Circuito de Noblex Giulietta

#1
Hola, alguna persona tendría el circuito de la radio a transistores Noblex Giulietta mod TN5B? La he comprado recientemente y me gustaria repararla para sumarla a las antiguas que tengo. Muchas gracias, Alberto.
 
#2
Hola Electronico de Antes, El circuito que solicitas es una figurita dificil,creo que en algun momento ,lo tube en papel ,pero de eso ya hace mas de 30 años,si llego a encontrarlo!!! con gusto lo subire,Mientras tanto podrias decirnos,Que falla presenta el receptor, Y cuales son tus conocimientos en dicha area?


Saludos
 
#3
Hola elgriego, muchísimas gracias por tu preocupación y pronta respuesta, la radio la adquirí en Entre Ríos en una casa de antigüedades que esta cerca de la ruta 14. Esta gente tiene varias radios valvulares pero no lo que buscaba. A pesar de no buscar nada a transistores, vi la Giulieta y me gusto (esta bastante entera), según el vendedor no funcionaba. La probé anoche, sin tocarla y como me dijo el vendedor no funciono. Busque el circuito por internet pero nada, fue cuando decidí desataparla para realizar una inspección (esta impecable pero reparada por las soldaduras nuevas que tiene en algunas partes) la vi muy bien y consulte por el circuito en este foro. Hoy por la mañana, mas despabilado veo que el problema estaba en los tornillos que conectan los terminales del porta pilas con la placa de la radio. No se si tenes presente como es, para destapar la radio hay que sacar dos tornillos que están dentro del portapilas que forma parte de la tapa trasera y que aparte de contener la tapa, son las conexiones eléctricas del porta pilas. Mas haya de que funcione, aun me gustaría tener su circuito. como lo hago con lo que tengo y puedo conseguir. Alberto.
Mi experiencia no es ni mucha ni poca, siempre e estado en electrónica, soy radioaficionado y mi prefijo es LU7DTY, e construido varios equipos en otra época y actualmente estoy tratando de hacer lo mismo.
 
#9
Me pueden pasar el diagrama de esta radio,..la necesito para reparar la misma y también si tienen algún consejo para poner a punto las bobinas y así tenerla bien calibrada.-
saludos y gracias de antemano
Hola chelo,las bobinas no se mueven solas,salvo que las haya agarrado un indigena ;) o la radio tomo mucha humedad y por eso se estropearon las mismas,lo que obligara, su reparacion,trabajo dificil ,pero no imposible o el recambio de las mismas. Mi consejo es que primero alimentes el receptor,y nos comentes cual es la falla,asi otros colegas y este humilde griego te guiaremos en como llegar a un buen fin en tu reparacion vintage.:cool:


Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Temas similares

Arriba