Circuito dispositivo intermitente para limpiaparabrisas

Hola buenas noches,

Sy nuevo en este foro, asi que si este mensaje no corresponde que vaya en este tema, ruego al adminsitrador lo mueve y lo siento para otra ocasión me fijare más.

Mi duda consiste en el circuito para el dispositivo intermitente ara limpiaparabrisas, en el archivo que adjuntado esta el esqueme realizado con croclip, que además le adjunto en su formato. Los datos que vienen en él son los que salen por defecto cuando pones cualquier componente en el croclip porque no me los han dado.

Lo que quiero es si por favor alguien me puede explciar como funcionaria ese circuito para que el motor gire intermitentemente, y si además me puede dar unos datos para que funcionase ya si que se lo agradecería mucho.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Nueva imagen.rar
    3.8 KB · Visitas: 122
  • Circuito Limpias.rar
    5.7 KB · Visitas: 116
callosdelgoyo: Bienvenido. El circuito que posteaste es un circuito multivibrador con dos transistores. Una vez alimentados con 12V ellos empiezan a conducir alternativamente a una rata dada por los componentes. En una de las ramas esta la bobina del rele que empezará a energizarse/desenergizarse ciclicamente haciendo que el motor ande esporadicamente. La resistencia de 500 Ohm aumenta/disminuye la velocidad de la intermitencia.

Salu2
 

Adjuntos

  • osciladorastable.gif
    osciladorastable.gif
    8.2 KB · Visitas: 94
Muchas gracias por la respuesta, el problema es que al no entender muy bien el circuito, cuando lo simulo no funciona alternativamente el motor, porque los condensadores no se descargan, y claro también influye en que los datos que están puestos, al no saber cuales son los necesarios para funcionase, no se si son elevados o pequeños, o la ganancia de los transistores al ser 100 la que viene por defecto es mucha o poca, si en ese tema me podrías guiar un poquillo te lo agradeceria.

un saludo
 
para mi tambien es nuevo el circuito y la verdad que soy muy amante de los integrados...por ende yo usaria un 555 en frecuencia de 2Hz manejando un flip-flop y de las 2 salidas del flip-flop a un puente H que controle el motor...

decime si no esta barbaro??
kajajaja

saludos.
 
DJ Draco: Cierto que esa tambien es una solucion pero no es tan sencilla y elegante como la del circuito de callosdelgoyo. Entre otras cosas, es el avatar del colega elaficionado!!

callosdelgoyo: Si querias una mejor explicacion del circuito mira el avatar del colega elaficionado. Nota como los transistores conmutan alternadamente y encienden los respectivos leds. Salu2
 

Adjuntos

  • elaficionado.gif
    elaficionado.gif
    1.8 KB · Visitas: 151
ese tipo de circuitos no me simulan bien y al hacerlos no obtuve buenos resultados...voy a seguir intentando.

saludos...

mi propuesta integrada era para hacerlo todo mas digital..jaja
 
Muchas gracias por las respuestas, en los simulador en el cocodrile no funciona bien con el rele, se queda colgado el ordenador, pero por lo menos ya he comprendido el circuito.

Muchas gracias.

Un saludo
 
Hola buenos dias amigo al final dejo el link de un circuito que alterna las luces del carro ya lo he provado y realmente funciona de maravilla hasta con unos 20 Amp dependiendo del IRF que utilices y lo mejor de todo es que puedes variar la velocidad de alternacion tu mismo ajustando una resistencia variable... en tu caso lo que debes hacer es conectar el motor del limpia parabrisas en donde van conectadas las lamparas del circuito... Mucha Suerte cualquier duda me escribes
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/baliza/index.htm
 
Atrás
Arriba