serie
Tipo de LED´s
Corriente deseada en los LDE´s
 
Que tal, disculpen, hice este circuito de la primera página para controlar mis luces, NO LE PUSE MICRÓFONO, lo conecto directo a una salida auxiliar de la Mixer, funciona bien, pero en las bocinas se oye un ruido muy molesto, mientras prenden y apagan las luces al ritmo de la música, entiendo que es el switcheo de los tiristores, como podría eliminar ese ruido?. Les agradezco mucho.
 

Adjuntos

  • luces audioritm circuito.jpg
    luces audioritm circuito.jpg
    32.4 KB · Visitas: 46
Última edición:
Ok. Lo curioso es que si le pongo el micrófono no pasa eso. Esta es la red snubber?, que valores me recomiendan?

Algo como esto?
 

Adjuntos

  • images (35).jpg
    images (35).jpg
    5.9 KB · Visitas: 36
  • images (34).jpg
    images (34).jpg
    12.1 KB · Visitas: 37
Que tal, disculpen, hice este circuito de la primera página para controlar mis luces, NO LE PUSE MICRÓFONO, lo conecto directo a una salida auxiliar de la Mixer, funciona bien, pero en las bocinas se oye un ruido muy molesto, mientras prenden y apagan las luces al ritmo de la música, entiendo que es el switcheo de los tiristores, como podría eliminar ese ruido?. Les agradezco mucho.

hola amigos del foro , tengo una pequeña duda sobre la parte del circuito que esta despues del opto , la que maneja los 220v con el tic226d .
esta parte del circuito trabaja con los 220v directos sobre el tic , mi pregunta es ...
es indidtinta la polaridad de entrada de los 220v ? , o hay que andar con un buscapolo antes de enchufarlo ? .
me llama la atencion por la polaridad del tic .
muchas gracias saludos
 
si claro , por eso la duda , en el circuito por ej el de pablin , si modificamos el mismo colocando el opto antes del tic aislamos de la corriente de la red electrica , pero el la etapa del tic en el diagrama ,se hace notar el polo positivo del neutro en el esquema , por eso mi duda , que pasa si enchufamos indistintamente el circuito a los 220v ? vuela el tic , o no pasa nada ? saludos
 
hola estaba pensando hacer un cacharro de estos, para animar un poco los conciertos que solemos organizar, pero tengo una duda existencial, haber si alguno que lo tengais me puede orientar:
para conciertos tipo punk,hardcore,trash(osea gritan,distorsionan y tocan rapido).
se puede apreciar el audioritmo?me imagino que para una base tecno,rap que esta muy marcada las luces iran de lujo,pero para un sonido mas a barullo,se parecera a unas luces navideñas
 
Siempre se puede regular el nivel para tratar de adecuarlo un poco al tipo de musica, pero tal como decís, para algunos tipos las audiorritmicas pueden no ser la mejor opcion.
Hace muchos años, cuando la tierra aun estaba caliente, en las fiestas se ponian baladas (musica lenta) para apretar a las chicas, y no se usaban audiorritmicas por que encendian muy de vez en cuando, asi que se usaban otros "efectos" como la luz negra (era mala idea ir con ropa clara) o la bola para la "lluvia de estrellas".
En fin....
 
Esto es lo que tengo montado, la etapa del micro con lm324 la cual no me funciona, he repasado el circuito y lo veo todo bien, solo falta rehacerlo todo otra vez.Si alguien lo ha montado y le ha funcionado agradeceria que me lo indicara,gracias !
20180731_233614.jpg20180727_002816.jpg20180727_002816.jpg
 
La fuente sin estabilizar
Los triacs sin optoacoplar que disparan en el primer y segundo cuadrante y con esa polarización de transistor tan extraña...
No me gusta un pelo ese circuito.
 
En esta ocasión quiero compartirles mi versión de este proyecto para poder ser usado con tiras leds RGB o lamparitas de 12V, en mi caso utilicé lamparitas comunes de 220V adaptadas a 12V con filtros de color como se ve en la imagen.

Empleé una carcasa de módem en desuso como gabinete dejando parte de la placa original para la alimentación, el led de encendido y el interruptor retirando todos los componentes smd para no interferir en la alimentación, se puede cambiar entre Line In o Mic con un swich.

photo_2024-01-10_19-49-59.jpgphoto_2024-01-10_19-50-28.jpgphoto_2024-01-10_19-50-45.jpgphoto_2024-01-10_19-50-19.jpg

En el diagrama se pueden apreciar varias etapas, entre ellos los seguidores de tensión para adaptar la impendacia, los filtros en mi caso usé de 2do orden para un mejor efecto, preamplificadores para reamplificar la señal de los filtros y por último la etapa de potencia donde van a ir las tiras leds que consta de 3 transistores TIP31C, como amplificador operacional pueden usar el NJM4558 son 6 en total. Si encuentran algun error en el diagrama me avisan desde ya muchas gracias.

luces_audioritmicas.png

Video de prueba:
 
Última edición:
Atrás
Arriba