Circuito de Radio Control Casero , es posible ?

Yo hice un choque enrrollando sobre una resistencia de 100 ohm por 1/4 la totalidad de la misma con alambre fino, anduvo joya! Buscando fotito...
 
Ahí está, me pasé no? Con ese método quedó andando muy bien, eso si, complicado el tema de soldar y bobinar la resistencia, hay que hacerlo con mucho cuidado! El choque es el que está en la parte de arriba.



Bueno, a ver quien se juega con la tabla de tonos ahora...


PD: Ese circuito es de un emisor de FM que si bien tiene algo de alcance, calienta demasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado.
 
El tema de ese transmisor de FM experimental es que el transistor de salida no tiene limitación en el colector más que una bobina, por esos es que se va en temperatura. Pero como es experimental y para jugar no me molesta!

Todas las R son a 1/4 vatio.
 
Última edición por un moderador:
HHHHH dijo:
Hola... bueno pues, segun se, solo pueden publicarse archivos de 150k, pero EinSoldiatGott, publico un RC de una revista que por cierto me falto meterle una hoja escaneada.... el punto es que el nos podria ayudar, por cierto uH parece ser micro hernios pero la "y" no estoy seguro de que sea, eso lo vi en electronica2000

Hola, acabo de leer su mensaje, si aún ocupa que suba el diagrama o si vuelve a necesitar usted o alguien de foro que le ayude en algo, solo avísenme para eso estamos :) Y por cierto hoy leí su zip del radiocontrol y me pareció raro que el circuito no tubiese ninguna introducción :) si puede pasarle la hoja faltante se lo agradecería mucho.

HHHHH dijo:
Hola amigos

Ya di un vistazo a los circuitos y la verdad no se ven nada complicados!!!!. Desafortunadamente aqui en acapulco ya fui a todas las electronicas posibles y ninguna trabaja los capacitores variables, intentare con los de la radio aver que pasa..... y otra cosa, en el receptor, ¿donde va conectado el "+"?

Hola, yo si encontré esos capacitores y en una electrónica, me costó $1.5 pero no los conocen como capcitores variables sino como trimmers, me paso que les pregunté por los capacitores variables y me dijeron que no tenían y les pregunté ¿y esos que estan ahí que son?? :eek: y me dijeron: aahh esos son trimmers :)


Yo también estoy intentando hacer un radiocontrol y no llevo muchos avances apenas voy en la teoría, solo que yo lo controlaré desde el puerto serial de la computadora.

Yo pienso utilizar modulación FSK, hay unos integrados como el XR2211 y XR2206 que son modulador/demodulador FSK, si los encuentro en donde vivo, lo cuál lo dudo, los utilizaré y ya solo agregaré la etapa de transmisión/recepción.

Voy a hacer algunos dibujos para mostrarles la idea que tengo y si hay alguna sugerencia poder aplicarla.

De momento les dejo este contyrol para 4 canales que no es lo qu eyo busco pero tal vez a alguien le pueda servir.

http://www.redeweb.com/microbit/articulos/9-FT205K.pdf#search="Transmisor para radiocontrol"

Saludos
 
hola me presento soy nuevo en forosde electronica y estoy para dar una mano y que me ayuden a mi tambien con este proyecto.
el ne567 es un comparador de tonos si no me equivoco, yo use uno de esos, son caros, y no se si vale la pena usarlo. ademas hay que adaptar las entradas del mismo con capacitores y resistencias antes de que entre al 567, se va a agrandar mucho en tamaño el circuito. y lo digo por experiencia, esos 567 son muy sensibles
 
hola!! soy principiante en electronica...
cuando era pequeño, hace algunos años, me compraron un escarabajo (modelo nuevo) a radio control, el tema es que lo estaba haciendo tunnig, y al momento de limpiarlo, use un lustramuebles, éste entro en el fotodiodo receptor, y dejo de funcionar, saque este fotodiodo, y compre uno "al parecer" igual pero nunca funciono. no se si era igual al original, este receptor es de tres contactos. no se si lo conecte bien. tiene un cable rojo, uno negro y uno amarillo. los inverti y nada.... como puedo solucionarlo???
muchas gracias de antemano..
 
interesabte transmisor con 555, el receptor algo complicado, voy a probarlo bobina de choque VK200.

claro quieren armar un transmisor fm no en las bandas comerciales, en otras bandas como 25mhz, 50mhz, 75mhz. esto sirviria para muchas cosas, mmmm en fin.... yo armee un transmisor fm en la banda comercial el sonido se escuchaba regular, pero tenia que aumentar el radio (receptor) al max. volumen para escucharlo bien.,
Ese emisor quieria moficar la frecuencia a unos 25mhz, pienso varialo las bobinas y resistencia, mi problema es el receptor, en que receptor probaree, en la red entre algunos muy complicados muchas bobinas,,, en fin todo se con paciencia.... cuando funcione bien lo posteare.
 
si les interesa yo tengo un circuito con lm567 detector de tono que ha una frecuencia abre el circuito y a otra la cierra, esto no seria para controlar un carro a control remoto pero serviria para apgar luces ha distancia que llevo en ese proyecto arto tiempo
 
si les interesa yo tengo un circuito con lm567 detector de tono que ha una frecuencia abre el circuito y a otra la cierra, esto no seria para controlar un carro a control remoto pero serviria para apgar luces ha distancia que llevo en ese proyecto arto tiempo

Cuanto quisiera ensamblar ese receptor, hay varios en la red,
en mi local (pais) no es factible ese lm567, no es comerciable.
 
a mi tambien me ha pasado bastante eso en mi pais he querido armar varios circuitos pero hay componentes que no se consiguen yo tengo algunos circuitos rc pronto los publico para compartirlos con ustedes
 
Bien, el receptor es un simple receptor regenerativo, Antonny expuso el que ha armado con exito.

el potenciometro que viene en el circuito sirve para regerar la señal sin el simplemente el circuito no anda.

sobre la bobina de choque, yo la arme con un tubo de ferrita, lo consegui de una placa madre de una pc viejita, y estan en la entrada y salida de los puertos de comunicacion, a ese tubo de ferrita solo le hace falta un pequeño trozo de alambre magneto que pase a traves de el, y tiene su XRF.

los circuitos del transmisor y receptor los arme en proto y aun asi funcionaron bien, ademas que reemplacen el trimmer con dos capacitores similares, uno en el receptor y otro en el transmisor y seguro les funciona.

hablando del detector de tono, lo pueden implementar con simples filtros pasa banda RC, ponen dos en cascada y les ofrece un buen rechazo.

saludos y exito.
 
Última edición:
Barto el circuito de aeromodelismo lo tome como ejemplo de un circuito que ya tenia y lo unico que saque fue la antena y su frecuencia en base a este circuito.
 
Hola. He decidido hacerme un radio control eléctrico, y me gustaria saber si con un receptor y un teclado inalámbrico USB (van juntos) pudiera hacerme una emisora y un receptor para el RC.
Es de la marca Innobo.
Saludos y gracias.
 
Te cambio la pregunta "ES POSIBLE?" por "VALE LA PENA?".

Si lo pensas, si, vale la pena. Porque pondras sobre la mesa varios temas, radiofrecuencia, electronica analogica, digital, "potencia", etc.

Si no tienes experiencia en radio frecuencia, y no dispones de instrumental necesario, piensalo dos veces...

Tienes todo lo necesario para contruirlo, terminas el proyecto y pones en la balanza el tiempo y dinero invertido contra un radiocontrol comercial, y ves que la b alanza se inclina a favor de este ultimo...

Saca tus conclusiones, poder se puede.
 
Para mi, si vale la pena hacerme el receptor y la emisora, porque así aprendo (estoy haciendo 1º de Bachillerato) y así poder entretenerme y aprender.
También dispongo de un receptor de RC chino pero solo tiene una salida (son de los que no tienen dirección pero si motor eléctrico para propulsarlo). Es de 27 MHz, y me gustaria poderle adaptar a el mas salidas, y poder mejorar algo mas.
El receptor es casi idéntico a este (solo cambia la ubicación del integrado y es de otra marca: en el mio pone RX3 y abajo una serie de números que no encuentro en ningún datasheet).
receptor_componentes.JPG

El controlador, por lo que he visto suele ser común en radiocontroles que no son de marcas conocidas y no son profesionales.
 
Atrás
Arriba