Circuito de luces audioritmicas de tres canales

bien andare con un buscapolo y un cartel enorme para que nadie meta la pata si sucede el error se quemarian todos los componentes y se haria un corto si me tiro a los opto este peligro desaparece? o sigue? saludos gracias
 
Con los opto no corres ningun riesgo, porque te queda la parte de linea aislada galvanicamente del resto del circuito, sobre todo de GND.
 
me estas combenciendo vos me aseguras que con los opto el circuito va a funcionar correctamente ya que lo estariamos alterando? decime dentro de los opto bienen los triac tambien? porque ya los compre saludos
 
En efecto, los optoacopladores (En este caso) tienen la salida a triac, que incluso te puede servir para manejar la carga, si esta es muy pequeña.

Otra conexión.
 

Adjuntos

  • Schematic.jpg
    Schematic.jpg
    18.8 KB · Visitas: 134
Mira este audirritmico Iper-Ultra-Sensillo, se conecta a la salida del amplificador.
 

Adjuntos

  • audiorritmico_monocanal_575.jpg
    audiorritmico_monocanal_575.jpg
    21.1 KB · Visitas: 2,935
Yo te sigo buscando metodos para que no te electrocutes.
Aqui encontre otra opcion que no lleva conexión con el amplificador o preamplificador, trabaja directamente con un microfono electret.
 

Adjuntos

  • audiorritmico_725.gif
    audiorritmico_725.gif
    9.4 KB · Visitas: 1,897
gracias....tengo que tomar un decicion y esa es la de los opto pero si conexión para el control de las cargas ni nada de eso solo quiero que a traves de ellos se vaya la inseguridad que proboca el transformador....lo que si es que yo quiero seguir con el metodo de la entrada de audio de un amplificador (no de un pre) y no de un mic....vos me podrias dibujar asi nomas en el paint como debo conectar el opto al circuito de pablin ya que estoy agarrado a el por ya tener echa la plaqueta...de forma sencilla pero que la pueda entender gracias chau
 
En tu placa de "Pablin " levantas el extremo de la resistencia de 220 Ohms que va a maza (GND) solamente y con el extremo que te queda en el "Aire " alimentas el optoaislador

El retorno del optoaislador lo conectas a donde "Antes" estaba la pata de la resistencia

Eso para lo 3 filtros (Resistencias de 220)
 

Adjuntos

  • reforma_2_218.jpg
    reforma_2_218.jpg
    18.3 KB · Visitas: 1,401
  • reforma_1_591.gif
    reforma_1_591.gif
    6.6 KB · Visitas: 1,548
gracias y gracias sin parar de agradecer....listo me voy para la casa de electronica a comprar los materiales...decime e triac de la foto anterior es el que tengo en la plaqueta ya soldado no? la resistencia de 470 debe aguantar 220v no? y en este caso da igual como ponga el vivo y el neutro no ?
 
Tienes que sacar el triac de la placa. Y te sirve para el nuevo esquema, la resistencia no tiene orientacion, puede ir de ambos lados.

La resistencia de 470 trabaja muy poco, solamente una fraccion de segundo para disparar el triac.

Con un poco de paciencia puedes soldar el opto sobre la resistencia de 220 y la placa y llevar al triac 2 cablecitos, 1 a la gate del triac y el otro a la resistencia de 470.

Recuerda hacer la reforma en los 3 canales.
 
no te preocupes por eso voy a sacar los triacs y montar los tres nuevos circuitos en una nueva plaqueta y luego unir con cables la pata 1 del opto a la resitencia de 220 y la pata 2a la masa del circuito asi con cada canal.....los opto son circuitos integrado no?entonses la resistencia compro una comun....y como te pregunte antes DA IGUAL COMO PONGA el vivo y el neutro en esta reforma por lo que no me hara falta andar con un buscapolo no?
 
Para la prueba inicial SI, una vez probado todo tiras el buscapolo a la basura o mejor lo guardas en la valija de herramientas.
 
bueno gracias por todos los consejor despues de tanto preguntar ya hice el nuevo circuito con los opto y con todo ya tengo las dos plaquetas terminadas...pero...falta resolver el tema de la entrada de audio...anteriormente yo te dije que queria mandarla de un amplificador y NO de un preamplificador porque no tengo uno.....en el caso de el amplificador deberia colocar el transformador para la adaptacion de impedancias o no?
tambien me gustaria saver si hace falta que en el gabinete del audio ritmico coloque un ventilador ademas de los dicipadores en los triacs..(uno chiquito)...gracias chau
 
Transformador de entrada = NO
Ventilador = NO

Tendras que calcular un divisor de tension con 2 resistencias para que mande señal al audioritmico, pero antes:

¿ Verificaste TODO ?
¿ Probaste TODO ?
 
La verdad me aclararon muchas dudas :D :D :D , pero...
Lo que necesito es hacerlo para el auto, 12V,
¿le saco el BC108 y el TIC? y pongo los leds con resistencias de cuanto?
Gracias.-
 
no prove nada si verifique yo necesito un adaptador de impedancias universal es decir que sea el amplificador que sea y use cualquier parlante le entregue al audiorit lo que necesite asi como el transformador y no un divisor que esta calculado para un unico uso
 
adri_ariel_05 dijo:
yo necesito un adaptador de impedancias universal es decir que sea el amplificador que sea y use cualquier parlante le entregue al audiorit lo que necesite asi como el transformador y no un divisor que esta calculado para un unico uso

Adaptador universal = Potenciometro de 5KOhms
 
Atrás
Arriba