Circuito de luces audioritmicas de tres canales

estoy por hacer ya el gabinete para provarlo todo terminado no me queiro ariesgar antes por lo que me gustaria saver como tengoque conectar el pote asi voy y lo compro.....gracias y gracias chau
 
te pregunto otra cosa ademas...tengo un pote de 10K no de 5K si al de 10K le pongo una resistencia en paralelo a los terminales de los costados de 10K tambien no tendria un pote de 5K creo que si...
 
Si tienes un pote de 10k, lo usas sin remordimiento
 

Adjuntos

  • audio_potencia_849_309.gif
    audio_potencia_849_309.gif
    6.9 KB · Visitas: 984
mil gracias perfecto ya esta...me voy a tomar un tiempo para terminar el gabinete y luego montar todo y luego abiso antes de enchufar algo.....decime las lamparitas comunes aguantan el predido y apagado continuo o se queman a los minutos?que me recomendas que compre lamparas comunes y les haga a cada una un reflector con una nailon del color deceado delante de la lampara y oveamente a su alrededor...o... esas que ya bienen con una capa del color deseado adentro de la bolbilla de vidrio? tengo pensado utlizar 75W de potencia en cada una...tambien le voy a poner como llave una termica de 10A que tengo sacada de un estabilizador mas un Fusible de 10A todo por precaucion.......gracias chau
 
Si colocas un magnetotérmico de 10A no es necesario el fusible.

Si las lámparas no se golpean durarán un largo tiempo, una lámpara que se usa en los audioritmos es la PAR38 de Philips, garantizada que no se quema facil.

Saludos
 
gracias por la respuesta...entonses quitare el fusible de mi vista ...es lo mismo e magnetotermico que una termomagnetica por que yo tengo una de esas...es lo mismo...esa lampara la Par38 de philips es mas cara de lo comun? sino van a durar compro las comunes y listo pero si estas son muchisimo mejor me tiro a esas y listo..gracias..chau
 
Las PAR38 no son caras pero tampoco son baratas, no me acuerdo bien pero creo que usadas aquí en Uruguay las conseguias alrededor de 30 dólares.

Creo que primero te convendría conseguir lámparas de colores comunes, y si luego quieres más potencia compras una PAR38.

Magnetotérmico = Termomagnético.
 
gracias..pero vivo en argentina y 30 dolares me es bastante caro..solo con comprar una ya me sale mas caro que hacer todo el audio ritmico......comprare unas comunes y tratare de no moverlas mucho....gracias....te hago una pregunta ...vos sos Moderador que quiere decir eso?La otra persona que me estaba ayudando decia Colaborador..pregunto solo para saver y poder agradecer por todo lo que me enseñaron ya que cuando hago algo que no se aprendo mas.....gracias..chau
 
Moderador es un Sr. que si te sales de las normas del Foro toma tu mensaje y lo manda a moderación (Hace desaparecer el mensaje).
Son los encargados de mantener el Foro prolijo, en orden, limpio, libre de mensajes “Chatarra”, Etc.

Colaborador es otro Sr. que trata de ayudar, igual que muchos otros, pero a este le dieron titulo de Ayudador o Colaborador.
No les hagas caso, escriben puras wevadas, sobre todo a uno que tiene un ratón de avatar.

Saludos
 
que bueno lo que hacen ustedes ademas de saber mucho de electronica ayudan a gente que por ahi saben algo pero muchas cosas no como yo gracias a todos y cuando pruebe el audioritmico les abiso chau gracias
 
No hace falta tanta complicación. Recuerdo haber hecho tantas veces audiorrítmicos hace 20 años atras... es más, no utilizaba los transistores del circuito de Pablin.

El transformador debes usarlo para aislar el amplificador del sistema de luces.
Puedes usar un transformador de 500mA o menos. Es suficiente porque es señal de audio que debe aplicarse a los transistores.

El lado 6+6 del transformador va del lado del amplificador, y el lado 220v del lado audiorrítmico. Esto amplificará la señal lo suficiente para alimentar los transistores.
Pero ten mucho cuidado en el potenciómetro de entrada!. Si lo pones de tal manera que quede en forma directa (o sea, toda la señal del amplificador llega al transformador sin atenuación) estás aplicándole al amplificador una carga importante. No te olvides que el lado 6+6 de un transformador tiene unos pocos ohms de impedancia.
Sugerencia: usar una resistencia en serie con la entrada, para que te asegure que a máxima ganancia siempre tenga una carga elevada.

...y luego de todo esto tu duda más importante...
No importa donde este el neutro y donde el vivo de la red de 220v. En cualquier caso vas a tener VIVO el lado del audiorrítmico (no metas los deditos cuando esté conectado).
Pero quedate tranquilo que el transformador aisla todo y vas a tener el amplificador y toda tu cadena de audio bien segura.
 
hola a todos resulta q arme ese audioritmico y no me funciona les paso el circuito aver si me pueden ayudar, yo dispongo solo de un tester para provar jeej ( me saco de apuros varias veces) por desgracia no tengo osciloscopio:(. las 3 salidas del circuito van a otra placa q tiene 3 bc547 como excitadores y 3 bd140 como tr de potencia. desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • circuito_audioritmico_212.jpg
    circuito_audioritmico_212.jpg
    67.7 KB · Visitas: 655
a lo mejor colcoaste mal el tema de los transistores exitadores de los tic. ademas de ser conectados indebidamente, el voltaje de la red podria pasar directo al circuito provocando grandes problemas.

lo mejor seria q lo realices segun el circuito de pablin, tal cual esta ahi, sin modificar nada. lo de la entrada si puede ser con microfono etc, solo debes tener en cuenta q los microfonos captan mucho mas las frecuencias altas y soplidos, etc. lo cual t hara encender la luz de agudos casi constantemente.
 
el tema es q yo elimine los tic porque lo voy a hacer con leds no con lamparas de 220. pero la cosa es q a la salida del tercer amplificador operacional tendria q tener una senoidal pura nocierto?

otra pregunta cuando varie el potenciometro de un mega en la tercer operacional tendria q variar la amplitud por logica. pues resulta q tengo la tension de fuente y nose porque

el microfono electret antes de entrar a los amplificadores va bien pero despues del primer amplificador la señal no aumenta ni disminuye si muevo el pote y a la salida de este amplificador tengo la tension de fuente :(
 
Por lo que entendi, no usas lamparas de 200v.
Usas BD140 para excitar (supongo) lámparas de 12V. Es asi?

Ya que no usas 220, prueba escuchar el audio presente en A3 B3 y C3 (ya que son solo filtros),
con algún amplificador. Si tienes señal ahí, puede ser que el problema este en la excitación.

Como es el circuito de la excitación?
 
una cosa quiero hacer un audio ritmico y tenga ya ..los triac ( BT136600 y los opto ( moc3020) .pero no el LM324 no lo encuentro sabeis si lo puedo remplazor por un tl074 o otro?
 
de seguro lo puedes reemplazar, depende de la funcion que cumpla, existen siempre muchos otros integrados, de otras empresas q son reemplazoz. si es amplificador operacioal lo cambias por cualquier otro. tl071, tl072, tl081, tl082, tl084. depende de los canales del pre.

bueh, en respuesta a la primer pregunta de...kusanagy o algo asi...
a los filtros llega señal audible, (no siempre senoidal) puede ser triangular, etc, dependiendo de la distorcion, luego de pasar por los filtros, la señal aun es audible y no por eso sera senoidal, aunq si puede serlo.

pero una vez q lo exitas, si los transistores se colocan en una dada configuracion, solo amplifican el pulso que les llega, cuando el filtro lo permite, emiiendo asi un pulso amplificado, el cual puede ser cuadrado, ya q trabajan como compuertas.

vos estas usando los transistores como triacs de baja potencia. si tenes tension directa en la salida, estara mal polarizado el transistor.

subi un esquema o algo.

saludos.
 
entonces lo puedo hacer con un tl074 .....

que es mejor :un tl074 o tres TL071 ¿?

otro pregunta el audioritmico tiene tres filtro algieun sabe si por ejemplo:

1º filtro 800 Hz-´1 Khz
2ºfiltro 1 Khz-1.5 Khz
3º filtro 1.5 Khz-2.5 Khz

si hay un sonido de 1.25 Khz por ejempli que se enciende el 2º filtro o el 1º y 2º
 
Atrás
Arriba