Circuito descargador de Baterias

Buenas a todos!

Pues soy nuevo por estos mundos aunque alguna cosilla he montado....

Queria montar una placa descargadora de baterias AAA de 1.2V para que cortase a 0.9V aprox. Las baterias deberian descargarse unitariamente, no como pack (todos sabemos el problema de las baterias en pack).

Por lo que he leido, se necesitan unas resistencias y un diodo Zener, pero no se ni como diseñarlo ni cuales usar. Me gustaria construir 2 tipos de descargadores, uno de descarga lenta y otro rapida. El lento sobre 200mA y el rapido a 1A.

Si alguien me puede echar una mano lo agradeceria.
Un saludo!
 
Buenas a todos!

Pues soy nuevo por estos mundos aunque alguna cosilla he montado....

Queria montar una placa descargadora de baterias AAA de 1.2V para que cortase a 0.9V aprox. Las baterias deberian descargarse unitariamente, no como pack (todos sabemos el problema de las baterias en pack).

Por lo que he leido, se necesitan unas resistencias y un diodo Zener, pero no se ni como diseñarlo ni cuales usar. Me gustaria construir 2 tipos de descargadores, uno de descarga lenta y otro rapida. El lento sobre 200mA y el rapido a 1A.

Si alguien me puede echar una mano lo agradeceria.
Un saludo!
aun poniendo dos zener de 1.2V en serie,tendrias 0.6V,no 0.9 que queres vos
tenes que pensar en un operacional que tengas en una entrada los 1.2V y en la otra los 0.9V,entonces cuando en el operacional este equiparado los voltajes,accione un rele y listo
con respecto al amperaje,200mA es descarga rapida para cualquiera de las pilas recargables que hay en el mercado.descarga lenta seria tomar como referencia el 10% de la corriente de la pila,no 200mA
 
Atrás
Arriba