Circuito para cargar dispositivos USB usando una batería como fuente

Lo que yo me referia era que si luego de que yo arme todo el circuito.. tengo que testear algo como para asegurarme que mi celular no corra riesgos.. que reciva una sobrecarga o lo que sea..

gracias igual
 
bueno ahora que lo pienso no se que circuito estés haciendo o si esta haciendo un cable enchufar a tu batería desde alguna fuente de 5V ... bueno por lo general cuando armes algo se prueba a no ser que estés contra el tiempo como yo ahora :LOL:, bueno prueba el voltaje que te entrega y somételo a una carga y fíjate el voltaje que tiene y la corriente que te entrega no sea excesiva, otra cosa umm tu quieres conectar el cargador a un celular o solo quieres cargar la batería con un circuito?..de cuanto Voltios es la batería y mA ? saludos..buenos días aquí es de mañanita :3
 
no entendí tu pregunta pero te refieres a cuando termine de cargar la batería? ps l oque debes testiar es cuanta corriente esta absorbiendo la batería en cuestión, ya que con eso determinaras si ya esta cargada o no..salu2 si me podrías explicar mas tu pregunta que no la entendí jeje

a lo que yo me referia si luego de armar todo el ciercuito.. tengo que testear algo o simplemente enchufo el cel para que comience a cargarse? yo no quiero quemar nada..

gracias igual



disculpa.. pense que no se habia mandado y mande otro mensaje jiji disculpen..
 
Última edición:
creo q todos se han salido del tema o mas bien creo que yo porque cada ves entiendo menos
podrían explicar de nuevo la pregunta y sus dudas..si quieren usar transistor hay una forma de saber cual es base o emisor o colector sin ver el datasheet, si usan un regulador de voltaje si hay que usar el datasheet ... porfa si no fuera mucha molestia alguien que aclare esto jeje ^.^!
 
La idea del capacitor en este caso es filtrar la alterna lo máximo posible y hacer que el ripple disminuya.

Ahora... ¿tiene sentido filtrar la alterna de una batería? :unsure:

NO, no hay nada más estable (en términos de ripple) que la continua suministrada por una batería.
 
gente, tengan cuidado que las ultimas fotos de los circuitos estan mal.. si conectas asi el 7805 lo quemas.. les dejo como seria el circuito con el led incluido. ;)

Ver el archivo adjunto 77599

Por cierto.. yo lo hice y me funciono barbaro.. lo unico malo es que la batt de 9v dura una sola carga :cry: .. igual estoy ahorrando para una batt de 9v recargable ;)
 
usen una fuente conmutada asi no desperdician tanta energia :LOL:, hagan omo io io uso una bateria de 6 VOltios C; asi q la regulo a 5 como si uera un USB PORT q los suministra i listo no desperdicio energia y me dura varias cargadas ;3
*Bateria Seca 6V 4AH
 
esta bueno el cargador! pero te puedo recomendar algo?? yo le haría una modificación, en las patitas del usb que corresponden a +D y -D podrias hacer dos divisores resistivos uno para que en D+ den 2.5V y el otro para que en D- de 2V , con resistencias de altos valores (arriba de 100K) con esa modificacion podrias cargar cualquier cosa que se cargue por usb, y tambien si en vez de la bateria lo conectas al encendedor del auto, tenes un cargador para el auto je :) saludos!!
 
esta bueno el cargador! pero te puedo recomendar algo?? yo le haría una modificación, en las patitas del usb que corresponden a +D y -D podrias hacer dos divisores resistivos uno para que en D+ den 2.5V y el otro para que en D- de 2V , con resistencias de altos valores (arriba de 100K) con esa modificacion podrias cargar cualquier cosa que se cargue por usb, y tambien si en vez de la bateria lo conectas al encendedor del auto, tenes un cargador para el auto je :) saludos!!

emm no enTendi lo qUE dijiste ..para qUE las resistencias? :eek:
las señales D+ D- no son de datos eso no se toca si quieres solo usar como fuente de alimentación
 
Última edición por un moderador:
eso que yo digo es para que esas patas, la de +D y -D no queden al aire, hay algunos dispositivos que si no tienen esas patas a las tensiones que yo digo no funcionan, por ejemplo mi ipod, por eso lo decia, aqui pongo una foto de como es lo que yo digo
3B22015AB.png
 
Quisiera preguntarles como puedo hacer una cargador para el celular que tenga una entrada usb para cargarla y otro usb de salida para cargar el telefono...
En lo posible me gustaria ponerle un medidor de carga con 4 leds...
Tengo 2 baterias como las que voy a mostrar a continuacion mas abajo...
Ver el archivo adjunto 126046
No se como hacer el diseño ya que voy a tratar de dibujar el circuito lo mas compacto posible...
Desde ya les agradesco ya que quisiera utilizar esas baterias que tan util me pueden ser cuando no hay luz...
 
Atrás
Arriba