Circuito, Interruptor con un LED, esquema.

A ver, tengo una duda muy tonta, es un esquema muy básico, consiste en una batería, un interruptor, resistencia y un LED. Os enseño dos esquema y decirme cual es el mas correcto. Gracias. No estoy muy seguro si va en este foro.

A)



B)

 
Pues en el B, por si quiero poner en otros circuitos mas interruptores, no tener que llevarlos a masa todos.

El primero tendría cortocircuito?, en la foto ahora mismo estaria apagado y la corriente no circularia al subir el interruptor si funcionaria bien el LED :s
 
Pues en el B, por si quiero poner en otros circuitos mas interruptores, no tener que llevarlos a masa todos.
:confused:
El primero tendría cortocircuito?, en la foto ahora mismo estaria apagado y la corriente no circularia al subir el interruptor si funcionaria bien el LED :s
Si la masa del conmutador es la misma que la de la fuente de 5V, ahora mismo se está generando un corto. Cuando cambie la posición del conmutador, el Led funcionaria corréctamente.

Saludos.
 
Hola.

Usa el B), como ya te han dicho el A) está en corto circuito y si es una batería probalemente ya se descargó y si es una fuente de alimentación ya volaste el fusible o se quemó la fuente de alimentación.

Chao.
elaficionado
 
Atrás
Arriba