circuito multiplicador por 2

Hola:
nesesito ayuda con el un circuito que multiplique por 2 un digito decimal y muestre el resultado completo utilizando 2 displays de 7 segmentos, usando los integrados 7483, 7485, 7447
 
Última edición:
Hola Scooter

! Cierto !

Pero entonces para que los IC's 7483 y 7485 ?.
Los 7447 claro está, con ellos solos se podría hacer.

saludos
a sus ordenes

Hola,
tengo he hecho un multiplicador pero solo co un display, el 7483 es un sumador q lo conecto a la fuente e las patas A1 y B1,con lo cual al introducir el codigo binario e el display aparecera un 8, y el 7485 lo uso para q el display se apague cuando el resultado sea de 2 cifras, de lo contrario aparecera cualquier cosa,te mando una imagen
Lo q no se es como hacer el circuito con 2 displays y muestra la el resultado con 2 cifras
Saludos
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    51.1 KB · Visitas: 67
Hola lordedge

Bueno no has dicho si el multiplicador 2 x X es binario o BCD. Cómo debe ser?

Te adjunto un circuito preliminar.
Este solo puede multiplicar bien hasta 2 x 7.
Ve si lo puedes mejorar para que llegue a multiplicar hasta 2 x 9 (Decimal) o 2 x F (Binario)

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Multiplicar 2 x X (1).zip
    2.4 KB · Visitas: 40
  • Multiplicar 2 x X (1).jpg
    Multiplicar 2 x X (1).jpg
    148.6 KB · Visitas: 74
Hola lordedge

Bueno no has dicho si el multiplicador 2 x X es binario o BCD. Cómo debe ser?

Te adjunto un circuito preliminar.
Este solo puede multiplicar bien hasta 2 x 7.
Ve si lo puedes mejorar para que llegue a multiplicar hasta 2 x 9 (Decimal) o 2 x F (Binario)

saludos
a sus ordenes

HOla MrCarlos
gracias por el aporte :),me sirve de mucho,yo me encargo de corregir cuando multiplique de 8 en adelante.(y)
SALUDOS
 
Hola lordedge

Entonces el circuito que te adjunté no te sirve pues ese convierte los resultados de la multiplicación a BCD.

saludos
a sus ordenes

hola MrCarlos
El circuito que adjuntaste esta perfecto,era lo que buscaba,introducir un binario que lo multiplique x 2 y que el resultado lo muestren 2 displays en el sistema decimal.
saludos
 
Atrás
Arriba