Circuito para conectar y desconectar bateria

Hola, estoy tratando de diseñar un circuito para poder auto conectar y desconectar una batería. La idea es alimentar de forma ininterrumpida sin usar relays, mi consumo es de alrededor de 2A, estaría alimentando un driver de un paso a paso, el cargador de la batería (en caso de tener energía externa), un arduino mega, y algunos leds de indicación.
Se me ocurrió este circuito, si alguien quiere aportar una idea le estaria muy agradecido.
 

Adjuntos

  • Proyecto.png
    Proyecto.png
    19.4 KB · Visitas: 45
Pero si uso dos diodos me va a drenar carga de la batería? o del cargador ? por eso es que quiero desconectarla mientras tengo potencia externa.

Mi cargador esta limitado a 350mA , y cuando termina de cargar flota a 13.6v
 
Con dos diodos si esta presente la fuente externa, al ser superior a la tension de bateria, toda la corriente de la carga sera provista por la fuente externa
 
Con dos diodos si esta presente la fuente externa, al ser superior a la tension de bateria, toda la corriente de la carga sera provista por la fuente externa

Gracias, después de todo las solución mas sencilla es la mejor, A menos que otra tenga ventaja sobre esto, lo único que me preocupa es que el micro del arduino no se resetee por falta de corriente. gracias.
 
Atrás
Arriba