Circuito multiplicador de 6 bits a complemento a 2

Hola amigos!!! Queria saber si alguien me puede ayudar con un proyecto!!! tengo que hacer un multiplicador de 6 bits que debe ser capaz de dar el resultado a complemento a 2. Las lineas de entrada seran las de multiplicar y una linea habliltadora.
Tiene que tener diferentes banderas de salida...
ZF (Zero flag): Indica si el resultado es cero o no.
SF (Sign Flag): Indica si el resultado es positivo (SF = 0) o negativo (SF =1)
Gracias por sus ayudas!!!
 
Hola Morcha

Quiere decir que vas a multiplicar 3 BIT’s por otros 3 BIT’s ? (6 BIT’s en total)
O 6 BIT’s por otros 6 BIT’s ? (12 BIT’s en total)

Con Circuitos integrados, sabes hacerlo para dar el resultado en complemento a 2 ?

La línea habilitadora creo entenderla; Es para que multiplique o no lo haga, Cierto ?

La bandera de Zero Flag es cuando se multiplica un número diferente de 0 por 0.

La bandera Sign Flag. Para esto debes tener otra línea de entrada para “Decirle” al circuito que signo tienen los operandos. 2 BIT’s más de entrada.

Tengo el esquemático de un multiplicador de 4 x 4 BIT’s desarrollado con el SoftWare CircuitMaker.
No tiene BIT de signo ni complemento a 2.

Te lo paso para que lo analizas y si puedes modificarlo para cumplir con tu requerimiento.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Multiplicador Binario 4x4 Resultado a LED's.zip
    2.9 KB · Visitas: 238
Hola Morcha

Que tipo de complicación tienes con B2 Lógic ? te Puedo ayudar ?
Y con el complemento a 2 qué pasa?

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
En simples palabras no e podido hacer nada!!! solo puedo hacer que multiplique un solo bit!!! no hago hacer que multiplique por mas de un bit!!! no lo logro hacer!!! Es q estoy comenzando con esto y es un proyecto que tengo q entregar!!! y lo del complemento a 2 me imagino que es negar cada bit con un inversor y luego sumarle uno!!! creo yo a lo que se si no me equivoco....
Gracias por su ayuda!!!
 
Hola Morcha

Pues trata de hacer el que te adjunté.

Tienes el simulador CircuitMaker ?
Con ese SoftWare se abre el que te envié.

O aquí te adjunto una imagen a ver si te da una idea de cómo hacerlo.

saludos
a sus ordenes
PD: Si, así es, el complemento a 2 se hace como dices.
 

Adjuntos

  • Multiplicador Binario 4x4 Resultado a LED's.jpg
    Multiplicador Binario 4x4 Resultado a LED's.jpg
    152.9 KB · Visitas: 410
MrCarlos muchas gracias pero es que asi no lo entiendo muy bien!!! se me dificulta mucho xq soy muy nuevo en esto!!! el programa que yo uso es B2Logic 3.0.19... Talvez si me ayudas con eso lo podria entender mejor!!!
 
Hola Morcha

Pero no tengo ese programa, cómo lo podría conseguir. Además no se si es difícil de aprender.
Voy a ver donde lo consigo y si es gratis aunque sea para evaluación.

saludos
a sus ordenes
 
MrCarlos,, estaba viendo la imagen de su multiplicador y lo entiendo pero quedo limitado por algo que quiero que me aclare.
En la imagen se puede ver que hay una caja negra que se llama 74LS83 sino me equivoco... Estuve buscando que es eso en google y parece ser un sumador,, pero quiero que me afirme si estoy en lo correcto o no,, ademas de que no entiendo el cout y cin que tiene cada uno de esos 74LS83.

Gracias por su ayuda!!
 
Hola Kwod12

Si, así es. La caja negra es un circuito integrado con el número de identificación 74LS83.
Este circuito suma 4 BIT’s A a 4 BIT’s B. Si el resultado de la suma hay un “se lleva 1” este sale por Cout.
Si de otro sumador anterior hay un Cout este entra por Cin.

Es como cuando uno suma 9 + 5. uno dice 4 y llevamos 1

saludos
a sus ordenes
 
Hola Kwod12

Cin recibe el "Llevamos 1" es el Acarreo del sumador anterior.
B4 es el BIT más significativo de la cifra B.
Recuerda que el sumador suma las magnitudes "A" + "B" y estas, cada una tienen el valor 8, 4, 2, 1.
B4 vale 8.

saludos
a sus ordenes
 
Entiendo lo que me dices,, pero lo que me pregunto es: De donde sacas el valor que le vas a enviar a B4 y a Cin,, con valor me refiero a si van a estar apagados o encendidos (1 o 0). Supongo que B4 va a tener el mismo valor que Cin,, no??
Lo que pasa es que no entiendo el signo de las tres rayas al que estan unidas las entradas de B4 y Cin.

Espero que quede clara mi duda. :S
Muchas gracias por su tiempo.
 
Última edición:
Hola Kwod12

Ya entiendo, Ya entiendo.

Ese símbolo de 3 rayitas es el de Tierra, Masa. GND, negativo de la fuente de alimentación. Como lo llames.

Quiere decir entonces que a B4 y a Cin se le está aplicando un 0 Lógico.

saludos
a sus ordenes
 
Ya lo tengo pasado en el programa Circuit Logic pero parece que solo funciona cuando se multiplican numeros pares... Deberia de funcionar para cualquier,, ya que revise su modelo,, lo hice a mano para entenderlo y luego lo pase segun lo que ocupo.

Si usted quiere le paso el que yo hice para que lo revise,, igual maniana lo reviso otra vez,, sino le llevare la duda a mi profesor o companieros.

saludos!!
 
Buenas MrCarlos
Un poco salido del tema... Tengo una duda con un circuito... es un divisor de 6 bits con resultado a complemento a 2... Queria saber si me puede ayudar... Gracias por su ayuda
 
Hola Kwod12
El archivo que adjuntaste (.rar) los puedo abrir y el contenido tambien el cual está desarrollado con el SoftWare LogicCircuit. Pero al abrirlo se ve demasiado grande y solo veo una parte de él. Que puedo hacer ?. tu que tienes experiencia en él, me podrías decir como utilizar ese software ?.

[/COLOR]
Hola Morcha
Por supuesto que te puedo ayudar, cuál es tu duda con el divisor de 6 BIT’s ?.
Sobre todo cómo y con qué lo estás desarrollando, qué tanto has hecho ?.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba