Circuito multiplicador de 6 bits a complemento a 2

Estoy comenzando... Lo he estado pensando pero lo que hasta el momento he concluido tengo fallos... Lo tenia pensado hacer de una forma como hice el multiplicar pero no e podido tan siquiera comenzar por el motivo que no puedo hacer un circuito deonde pueda dividir de una manera simple y he tratado de buscar en internet y no he encontrado mucha informacion en elaborar un circuito si no de como divir en binario solamente... Lo que queria es mas que todo que me orientara en como puedo comenzar!!! con el circuito base...
gracias
 
Hola Morcha

Creo que un circuito ya hecho es un tanto difícil de encontrar.
Analiza/estudia los PFD’s adjuntos para que tengas una idea de cómo realizar tu circuito.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • División Binaria(Ver solo el Algoritmo).pdf
    98.6 KB · Visitas: 34
  • Divisores Binarios.pdf
    582.9 KB · Visitas: 38
  • Aritmética Binaria Entera.pdf
    76 KB · Visitas: 44
MrCarlos, el programa parece tener algunos bugs pero se puede manejar... En el caso que me menciona lo que yo hago es hacer un poco mas la ventana o mas grande,, con esto aparecen las barras para poder ver el circuito completo.

Otro problema que le puede aparecer es que se congele el programa y solo pueda cerrarlo (este es mas molesto) lo que hago es cerrar secion y volver a abrir...

Espero tenga la pasiencia con ese programa y me pueda ayudar.
Muchas Gracias!!

Oh! Listo,, acabo de arreglar el multiplicador. Lo que hice fue reconstruirlo en las sumas.
Quiza fue que algo se me enrredo en el anterior. Con todo eso de lineas por todo lado :LOL:

Muchas Gracias MrCarlos,, por su tiempo.
 
Última edición:
Hola Kwod12

Finalmente logré ver tu Multiplicador de 6 BIT’s con el SoftWare LogicCircuit.
Realmente está muy complicado este SoftWare pues según veo tienes que diseñar desde sumador sencillo por medio de compuertas Lógicas, luego hacer un sumador, con aquellos, completo de 6 BIT’s. Etc. Etc.

Analizando tu circuito veo que no tienes el corrimiento del sumando “B”.
Observa el circuito que viene en el mensaje #6.
Ves que todos los sumadores 74LS83 tienen B4 y Cin a tierra ?

B4 es el BIT más significativo del sumando “B” y Cin es el “Acarreo”
En tu caso Tú tienes 6 BIT’s así que dándole sus respectivos valores sería:
B32, B16, B08, B04, B02, B01.
Así que B32 de todos tus sumadores de 6 BIT’s deben estar a Tierra, igual que sus respectivos Cin.

Nota, también, que los BIT’s menos significativos de cada sumador (S01) van hacia los indicadores del resultado.
Analiza bien el circuito del mensaje #6, notarás que el BIT menos Significativo del sumando B está desplazado en el siguiente sumador.

Creo es todo lo que hay que corregir en tu circuito.

saludos
a sus ordenes
 
Recibí este mensaje atraves del correo electrónico pero no lo veo por ningún lado:
---------------------------------------------------------------------
Estimado/a MrCarlos,

Kwod12 acaba de responder a un tema al que estás suscrito, titulado "Circuito multiplicador de 6 bits a complemento a 2" en el foro Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales de Foros de Electrónica.

Ésta respuesta está localizada en:
https://www.forosdeelectronica.com/f25/circuito-multiplicador-6-bits-complemento-2-a-44527-new/

El mensaje que acaba de ser publicado es el siguiente:

-------------------------------------------------------

Oh! Listo,, acabo de arreglar el multiplicador. Lo que hice fue reconstruirlo en las sumas.
Quiza fue que algo se me enrredo en el anterior. Con todo eso de lineas por todo lado :LOL:

Muchas Gracias MrCarlos,, por su tiempo.

-------------------------------------------------------

También puede haber otras respuestas, pero no recibirás ninguna notificación hasta que visites el tema de nuevo.

Saludos cordiales,
Equipo de Foros de Electrónica

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Información para darte de baja de esta suscripción:

Para darte de baja de este tema, por favor visita esta página:
https://www.forosdeelectronica.com/...d=78842&auth=cee146ef0c2f13f523d4fec34ccbc389

Para darte de baja de TODOS los temas, por favor visita esta página:
https://www.forosdeelectronica.com/subscription.php?do=viewsubscription&folderid=all
-------------------------------------------------------------------------------
saludosa
sus ordenes
 
Atrás
Arriba