Circuito de luces audioritmicas de tres canales

hola a todos yo muy poco estoy en este foro aca les voy a dejar los pcb de luces auido ritmicas de pablin esta la etapa de microfono y la etapa de pasa bajos nada mas espero q les guste a otra cosa en estan en el formato de pcbwizard
 

Adjuntos

  • luces_ritmicas_2_156.pcb
    4.9 KB · Visitas: 431
  • ritmicas_879.pcb
    6.5 KB · Visitas: 261
cibermss:
el transformador lo necesitas si conectas las luces de 220v al circuito SIN USAR OPTOACOPLADORES. O usas optoacopladores o usas el transformador.
Yo prefiero usar el transformador porque se simplifica mucho el circuito y es mas barato. No hay problemas de electrocución al tocar el equipo de audio ni tampoco que pueda a fectar la etapa de salida del mismo.
Eso si: El amplificador tiene que entregar unos cuantos wats porque sino no se activan los triacs.
 
Javier Rambaldo dijo:
cibermss:
el transformador lo necesitas si conectas las luces de 220v al circuito SIN USAR OPTOACOPLADORES. O usas optoacopladores o usas el transformador.
Yo prefiero usar el transformador porque se simplifica mucho el circuito y es mas barato. No hay problemas de electrocución al tocar el equipo de audio ni tampoco que pueda a fectar la etapa de salida del mismo.
Eso si: El amplificador tiene que entregar unos cuantos wats porque sino no se activan los triacs.

hola Javier, sabes no lo quiero hacer con luces de 220 solo con led y 12v , aun asi es necesario el transformador? o simplemente el potenciometro de 10k ...!
 
Javier Rambaldo dijo:
Si lo vas a usar con leds no uses el transformador. No tiene sentido.

aia! chevere ,un equipo normal de casa o de automovil se q vota cierto nivel de watt ..pero mi pregunta! ,es suficiente una señal asi agregada directamente al circuito a travez del potenciometro de 10k, y bueno si tu estubieras haciendo lo q yo; pondrias ese potenciometro o solo una resistencia fija?....o de q otra forma se le puede agregar audio al circuito, excepto el microfono...ah mira se supone q el equipo te aguante por ejemplo de impedancia 4 ohm q es el parlante y si lo conecto al circuito no crees q haga mucho ohm( impedancia)? y al momento de regular con el potenciometro como sabre yo q no estoy recalentando el integrado del amplificador del equipo? es decir si lo pongo directamente al parlante del equipo o al parlante despues de un amplificador osea lo q necesito es un sistema q conectandolo a cualquier fuente de audio no me malogre el quipo de sonido por sobrepasar su impedancia!sacame esa duda man! gracias!
 
No es mi intención ofender a nadie. Lo digo con toda onda.
Que tal si miran un poco la ley de ohm y la ley de kirchoff ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kirchhoff

Me dirijo a los que no conocen todavía como conectar una resistencia o como calcular una corriente. Si ponen esfuerzo en buscar información en la web, armar circuitos y probarlos, y hasta gastar plata en armarlos.....yo digo, no sería conveniente estudiar lo básico.?

Por favor, no se ofendan....es una sugerencia.
Salu2.
 
-cibermss-

1- Si conectas dos resistencias en paralelo, una de 8 ohms y otra de 10000 ohms. Por cual circulará más corriente?

2- Si conectas en paralelo el parlante de un equipo de audio (8 ohms) con una resistencia de 10k (el potenciómetro) el amplificador se esforzará demasiado? Notará que le colocaste más carga en su salida?

3- Si conectas en paralelo el parlante con el potenciómetro, dejando el cursor del pote hacia el lado del audiorrítmico -como tienes en tu circuito-:
Se ve afectada la red de resistencias en paralelo al mover el pote?
Dicho de otro modo, si muevo el cursor del pote, varía la resistencia aplicada al parlante?
 
Bueno hola a todos siendo el autor de este post sigo sin poder hacer prender los agudos....
Mis experiencias con este bendito audioritmico bastante dudoso como podriamos decirlo ya que pablin deja de especificar muchas cosas me han enseñado que es sumamente necesario colocar el transformador tipo driver de audio en la entrada con su pote de 10K ya que de lo colocar el transformador las luces solo encenderan con una potencia minima de 8W es decir que no serviria si se decea poner la musica a volumen bajo...si podemos el transformador pero no el pote no podemos regular cuanta señal de audio entra en al audioritmico y el transformador al aumentar la tensión de audio de la entrada hace que a volumen alto las luces queden prendidas y eso tampoco sirve. Con el pote se regula perfecto. Tambien es necesario ponerle los optoaisladores para separar la red de la masa de los 12V que se utilizan en los transistores...de no ponerlos segun fogonazo habia que ir siempre con un buscapolo antes de enchufar el aparato porque de ponerlo alreves explotaba todo y se podia romper el amplificador (sin colocar el transformador) Los potes que tiene el audioritmico estan un poco de mas ya que estan para dejarlos siempre igual. El circuito que pablin dibujo funciona en su totalidad pero a mi en particular no me andan los agudos...igualmente estoy trabajando en eso para ver que paso. Pero les puedo decir que a mi me paso esto por apurado...en un libro llamado plaquetodo hay un circioto de audioritmico de 3 canales muchicimo mas facil que este y su funcionamiento esta comprobado por unos amigos mio el problema es conseguir unos drivers de audio como los que mensione antes son dificiles de conseguir y ademas caros.
Espero que les haya servido de algo esta explicacion...
Ahora me toca preguntar a mi...como dije en otro post no desprecio a nadie que me quiera ayudar pero me encantaria que me respondiece fogonazo..no lo podria haber echo sin el ...no me andan los agudos saquemos de lado la parte de los opto y triacs la anterior parte que falla puede tener?
gracias y chau
 
Hola estoy intentando armar el mismo circuito de pablin, pero tengo algunas dudas sobre eso, espero que me respondan porque en verdad quiero armar ese circuito.
1. Que es eso de FASE 220v NEUTRO?
2. En el tic 226D no se como conectarlo, esta bien decir que: el pin que va al transistor y a la resistencia es el 2, y el que va a la lampara es el 3?
3.El transformador que usa es de 9 voltios, eso se conecta al puente de diodos y ahi se da el voltaje deseado de 12 v?
4. Me gustaria que me expliquen más acerca del puente de diodos( PR no?).
Bueno espero la ayuda de alguien muchas gracias.
 
Hola tus preguntas creo que fui yo quien las hiso primero y fueron bien respondidas anteriormente de todas formas te explico....el transformador a la entrada todavia no te lo puedo definir porque no he logrado hacerlo andar bien...pero se le puede colocar uno comun..la parte de 12 o 9 o 7.5 o 6 o 4.5 o 3 o 1.5 de un transformador comun en (volts) hacia la entrada (pote de 10K) y la de 220 o 110 (dependiendo del transformador) a la entrada del audio ritmico.
Por el tema de el neutro...esa pregunta esta muy bien respondida yo te recomiendo que busques en el post de audio ritmico de pablin y ahi esta el circuito modificado para poder aislar la masa de los 12V y el neutro de los 220v.
Los 12V que requieren los transistores para polarizarce se obtienen de un transformador de 12v comun con dos terminales (es decir sin punto medio) o uno 6+6 (tres terminales...con punto medio) colocandolo a un puente de diodos y luego a un capacitor que puede ser de 1000microfaradios y un estabilizador que es un integrado de tres patas que estabiliza la tensión de salida del puente rectificada que da unos15v aprox en 12 clabado.
Espero que te hallan servido mis aclaraciones saludos.
 
tupolev dijo:
Esta es mi colaboración en este diseño de Pablin, para todos los que estais en este proyecto.

Saludos cordiales

Hola, estoy muy interesado en realizar ese circuito, necesito si por favor me podrias postear los componentes, por que hay un par de cosas que no me cierran.

La lista de componentes por favor =)

te lo voy a agradecer de por vida, muchas gracias por este aporte.
 
amigos perdon que me meta en el tema les voy a postear un audiorritmico de 3 canales funciona de maravilla,bueno espero lo armen y me cuenten saludos.
 

Adjuntos

  • escaneo_1_154.jpg
    escaneo_1_154.jpg
    119.9 KB · Visitas: 900
HOLA huki muy bueno tu aporte, se agradece. Abusando de tu confianza me gustaria saber si me puedes explicar como conectar las lamparas porque no entiendo bien como conectarlas.
Espero tu Respuesta.
Gracias
 
amigo brunelo no es abuso.bueno te paso una reforma del archivo de conexiónes ,las lamparas estan marcadas en color azul y con una x en el centro.y con respecto al triac la parte metalica donde va el tornillo es el mismo que la pata del medio ahh tenes que usar un disipador para cada triac o un solo disipador pero vas a tener que usar micas aisladoras.bueno cualkier problema me avisas ok.
 

Adjuntos

  • escaneo_11_182.jpg
    escaneo_11_182.jpg
    134.6 KB · Visitas: 506
Atrás
Arriba