Circuito de protección vs la influenza humana

Saludos a todos!

Ok, espero que esto sea como la rueda de refacción en el coche, quita espacio y ensucia lo que se guarda en la cajuela si no se necesita, pero si se necesita es una ventaja.

Aqui en la zona cero de la nueva pandemia tenemos un problema, (bueh, varios :LOL: ) pero del que quiero hablar es la falta de los $%&!#$ cubrebocas, (si, son utiles, reducen el riesgo de contaminación hasta en un 80%, principalmente porque bloquean la boca y nariz de que nos agarremos (o intentemos hacer "bolitas del Dr. Nariz" :LOL: ), y protegen del "efecto escopetazo" que tenemos al hablar.

Obviamente esto hace que el precio de los mismos se vaya por las nubes (han llegado a venderlos en $50, que es mas o menos un dia de trabajo para un obrero por estos lares), de aqui que pasen tres cosas:
1 hay media humanidad sin protección en la calle
2 hay cerdos (no de los de la gripe, si no de los de dos patas) que sacan ganancias del 10000% (si, diezmil por ciento, ya que normalmente cuestan 50 centavos)
3 cuando el gobierno dice "tambien se puede usar tal tela" esta se acabe.

De ahi mi solución, y que espero que le sirva a alguien mas, un "comparador" de tela para cubrebocas.
el circuito que es una adaptación al hecho por la revista "Saber Electrónica" como un detector de humedad, sirve para comparar la cantidad de vaho que pasa atravez de una tela, y con ello tener idea de la efectividad de la misma como protección (aunque el plástico Thermofit sacó la mejor calificación, desafortunadamente no sirve para hacer un cubrebocas :LOL: ), el circuito es un transistor Darlington que prende un LED, el sensor (mi modificación) es un pedazo de papel kleenex de 3 mm de largo por 5 mm de alto, prensado entre dos alambres (los electrodos), se sopla sobre este papel, unas 10 veces, tan cerca como sea posible, y se cuentan los segundos que tarda el LED en apagarse.
La idea es comparar lo que tarda en apagarse con una tela X y un cubrebocas, la tela X se puede usar para un cubrebocas bueno si necesita menos tiempo para apagar el LED que el cubrebocas.

Espero que este circuito le sirva a alguien.
 

Adjuntos

  • probador_de_telas_para_hacer_cubrebocas_359.gif
    probador_de_telas_para_hacer_cubrebocas_359.gif
    5.5 KB · Visitas: 157
jejejje yo queria comprarme una mascara para los gases para ver si me podia salvar de la influenza, pero creo que mejor tratare con tu circuito para ver que me pondre
 

Adjuntos

  • maskarita_857.jpg
    maskarita_857.jpg
    14.1 KB · Visitas: 146
a esta nadie la vence! ;wink:

19112.jpg
 
ok, seguramente puse mal la bateria, (no me aprendo aún cual es el positivo y cual el negativo), por eso tambien explique que es un par de transistores en arreglo Darlington.

Otra cosa, la base del transistor se polariza por la humedad en el sensor, el pedazo de papel, al humedecerse puede conducir una corriente muy pequeña, pero suficiente para que el LED empiece a brillar, voy a revisarlo con calma (apenas hice las pruebas hoy, pues se me estan acabando los cubrebocas y no quiero llegar a lo que marcó Ivan Mzr :LOL:
 
Ultimas noticias: ya identificaron al culpable de la influenza..... !!!!

Abajo incluyo la fotografia del sospechoso #1
 

Adjuntos

  • cinfluenza_171.jpg
    cinfluenza_171.jpg
    56.7 KB · Visitas: 92
Atrás
Arriba