Circuito de luces audioritmicas de tres canales

kusanagy100:
No es problema de amplitud. Es que vos utilizas contínua para encender los leds y no es lo mismo que usar triacs con lámparas comunes.
Lo que tenés que hacer es rectificar la señal con un diodo y filtrarla un poco con un pequeño capacitos de 1mF. Y si le pones una reistencia en paralelo al capacitor logras que se apague el led mas rapidamente.

Ojo con esos darlingtones! El TR de potencia no tiene polarizada la base porque es PNP! Ponele una resistencia a +V a los BD140. O usá NPN (BD139), los emisores a masa y en el colector colocale los LEDs.

Esa puede ser otra causa de la falla. En el emisor tenes la carga, por lo tanto necesitas mas tension de base (que los filtros no entregan). Usa darlingtones con NPNs y la carga en el colector.
 
aver si entendi bien javi, la cosa es q a la salida de los filtros tengo q ponerles un diodo para rectificar la alterna y filtrarla un poco con un capacito de 1uF, gracias ahora lo pruevo ydespues comento, saludos
 
hola amigo veo q saber mucho del sistema audioritmico sabes tengo un problema con le tema deseo q me puedas ayudar oks aca te envio mi mensaje q deje aier pero esta en la pagina 8 a todo esto no te preocups q aora lopego a la cita ! .....
hola amigos de este prestigioso foro, bueno mi consulta o mi peticion es si alguien puede ayudarme con un proyecto q tengo en mente osea quiero poner en mi auto un sistema de luces audioritmicos con led pero no quiero 10 led quiero mucho mas , osea quiero un audioritmico de tres canales pero por cada canal ose bajo medio y altos por bajo quiero 10 led igual para todos los otros canales como puedo hacer o si alguien puede alcanzarme un esquema no quiero uno q prenda al nivel del volumen quiero q hagan las luces tipo golpe depende del sonido osea a la ves 10 si es suena el bajo 10 si es suena el medio y 10 si esq suena el alto es posible haber quien me escribe o me manda algo asi !se los agradeceria!posdata........ quiero detallar q todo esto lo quiero hacer con la vateria osea solo con 12 voltios no con 220v de casa es posible y quiero saber si en pablin se puede hacer eso y si pongo los led directamente con el transistor (BC108) veo q hay tres 1 por canal cuantos led puedo poner por cada transistor emitiendo la parte donde se pone los focos de 220v gracias! aun no recibo respuesta haber si alguien se anima a ver mi problemilla bye gracias! bueno amigo espero me puedas ayudar o si me puedes alcanzar otro circuito q cumpla la funcion q deseo espero noticias ya desde antes muchicimas gracias :)
 
cibermss: seguile los pasos a kusanagy100 que está haciendo lo mismo.

Mientras mira un poco como manejar LEDs:

Para calcular la resistencia de los LEDs puedes usar esto:
Resistencia = (Vbat – V led)/ Iled

Si quieres manejar muchos LEDs por cada salida, debes tener en cuenta que los LEDs consumen -máximo- 20mA y los rojos son de 1,6v, los verdes y amarillos de 2,4v (valores aproximados).
Si los colocas en serie a 12 v, puedes poner entre 5 y 7 LEDs, y la resistencia limitadora será:
Resistencia = (12v – 6*1.6)/ 20mA = 120 ohms (para 6 leds)
Resistencia = (12v – 7*1.6)/ 20mA = 40 ohms (para 7 leds)

Más de 7 LEDs no puedes porque no alcanza la tension de 12v.

Enlaces interesantes:
http://www.unicrom.com/cir_regulador_corriente_LED-transistor.asp
http://www.iearobotics.com/personal/ricardo/articulos/diodos_led/index.html
http://www.todoexpertos.com/categor...puestas/938759/como-hacer-una-lampara-de-leds
 
gracias amigo por la ayuda! mira quiero q me expliques y como puedo hacer con led de alca luminancia osea los led q tengo son transparentes pero cuando le agrego tension son rojo verde y amarillos tambien tengo blancos ..bueno se q estos consumen mas energia podrias darme el alcanzze de como seria con estos led...y como los puedo conectar en el circuito ! gracias por anticipado!ah dime una cosa y cual es mejor si agrego la señal directo del parlante o mejor con el microfono! ?
 
gracias por las ayuda pero todabia no entiendo me gustaria q me dieran un diagrama de como colocar los led con el transistor, a otra cosas los transistores q estoy usando son 2n2222 creo q eso me sirven
 
Sobre LEDs de alta luminosidad no se....tengo que buscar información....
Sobre donde tomar la señal, me parece que si la sacas del parlante con una resistencia de limitación, no vas a tener problemas con la salida del amplificador (no lo va a notar). Y si el audiorritmico es tambien de 12 v no hay problemas de masas y tensiones que puedan dañar el sistema de audio.
 
gracias por las respuestas rapidas pero si lo coloco directamente con el parlante no tengo necesidad de colocar la etapa del integrado LM324, lo puedo colocar directamente hacia la etapa donde estan los filtros pasa bajos con los potenciometros, hay un problema es la primera pregunta q hice es q lo quiero conectar ala salida de auidio de un pc con un conector rca " los transistores q uso son 2N2222"
 
Javier Rambaldo dijo:
Sobre LEDs de alta luminosidad no se....tengo que buscar información....
Sobre donde tomar la señal, me parece que si la sacas del parlante con una resistencia de limitación, no vas a tener problemas con la salida del amplificador (no lo va a notar). Y si el audiorritmico es tambien de 12 v no hay problemas de masas y tensiones que puedan dañar el sistema de audio.
Javier y cual es el valor de la resistencia q debo usar o como hago el calculo...y si le agrego de un rca?
 
luisloco dijo:
gracias por las respuestas rapidas pero si lo coloco directamente con el parlante no tengo necesidad de colocar la etapa del integrado LM324, lo puedo colocar directamente hacia la etapa donde estan los filtros pasa bajos con los potenciometros, hay un problema es la primera pregunta q hice es q lo quiero conectar ala salida de auidio de un pc con un conector rca " los transistores q uso son 2N2222"
Puedes sacar la etapa del LM324 porque es solo para amplificar el microfono.
Puedes ponerlo a cualquier salida de audio. De un PC esta bien.
Los transistores 2n2222 estan bien.
 
Javier Rambaldo gracias por las ayudas q me estas dando mira este yo un dia lo hice directo como me dices que lo conecte directo ala salida de un audio pero no funciono me gustaria tambien saber si tengo q usar por obligacion un transformador de impedancia, otra cosas tambien me gustaria saber como hago para edinteficar un transformadorr de impedancia y como medirlo y donde conseguirlo porq tengo equipos viejo pero nada no se como reconocerlo me gustaria mucho esa ayuda mira te voy a mostrar mi circuito impreso y me diras si tengo un error el etapa de pasa bajos yo lo hice de una forma para poder colocar los led mira si tengo q corregir algo y si me lo puedes corregir le agradeciria mucho esa ayuda
 

Adjuntos

  • etapa_de_pasa_bajos_118.doc
    31 KB · Visitas: 304
Esta es mi colaboración en este diseño de Pablin, para todos los que estais en este proyecto.

Saludos cordiales
 

Adjuntos

  • esquema_sicodelico_327.jpg
    esquema_sicodelico_327.jpg
    78.4 KB · Visitas: 933
  • sicodelico_3_canales__pcb_probado_399.jpg
    sicodelico_3_canales__pcb_probado_399.jpg
    122 KB · Visitas: 1,251
  • pcb__foto_trasera_330.jpg
    pcb__foto_trasera_330.jpg
    330.9 KB · Visitas: 607
  • pcb__foto_frontal_143.jpg
    pcb__foto_frontal_143.jpg
    307.7 KB · Visitas: 751
No es tan fácil diseñar con operacionales. No sólo cuenta la ganancia.
La primara etapa adapta la impedancia del micrófono. La segunda etapa aplica más ganancia. La última es un buffer para bajar la impedancia y entregar más corriente.
Como vez, no es soplar y hacer botellas (que tampoco creo que sea tan fácil...).
 
Yo solo hice el PCB como el esquema original de Pablin, pero se puede mejorar como dice Fogonazo, añadiendole 3 optoaisladores y asi separariamos el negativo del circuito de la Red, con ello más seguro.
Saludos
 
Fogonazo dijo:
Si tienes un pote de 10k, lo usas sin remordimiento
amigo una consulta veo q le estas dando solucion a la entrada de señal para el audioritmico, pero hay una cosa q aun no entiendo ...si pongo el potenciometro de 10K es ahi donde conecto directamente la señal del audio de mi equipo?
 
Javier Rambaldo dijo:
No hace falta tanta complicación. Recuerdo haber hecho tantas veces audiorrítmicos hace 20 años atras... es más, no utilizaba los transistores del circuito de Pablin.

El transformador debes usarlo para aislar el amplificador del sistema de luces.
Puedes usar un transformador de 500mA o menos. Es suficiente porque es señal de audio que debe aplicarse a los transistores.

El lado 6+6 del transformador va del lado del amplificador, y el lado 220v del lado audiorrítmico. Esto amplificará la señal lo suficiente para alimentar los transistores.
Pero ten mucho cuidado en el potenciómetro de entrada!. Si lo pones de tal manera que quede en forma directa (o sea, toda la señal del amplificador llega al transformador sin atenuación) estás aplicándole al amplificador una carga importante. No te olvides que el lado 6+6 de un transformador tiene unos pocos ohms de impedancia.
Sugerencia: usar una resistencia en serie con la entrada, para que te asegure que a máxima ganancia siempre tenga una carga elevada.

...y luego de todo esto tu duda más importante...
No importa donde este el neutro y donde el vivo de la red de 220v. En cualquier caso vas a tener VIVO el lado del audiorrítmico (no metas los deditos cuando esté conectado).
Pero quedate tranquilo que el transformador aisla todo y vas a tener el amplificador y toda tu cadena de audio bien segura.


Javier una consulta mira en el esquema q te pongo q lo puso (Fogonazo) especifica q no es necesario un transformador de impedanzia y q solamente le ponen un potenciometro de 10K estoy en lo correcto con la idea o antes del potenciometro aun va el transformador... es necesario? o q circuito da mejor resultado para un audioritmico ...yo deseo agregarle audio de un equipo osea ya amplificado! y el de microfono no me inspira tanta confianza porq me imagino q el circuito audioritmico deberia estar muy cerca del parlante! ....
 

Adjuntos

  • audio_potencia_849_309_118.gif
    audio_potencia_849_309_118.gif
    6.9 KB · Visitas: 690
Atrás
Arriba