Circuito de un carrito RC

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y en realidad soy ingeniero mecánico pero muy aficionado a la electrónica. Sucede que tengo un carro a control remoto malogrado, y lo quiero reparar, sin embargo el primer error que he encontrado al sacar el motor principal y que no puedo solucionar es que el moto gira intermitentemente, es decir, al aplicarle el voltaje gira y deja de girar, de nuevo gira y deja de girar. También quisiera saber por que a los motores de carritos rc les ponen esos dispositivo de color naranja que parecen lentejas (creo que son algun tipo de condensador). Bueno, esas son mis dudas, muchas gracias de antemano por sus respuestas.
 
Bueno amigo, aqui en este foro hay gente que realmente sabe muchisimo y te vamos a ayudar pero...no podemos hacer gran cosa con esa descripción...

necesitamos ver, fotos, circuito, algo...mas especificaciones del problema...
 
Bueno amigo, aqui en este foro hay gente que realmente sabe muchisimo y te vamos a ayudar pero...no podemos hacer gran cosa con esa descripción...

necesitamos ver, fotos, circuito, algo...mas especificaciones del problema...

Primero que nada muchas gracias por tu tiempo, y bueno respecto al tema lo primero que yo quiero saber es para que sirven estos dispositivos de color naranja (creo que son condensadores) que aquí les llamamos lentejas, específicamente quiero saber para que los ponen en los motores de los carritos RC de los cuales ya he desarmado varios y siempre los veo.

Esta es la foto del motor:
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6837471img1153.jpg

Pero el problema principal que tengo es que el motor gira intemitentemente, es decir que cuando le aplico voltaje, el motor gira y deja de girar y gira y deja de girar y gira y deja de girar y así continúa, no gira continuamente y quiero saber cual es su problema y si es que es posible repararlo, ya que es el motor de un carrito a control remoto que estoy intentando reparar, y el primer problema que encuentro es el del motor. Muchas gracias de antemano.
 
los motores de radio control como no llevan volante de inercia se les pone unos condesadores que retienen parte de la carga electrica evitando que los engranajes salten por la inercia, cuando se detengan
lo que pasa es que si le aplicas tension sin regular, el condensador se carga y descarga continuamente por las bornas del motor, que estan conectadas a las escobillas y a su vez al nucleo de motor
tendras que buscar carga y descarga del condensador para mas informacion
 
los motores de radio control como no llevan volante de inercia se les pone unos condesadores que retienen parte de la carga electrica evitando que los engranajes salten por la inercia, cuando se detengan
lo que pasa es que si le aplicas tension sin regular, el condensador se carga y descarga continuamente por las bornas del motor, que estan conectadas a las escobillas y a su vez al nucleo de motor
tendras que buscar carga y descarga del condensador para mas informacion

Oye hermano muchísimas gracias por dedicarle tiempo a mi pregunta, me quedó totalmente clara la finalidad de poner ese tipo de condensadores en los motores, pero no termino de entender por que mi motor gira intermitente, supongo que por la misma carga y descarga del condensador, pero si es el caso, que puedo hacer para solucionarlo, que voltaje le aplico o que hago??

... a y una preguntita más, que diferencia hay entre estos dos tipos de condensadores, y por que se usa el naranja en los carros RC y no el otro:

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_6843063condensador.gif
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6843072condensadorelectroli.jpg

Muchas gracias de antemano.

PD:
Se como funciona un condensador.
 
No siempre es naranja, no debemos llamar a las cosas por su forma o color...sino por su nombre

Unos son capacitores electrolíticos, por lo general son polarizados
Los otros son cerámicos o de polyester, y vienen de muchas formas, tamaños, colores, materiales, y texturas...

La diferencia radica en que los cerámicos y de polyester no son polarizados
 
Atrás
Arriba