Circuito de luces audioritmicas de tres canales

entonces segun lo que lei.. este seria el circuito al final no ¿?¿? pues tl074 por lo de la plegunta anterio ...que creo que seria mejor un 074 porque se hace mas compacto

corregide por favor
 

Adjuntos

  • audiorritmico_836.gif
    audiorritmico_836.gif
    28 KB · Visitas: 606
jose_flash dijo:
otro pregunta el audioritmico tiene tres filtro algieun sabe si por ejemplo:

1º filtro 800 Hz-´1 Khz
2ºfiltro 1 Khz-1.5 Khz
3º filtro 1.5 Khz-2.5 Khz

si hay un sonido de 1.25 Khz por ejempli que se enciende el 2º filtro o el 1º y 2º
Los filtros tienen una atenuación a medida que te alejas de la frecuencia central de corte.
No hay un límite, por ejemplo en 1.1kHz en donde corta abruptamente.
Esa atenuación se mide en dB por octabas, y depende del tipo de configuración del filtro usado.

En tu caso, una frec de 1.25 Khz encenderá un poco cada canal.
 
porque un poco cada canal.¿?¿? si esta entre a Khz y 1.5 Khz ( 2º filtro)


yo lo que quiero es que cuando toque la bateria cuando toque el bombo se encienda X luz y cuando toque la caja X luz ....entiendes¿?

pero si se encienden todas a la vez pero poco eso no tiene nada de gracia...:) adios
 
El bombo y la caja -por ejemplo- no están en frecuencias cercanas o limitadas por 1 o 1.5 Khz.
Si fuera asi no podrias identificarlas.
La frecuencia del bombo esta entre 30 y 200 Hz y la caja o el tambor mas de 400 Hz y con muchos armónicos en altas frecuencias.
Para identificar bien las frecuencias con las luces deberías usar el filtro 1 como pasabajos con frec de corte en 150Hz. El filtro 2 pasabanda con frec. de corte o frec. central en 600 Hz y el filtro 3 un pasaaltos arriba de 3 khz.

Fijate en esta tabla de frecuencias http://www.hispasonic.com/revista/22 segun los instrumentos que te interesen.
 
claro. primeros debes conocer en q frecuencia trabaja cada instrumento.
ademas es como t respondio él, lo de los filtros, y para encender las luces, basta con que haya una buena señal en la entrada del exitador para darle tension, pero debe estar bien alimentada tambien la lampara para q encienda totalmente.

saludos.
 
bueno hola a todos yo fui el que empezo el tema y la verdad que me hay ayudado mucho aqui pero me demore un poco en probarlo....resulta que el audio ritmico anda de maravilla pero solo en dos luces..la parte de agudos no funciona.cambie los optoaisladores que me dijo que le pusiera fogonazo y tambien los triacs..prove individualmente lampara por lampara es decir que conectaba en los gabes una lampara y en los agudos y medios nada funcionaba...estupendo...hacia lo mismo con los medios y luego con los agudos con el opto y el reiac nuevo y fucionaba! pero al conoctar las tres lamparas juntas los agudos dejaron de funcionar solo prendiendo y apagando al ritmo de la musica los grabes y medios. Lamentablemente no tengo un osiloscopio como para saver hasta donde llega la señal y en donde se queda trabada....tambien me sucedio el problema de la entrada..poniendole un pote de 10k como me habian dicho era necesario poner la musica muy fuerte para que prendieran las lamparas....eso lo solucione poniendo el dicho transformador con el pote de 10k en la entrada como indica pablin usando el transformador en forma elevadora es decir el terminal de 6v supongance al audioritmico y el de 220 a la entrada donde va el amplificador y de esta forma con produce inconvenientes al amplificador se`puede conoectar tranquilamente en paralelo al parlante del amplificador...estas son mis experiencias con el audio ritmico aunque todavia me falta solucionar el tema de los agudos..muchas gracias chau
 
resulta q ahora esta adando el circuito gracia a Javier Rambaldo q me dijo q habia q agregarle una resistencia de 2.7k en paralelo con el capacitor de 33micros. ahora el circuito anda bien.

le cambie la resistencia del filtro pasa bajos por una de 2k para q ai corte mas abajo a los 241hz
y el filtro pasa alto le aque el capacitor de 560nf y las 2 resistencias de 1k y le deje el capacitor de 100nf y le puse una r de 470, y un puentecito en dode iva el otro capacitor.

el unico problema ahora es q no prenden mucho los leds osea no prenden a su maxiuma potencia solo a media de ahui no pasan por mas q el pote de 1M este al mango.

desde ya gracias por su ayuda
 
hola de nuevo . estaba pensando hay alguna forma de aumentar la amplitud de la señal de salida de los filtros a la entrada de los exitadores (bc547)?

tipo alguna configuracion darlington olgo asi, ustedes entienden mas q yo . saludos
 
kusanagy100 dijo:
hola de nuevo . estaba pensando hay alguna forma de aumentar la amplitud de la señal de salida de los filtros a la entrada de los exitadores (bc547)?

tipo alguna configuracion darlington olgo asi, ustedes entienden mas q yo . saludos
Disculpa, pero no encuentro el circuito que utilizaste. Donde se vean los transistores y los leds.
(Tengo una idea de lo que puede ser, pero quiero verificar con tu circuito.)
 
hola...bueno sigo con el problema de que no me funcionan los agudos..y lo que anda anda de maravilla no entiendo porque es necesario cambiarle cosas...por como me anda los graves y medios ...perfecto...ahora el tema son los agudos que no se porque no andan ese es un misterio....ademas este circuito esta echo para funcionar con lamparas de 220v ya para acerlo andar con leds debe ser diferente...quisiera saber si de alguna forma podria ver este post fogonazo que creo que a mi fue el que mas me a ayudado...muchas gracias a todos y cualquier duda pregunten que lo que me funciona ..funciona muy bien saludos
 
adri_ariel_05 dijo:
.....bueno sigo con el problema de que no me funcionan los agudos..y lo que anda anda de maravilla ...........

Hace un tiempo le perdí el hilo a este post.

Según entiendo no te funciona el canal que esta en el medio (Agudos)

En caso afirmativo: reemplaza el capacitor de 10nF por uno de 68nF y el de 220nF por otro de 22nF

potencia_849.gif
 
Esta bien eso de cambiar los capacitores para probar si funciona....solo que esos capacitores son los de los medios; el de los agudos es el de abajo de todo.

Prueba subir las resistencias de 1K a 2k2 o 3k3.
 
javi aca dejo el circuito q estoy utilizando.

lo q necesito es aumentar la amplitud de las salidas A3 B3 y C3 de los filtros del audioritmico paraq entre q sufuciente amplitud en A B y C del driver de potencia.

yo pensaba en ampliarlas con otro bc547 en darlingtong pero nose

saludos
 

Adjuntos

  • circuito_155.gif
    circuito_155.gif
    7 KB · Visitas: 661
hola como estan soy nuevo en este foro y necesito una ayuda quiero hacer luces audio ritmicas para mi pc con led de alta iluminacion e hecho uno q vi en la pagina de pablin pero no me funciona e probado todo e revisado el circuito y nada todo esta bien , una pregunta quiero hacer q el audio no entre por microfono ni el por el transformadorr de impedancia quiero colocar un conector rca para la entrada del audio pero no se como hacer que me funcione asi, yo lo tengo colocado con rca donde dice q va el microfono entra la señal pero los led no brillan casi, no estoy utilizando la etapa de pontecia de los triac solo coloque los led en el emisor del transistor a otra cosa es q yo coloque el microfo electre para ver si funcionaba pero nada no entra sonido ni nada ni siquiera los led ensienden nesito una ayuda si los agradeciria mucho si quieren les puedo dar el circuito impreso del diagrama de pablin para ver si tengo un error en el impreso q hice se los agradeceria mucho.
 
Hola.
Pon los LED con la resistencia en serie en el colector, y el emisor a tierra, mira que sucede, tal vez, funcione de esta manera.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
hola fogonazo..muchas gracias por ayudarme al final no me quede pegado! la modificacion fue exitosa pero como bien dijeron en uno de los post siguientes al ultimo tuyo la parte de los agudos es la de mas abajo la ultima que en plaqueta como se me invirtio el circuito me queda arriba de todo. No tengo manera de comprobar si anda bien esa parte porque no tengo forma de ver las frecuencias que llegan a la entrada del transistor y luego a su salida. Desde ya muchas gracias.
 
hola amigos de este prestigioso foro, bueno mi consulta o mi peticion es si alguien puede ayudarme con un proyecto q tengo en mente osea quiero poner en mi auto un sistema de luces audioritmicos con led pero no quiero 10 led quiero mucho mas , osea quiero un audioritmico de tres canales pero por cada canal ose bajo medio y altos por bajo quiero 10 led igual para todos los otros canales como puedo hacer o si alguien puede alcanzarme un esquema no quiero uno q prenda al nivel del volumen quiero q hagan las luces tipo golpe depende del sonido osea a la ves 10 si es suena el bajo 10 si es suena el medio y 10 si esq suena el alto es posible haber quien me escribe o me manda algo asi !se los agradeceria!posdata........ quiero detallar q todo esto lo quiero hacer con la vateria osea solo con 12 voltios no con 220v de casa es posible y quiero saber si en pablin se puede hacer eso y si pongo los led directamente con el transistor (BC108) veo q hay tres 1 por canal cuantos led puedo poner por cada transistor emitiendo la parte donde se pone los focos de 220v gracias! aun no recibo respuesta :( haber si alguien se anima a ver mi problemilla bye gracias!
 
Atrás
Arriba