Circuito para cargar dispositivos USB usando una batería como fuente

El proyecto nombre lo dice todo. Se trata de un dispositivo que se cargará cosas como Ipod, PDA, otros otros dispositivos que se conecta a un puerto USB para cargar.


2r7ughs.jpg


Paso 1 Suministros
Las piezas que se necesitan para este proyecto están todos en la segunda imagen.

Componentes:

LM or MC 7805 +5VDC Regulador de Voltaje O LM MC 7805 +5 VDC
Tipo-A Hembra puerto USB
100 UF condensadores electrolíticos
0.1 UF Capacitor Condensador 0,1 UF (cualquier tipo)
150-160 ohm
150-160 ohmios Resistencia (opcional)
Bateria de 9V clip
2.2V 20mA LED color de su preferencia (opcional)
No impresas placa de circuitos
ON / OFF (opcional)

16m6srt.jpg


El paso 2 (modo simple)
La siguiente imagen muestra el PCB preparado antes de poner en los componentes necesarios.

¿Cuál es su futuro en la parte inferior de una placa de circuitos impresos con la lámina de cobre hacia arriba. La línea gris representa la ubicación en la que el corte se debe hacer, y el negro puntos son los lugares donde se han de agujeros perforados.

2hghjly.jpg



Paso 3 de los componentes Attching
Watch the polarity when putting in the components. Mira la polaridad si se pone en los componentes. For some models of iPod, when you plug them into this type of charger, the charging screen will not appear, but do not worry, the iPod is still being charged. Para algunos modelos de iPod, al enchufarlos en este tipo de cargador, la pantalla de carga no aparecerá, pero no te preocupes, el iPod sigue siendo cargado.

* ANTES de conectar el iPod a este cargador, el cargador de la prueba de salida utilizando un multímetro. Conexión a la batería de 9 voltios y medir la tensión de salida, se debe-entre 4,8 voltios a 5,2 voltios.

* Si el color negro viene a la luz cuando se conecte el iPod en el cargador, significa que el cargador está funcionando correctamente, y si el color negro no viene la luz después de 3 segundos, eliminar el iPod del cargador de inmediato, y vuelva a su cargador De cortocircuito o polaridad incorrecta.

24nfrk8.jpg


El paso 4 bordo de Circuito Impreso
La primera foto es el circuito que debe estar grabado en el PCB, la segunda imagen muestra donde todo debería ir.

* Si mirando a un lado con la lámina de cobre, de modo de ver la polaridad si se pone en los componentes.

2z400nl.jpg

2z7ptfk.jpg


El paso 5 de Circuito Impreso con LED
Este diseño incorpora un LED que se ilumina cuando se enciende el dispositivo

oh63k2.jpg

15nvtdc.jpg

Paso 6 Hecho!
hora que ha terminado la construcción de su propio cargador USB, lo único que queda por hacer es ponerlo en una bonita caja muéstresela a sus amigos! :D

21c5j6w.jpg


j8itfq.gif
 
Última edición:
Me interesa y es interesante, si no es mucho pedir, ¿¿podrías poner el esquema-diagrama del circuito??, a parte de dar algo mas de información, como que tal funciona.
 
Este cargador no agota muy rapido la bateria?? en micaso quiero alimentar una calculadora grafica con unas baterias de li-ion y regular la salida a 5v, y evitarme un adaptador a la linea de 110v por eso de los picos

gracias
 
Interesante el proyecto y parce que te lo plaguiaron o no se pero mira acá lo encontré...




HTML:
http://www.taringa.net/posts/downloads/1009989/Complementos-Caceros-por-Usb,-Lamparas,Ventiladores,Sobres,C.html
:eek:
 
Unas preguntas:
-Es una bateria o una pila? Quantas veces se puede cargar con ella.
-Para que sirven los condensadores en ese circuito?
-Quando una bateria de qualquier tipo (de movil, camara fotografica, bateria de coche...etc) esta cargada, sigue conduciendo la corriente o deja de circular.
 
buen proyecto lo probe y anduvo de primera
pero en vez de pilas o bateria le puse placa soalr y anduvo del 10 asi que gracias

Unas preguntas:
-Es una bateria o una pila? Quantas veces se puede cargar con ella.
-Para que sirven los condensadores en ese circuito?
-Quando una bateria de qualquier tipo (de movil, camara fotografica, bateria de coche...etc) esta cargada, sigue conduciendo la corriente o deja de circular.


respecto a las preguntas
pues es una bateria de 9 voltios
pueden ser mas uan de 12 no problema todo depende de cuando soporte el regulador de voltaje (la vez en datasheet)
lo de los condensadores no lo tengo tan claro aun soy un tanto ignorante
y si la bateria una vez cargada deberia de dejar de cargar, pues la mision del regulador de voltaje es regular y evitar descargas y SOBRECARGAS
asi que todo bien
 
Última edición:
Los condensadores en este circuito sirven para tirar el dinero
Usar una pila de 9 ó 12V para aprovechar 5 sirve para lo mismo; tirar dinero
Normalmente la batería y/o el dispositivo deja de cargar cuando se "llena"
 
Unas preguntas:
-Es una bateria o una pila? Quantas veces se puede cargar con ella.
-Para que sirven los condensadores en ese circuito?
-Quando una bateria de qualquier tipo (de movil, camara fotografica, bateria de coche...etc) esta cargada, sigue conduciendo la corriente o deja de circular.


respecto a las preguntas
pues es una bateria de 9 voltios
pueden ser mas uan de 12 no problema todo depende de cuando soporte el regulador de voltaje (la vez en datasheet)
lo de los condensadores no lo tengo tan claro aun soy un tanto ignorante
y si la bateria una vez cargada deberia de dejar de cargar, pues la mision del regulador de voltaje es regular y evitar descargas y SOBRECARGAS
asi que todo bien

hola men como estas
antes de todo quiero dar las gracias ya que el circuito que montaste para cargador de baterias anduvo de lo mejor

pero ahora tengo uan pregunta
si bien usaste un regulador de voltaje para 5 voltios
y yo la unika modificacion que le hize fue en vez de usar bateria de 9 voltiso
use paneles solares, pues me puse a pensar
sera posible usar panales solares para cargar una bateria de 12 voltios y de 4.5Ah mmm
asi que te queria preugntar se peude usar el mismo principio pero en vez de usar un regulador de5 voltios
usar uno de 14 voltios o que tenga un valor cercano
conoces alguno que de esa regulacion?
 
Última edición:
hola me podrias ayudar, quiero hacer un circuito que cargue una bateria de celular, a traves del puerto USB ... osea quiero ver si puedo hacer un circuito que tome los 5 voltios del puerto USB y los adapte en tensión o corriente dependiendo de la bateria del celular a cargar, masomenos me enteindes, xfa ayuda ^^

Puerto USB (5V) => Circuito para Cargar => BAteria cargandose con X voltage d carga-

Disculpen este circuito cargaria un celular si le pongo 2 pilas AA para que me de 3v esque necesito cargar un clular con esas dos pilas para un proyecto

no creo q puedas a no ser que usesun circuito chopper DC a DC , porque con 3 voltios (2 pilas AA) no es posible cargar 3.7 Voltios de la Bateria, mejor usa 3 pilas AA

respecto a las preguntas
pues es una bateria de 9 voltios
pueden ser mas uan de 12 no problema todo depende de cuando soporte el regulador de voltaje (la vez en datasheet)
lo de los condensadores no lo tengo tan claro aun soy un tanto ignorante
y si la bateria una vez cargada deberia de dejar de cargar, pues la mision del regulador de voltaje es regular y evitar descargas y SOBRECARGAS
asi que todo bien

hola men como estas
antes de todo quiero dar las gracias ya que el circuito que montaste para cargador de baterias anduvo de lo mejor

pero ahora tengo uan pregunta
si bien usaste un regulador de voltaje para 5 voltios
y yo la unika modificacion que le hize fue en vez de usar bateria de 9 voltiso
use paneles solares, pues me puse a pensar
sera posible usar panales solares para cargar una bateria de 12 voltios y de 4.5Ah mmm
asi que te queria preugntar se peude usar el mismo principio pero en vez de usar un regulador de5 voltios
usar uno de 14 voltios o que tenga un valor cercano
conoces alguno que de esa regulacion?

hola, mira mas facil usa el LM317 y ajustas a 14 voltios o el voltage que quieras fijar, Salu2
 
Última edición:
Hola que tal ando buscando un cargador de bateria para un destornillador electrico que me lo vendieron barato porque no tenia cargador....asi que alguein me puede dar una circuito ....la bateria es de 9v.
muchas gracias.....
 
Hola que tal ando buscando un cargador de bateria para un destornillador electrico que me lo vendieron barato porque no tenia cargador....asi que alguein me puede dar una circuito ....la bateria es de 9v.
muchas gracias.....

Pues el sistema propuesto en este hilo no es el adecuado; gastarás una fortuna en pilas.
Busca en la sección de fuentes de alimentación.
 
Hola que tal ando buscando un cargador de bateria para un destornillador electrico que me lo vendieron barato porque no tenia cargador....asi que alguein me puede dar una circuito ....la bateria es de 9v.
muchas gracias.....

lo mejor q puedes hacer es usar una fuente de 9 voltios, pero si uqiere shacer un cargador para la bateria, debes fijarte bien de cuantos mAh es, yo estba buscando uno para una bateria de celular pero no encontre un diagrama xq no busuq mucho, pero hize un cargador ... mediante un limitador de corriente.. tu podiras hacer lo mismo... haz un limitador de corriente a 40% maximo del valor en mAH y con un voltaje tope de 11 voltios, de seguro te servirá para cargarlo....
 
Perdí mi cargador para mp3 como el de la imagen 1 y me puse a armar uno con piezas que tengo de otros dispositivos. De otro cargador similar que me prestaron, medí el voltaje de salida en el conector mini usb B y este es el esquema (fig 2). Se puede adaptar de cualquier fuente que entregue 5VDC y no necesita resistencias ni otras cosas, solo el conector macho, cutter pelarlo y cautin para modificar la conexion.

Aclaro: me sirvio para reproductores como el de la imagen, no es Ipod. Como no tengo Ipod no se si le sirva.
 

Adjuntos

  • mp3.jpg
    mp3.jpg
    22 KB · Visitas: 48
  • Cargador mp3.jpg
    Cargador mp3.jpg
    23.2 KB · Visitas: 112
yo lo hice hace un tiempo a la simplre, sin capacitores ni nada solo un led. Funciona bien pero la bateria no me dura mucho, igual uso las eveready que no son tam buenas como las duracell
 
Buenas gente.. estoy con esto del cargador.. por ahora no voy teniendo casi ninguna dificultad, queria preguntarles:

cuando termine el cargador.. tengo que hacer algo mas (testear algo, etc) o simplemente lo enchufo?

gracias..
 
Buenas gente.. estoy con esto del cargador.. por ahora no voy teniendo casi ninguna dificultad, queria preguntarles:

cuando termine el cargador.. tengo que hacer algo mas (testear algo, etc) o simplemente lo enchufo?

gracias..

no entendí tu pregunta pero te refieres a cuando termine de cargar la batería? ps l oque debes testiar es cuanta corriente esta absorbiendo la batería en cuestión, ya que con eso determinaras si ya esta cargada o no..salu2 si me podrías explicar mas tu pregunta que no la entendí jeje
 
Atrás
Arriba