Circuito detector de graves.

Hola, quería saber si me pueden ayudar con un circuito que tengo entre manos.

Esta parte del proyecto consiste en un cirucito que sea capaz de, mediante una señal de audio, eliminar las medias y altras frecuencias y con las bajas ser capaz de generar impulsos lógicos.

Es decir, al inyectar una pista de audio, que sea capaz de generar impulsos cada vez que suene un golpe de graves como puede ser el bombo de una batería.

La parte de los filtros la tengo bastante clara, simplemente quería saber con que componentes podría generar una salida que esté a 0V y en cada golpe de graves que genere un nivel alto a, por ejemplo, 5V. El ancho del impulso en nivel alto me da igual mientras sea pequeño (ms) ya que con una canción con un tempo elevado no funcionaría bien.

Gracias y un saludo.
 
Pero entonces necesitaria un CAD para pasarlo a un comparador digital (p.ej. 7485) o te refieres a algun tipo de comparador analogico?

Un filtro te dará una señal de salida análoga de tensión variable dentro de un rango de frecuencia determinada por el propio filtro, esa tensión la rectificas y aplicas al comparador.
El comparador te dará un nivel "Alto" cuando la tensión entregada por el filtro sea suficientemente alta como para activar el comparador.
 
Vale entonces rectifico la señal y la aplico a un comparador. La unica pega es que solo conozco comparadores digitales de dos palabras de x bits. Me puedes recomendar algun integrado que compare dos tensiones analógicas? quizas con un amplificador operacional?

Gracias de antemano por las molestias.
 
Si estas empleando amplificadores operacionales para la realización de tu filtro, utiliza alguno se esos mismos como comparador.
Una sugerencia para realizar todo, filtro y comparación: TL074
Buenas prestaciones, bajo ruido, económico y fácil de conseguir.
 
Atrás
Arriba