circuito de proteccion de sobre carga

Estimados compañeros, alguien de Uds. me pueden ayudar a diseñar un circuito de sobre carga de consumo.
en si nesecito un circuito que proteja la salida de un inversor de paneles solares, que detecte una sobrecarga de 8 amperios de consumo y se corte automáticamente la salida de AC, pongo un ejemplo
Tengo una carga de consumo, de 2 congeladora, 3, ventiladores 8 focos, 02 equipos de sonido, todo ellos suman un consumo 8AMP, y si conecto un ventilador mas, ya excedo el consumo, 8.2amp es ahi donde se corte automáticamente la salida del inversor, y cuando desconecte la sobre carga se conecte automáticamente después de un tiempo de 40 segundos a un minuto.
 
Mi mejor consejo sería que , o cambies el inversor por otro mayor , otra opción sería otro en paralelo si es que permite eso y sino colocar otro inversor , dividiendo un poco la instalación.

 
Mi mejor consejo sería que , o cambies el inversor por otro mayor , otra opción sería otro en paralelo si es que permite eso y sino colocar otro inversor , dividiendo un poco la instalación.

Profesor, gracias por su consejo, y esta muy bueno su explicación, lo que deseo es hacer un amperímetro que controle el consumo de carga limitado a 8 Amperios, cuando pase esa sobre carga se corte automáticamente la salida y que tenga un tiempo de 40 segundo de conectarse automáticamente cuando se haya corregido esa sobre carga, con finalidad lo hago así es para evitar que el usuario del inversor este conectando mas equipos al que esta diseñando el inversor, que logro con esto, es proteger el inverso de los calentamientos de sobre carga de consumo. también quería decirle que la alimentación que sea directamente desde las baterías de 24vd y puede ser con un sensor no invasivo y un relay
 

Adjuntos

  • circuito de proteccion.pdf
    151.7 KB · Visitas: 1
Ponle un magnetotérmico y así no inventas la rueda; ya está inventada.

Si quieres intentarlo te saldrá más caro, funcionará peor y tardarás más. Eso sí, te lo vas a pasar mejor.


En caso de querer hacerlo tu, entonces te toca. Según las normas del foro eres tu el que tiene que empezar. No sé vale pedir sin aportar al menos el primer esbozo de la solución.
 
con finalidad lo hago así es para evitar que el usuario del inversor este conectando mas equipos al que esta diseñando el inversor,

Si todo es automático , no aprenderá nada , si cada vez que se excede le salta una magnetotérmica y debe ir a accionarla , prontito aprenderá él , esposa y demases ;)

Todo eso se puede hacer con algún Hall , un Arduino y un contactor , pero :

Según las normas :

Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

00) En este Foro "Indefectiblemente" los primeros aportes, ideas, conceptos, esquemas, investigaciones, etc. respecto al tema que estás consultando deben ser tuyos, cuando los tengas, recién ahí consultas en el Foro para recibir "Colaboración".

06) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "No hacer nada y conseguirlo todo".
 
Atrás
Arriba