Circuito de luces audioritmicas de tres canales

Hola a todos, me han regalado un juego de 3 luces programado, no es audioritmico, asi que lo voy a desarmar un poquito, dicho aparato soporta una carga de 8000watios en total, los finales son los siguientes: BTA25.400B .
Haber que opinan del invento, jejeje, con esto puedo mover un montón muy grande de lamparas, o unos focos halógenos , jejeje.



Vienen con el encapsulado -RD91-, os paso el enlace de la hoja de datos:

http://www.datasheetarchive.com/BTA25-400-datasheet.html#
 
Última edición:
Hola a todos. Estoy interesado en armar el circuito de pablin para un equipo de audio que tiene una potencia de salida de 100W. Me leí todo el tema pero me quedaron algunas dudas.
-Si coloco los opto y no consigo el transformador tipo spica, que lo puede reemplazar? Es necesario?
-Puedo ingresar directamente los 100W a la entrada del circuito? O no se banca tanta potencia?
-Si quiero ¨cortar¨ el circuito a solo los 2 primeros canales, como me quedaría el esquema?

Muchas Gracias. Prometo subir fotos y videos del circuito armado y funcionando una vez que lo logre.


Otra duda que tengo es. Segun el circuito de pablin los focos van conectados entre si al vivo, y una pata de los triacs al neutro, pero segun el dibujo de FOGONASO, los focos van al neutro y la una pata del triac al vivo.. Al final como es la conexión correcta?


Edita tus mensajes en lugar de crear nuevos.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. Estoy interesado en armar el circuito de pablin para un equipo de audio que tiene una potencia de salida de 100W. Me leí todo el tema pero me quedaron algunas dudas.
-Si coloco los opto y no consigo el transformador tipo spica, que lo puede reemplazar? Es necesario?
Si armas el esquema con opto-acopladores puedes NO colocar el transformador
-Puedo ingresar directamente los 100W a la entrada del circuito? O no se banca tanta potencia?
Para 100W yo agregaría un potenciómetro a la entrada.
-Si quiero ¨cortar¨ el circuito a solo los 2 primeros canales, como me quedaría el esquema?
Sin el tercer canal ;)
Otra duda que tengo es. Segun el circuito de pablin los focos van conectados entre si al vivo, y una pata de los triacs al neutro, pero segun el dibujo de FOGONASO, los focos van al neutro y la una pata del triac al vivo.. Al final como es la conexión correcta?
Es indistinta una u otra conexión

Cuando hagas mención a un esquema dentro del Foro, agrega el Link al esquema.
 
Ya tengo todo! La ultima duda. El potenciometro que me recomendas ponerle a la entrada.. De cuanto debe ser y como debe ir conectado? me ayudarías con un dibujo? Las masas de la parte de 12V se comparte con la masa de los 220V? Gracias!
 
Última edición:
Buenas gente estoy mirando este circuito de pablim pero quisiera saber la ganancia del pre se q varia de acuerdo al pot de 1 mega pero masomenos cuanto debe ser cuando lo monto en prueba esa etapa nome muestra una señal
 
Alguien tendria el pcb de este circuito y los materiales???? desde ya muchas gracias

hqdefault.jpg


vumetro-audioritmico-leds-potencia-controladora-video-_MLA-F-2789731096_062012.jpg


es un vumetro audioritmico para led rgb
 
Buenas; Alguien sabe como se conecta el Capacitor Electrolitico de 10 uf? viene de la señal a positivo y descarga negativo al potenciometro? o viceversa? saludos!
 


Audiorritmico de 1 canal "Sin fuente"

En lugar de fuente emplea una batería de 9V, buscando un operacional mas actual que el longevo 741 del esquema con un menor consumo la batería puede durar mucho.
No lleva conexión al equipo de audio, se capta el sonido mediante un parlante empleado como micrófono.

IMG 01.jpg

Esquema.jpg

LayOut.jpg

PartList.jpg
 

Adjuntos

  • PCB.jpg
    PCB.jpg
    24.5 KB · Visitas: 94
roberfoto.JPG

Estuve haciendo un audioritmico de tres canales que se excita con un micrófono electret.
Les dejo el circuito:
robersch.jpg
La disposición de los componentes en la placa, que tiene 16 x 10 y está en el Word para imprimir en espejo.
robercmp.JPG

Sencillo y anda bien.
Saludos C
 

Adjuntos

  • Roberbrd.doc
    28 KB · Visitas: 255
Como tenía algún tiempo libre te hice el PDF, es un poco pesado pero tiene todo el proyecto, una sugerencia de como puedes colocar optoacopladores para mejorar tu seguridad y al último una descripción de lo que yo haría para solucionar el problema de lamparas encendidas.
Disculpá si soy demasiado reiterativo con el tema de alta tensión y riesgos pero es la única manera de estar más o menos tranquilo, así que por favor ten respeto y cuidado a lo que haces.
Espero que te sirva. Ha! en lo personal, yo arme ese circuito hace algunos años, ni lo recordaba, pero lo modifique para que quedara mi gusto. Funcionó bien (no super excelente, pero bastante bien). Cualquier cosa, pregunte (lo único, no me pidas el impreso con la modificación para los optos, porque ya no la tengo).
 

Adjuntos

  • Audioritmico.pdf
    2.9 MB · Visitas: 150
Leí el post entero, la verdad hace semanas ando buscando algo como lo que publicó Crimson, la pregunta es: puedo conectar lámparas de leds de 12 v a la salida de cada canal? entre las 3 lámparas hay un consumo de 2a mas o menos...
 
Leí el post entero, la verdad hace semanas ando buscando algo como lo que publicó Crimson, la pregunta es: puedo conectar lámparas de leds de 12 v a la salida de cada canal? entre las 3 lámparas hay un consumo de 2a mas o menos...


Puedes reemplazar los transistores BC550 que accionan el LED por darlington de potencia y con estos enciendes tus lámparas.
La conexión sería similar a la del LED que ya se encuentra en el circuito.
 
Puedo usar un tip120? y con qué resistencia iria?

[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos]

Hasta cuantos leds de 20ma podría prender con el circuito que publicó Rush?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba