circuito detector de llamada ocupada

hola a todos, soy nuevo en este foro me gustaria haceros una pregunta.
Alguien sabria decirme donde puedo descargar un circuito que me detecte cuando una llamada de telefono esta comunicando?, no quiero un circuito de indicador de linea en uso ( ya tengo unos cuantos ), lo que estoy buscando es... cuando realizamos una llamada con nuestro telefono fijo, y la persona a la que estamos llamando esta en otra llamada , nosotros recibimos el tono de que esta comunicando.Sabeis de algun proyecto que de este tipo para poder descargalo?
gracias a todos
 
O sea que cuando haya tonos espaciados de llamada haga una cosa, y que cuando sean contínuos de ocupado haga otra ?
 
No recuerdo ahora bien el código porque hace muchísimo tiempo que no los uso. Lo que estás buscando se llama "call progress". La empresa Maxim tiene ese tipo de integrados. Básicamente lo que tienes que hacer es un detector de tonos. En Argentina el tono es de 425Hz, hay algunas centrales que está en 435hz, en USA es un doble tono creo que 400+440Hz (si no me equivoco). También puedes hacer un detector de tonos con el LM567. Luego hay que medir el tiempo del tono como te decía "dosmetros".

De todos modos, ésta técnica se ha dejado de usar porque hay muchas operadoras que te ponen una contestación automática, por ejemplo: El número que estás llamando no está disponible; o te derivan a contestadores automáticos.
 
No recuerdo ahora bien el código porque hace muchísimo tiempo que no los uso. Lo que estás buscando se llama "call progress". La empresa Maxim tiene ese tipo de integrados. Básicamente lo que tienes que hacer es un detector de tonos. En Argentina el tono es de 425Hz, hay algunas centrales que está en 435hz, en USA es un doble tono creo que 400+440Hz (si no me equivoco). También puedes hacer un detector de tonos con el LM567. Luego hay que medir el tiempo del tono como te decía "dosmetros".

De todos modos, ésta técnica se ha dejado de usar porque hay muchas operadoras que te ponen una contestación automática, por ejemplo: El número que estás llamando no está disponible; o te derivan a contestadores automáticos.
gracias, muy amables
 
Hola a todos, con ayuda de detectores de tono (LM567) agregado a un microcontrolador PIC que tenga cargado un software averiguando lo tienpo entre tonos es possible construir ese detector de linea ya ocupada.
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
También puedes usar el mismo AD del PIC (u otro microcontrolador) e implementar una especie de FFT para detectar el tono de 400 - 440hz. Con que muestrees a 2000Hz es suficiente para poder detectar tonos de esas frecuencias.
 
Atrás
Arriba