Circuito para coolers controlados por audio

El funcionamiento, como dije anterior mente, es muy sencillo: Las R701 y R702 limitan el voltaje de la salida del amplificador, el D701 rectifica la señal para tomar solo los picos positivos, el conjunto de C701, R703 y R704 crean un retardo en el disparo, de manera que cuando la señal logra cargar al C701, se satura el transistor Q701 despolarizando al Q702 que se mantiene activo por medio del resistor R705. El Q702 al mantenerse polarizado, mantiene el pin 2 del regulador U701 contectado a tierra por lo que la salida constante serian 5V, cuando el resto de la circuiteria entra en accion, la el pin 2 queda conectado por medio de la R706 haciendo que el regulador entregue 15V acelerando al FAN.

Si tienen dudas sobre el circuito, hagan cualquier pregunta que con gusto yo se las respondo, saludos!!

Hola, hice este circuito para para un amplificador con tda7295 y funciona, pero a todo volumen recien se acelera, ¿para que no necesite tanto volumen tendría que bajar el valor de R701 no? tengo que usar alguna formula? el ampli se alimenta con +-35v
Gracias
 
Hola, hice este circuito para para un amplificador con tda7295 y funciona, pero a todo volumen recien se acelera, ¿para que no necesite tanto volumen tendría que bajar el valor de R701 no? tengo que usar alguna formula? el ampli se alimenta con +-35v
Gracias

Sip, prueba un valor de 1,2KΩ
 
Hola, hice este circuito para para un amplificador con tda7295 y funciona, pero a todo volumen recien se acelera, ¿para que no necesite tanto volumen tendría que bajar el valor de R701 no? tengo que usar alguna formula? el ampli se alimenta con +-35v
Gracias

Sip, prueba un valor de 1,2KΩ
:unsure: aparte de usar el valor de la R701 sugerido por Fogo, yo aumentaría el valor de la R702 a 22KΩ...

Saludos...
 
Muchas gracias a los 2!! como no tengo esos valores puse 2.2k en 701 y 27k en 702 y ahi anda mucho mejor, activa a medio volumen, después voy a comprar los valores indicados y pruebo nuevamente
Saludos (y)
 
Hola, el capacitor de 220mf en el circuito de Ratmayor, ¿ A que voltaje como mínimo debe de ser ?.:)

Tengo una duda, en la hoja de datos indica que la corriente para el c1845 en la base es de 10mA, segun entiendo por lo poco que he leído y entendido si excedo esta corriente daño el transistor, ¿correcto ?. Ésto lo pregunto por que manipule los valores de:

R704 de 1.2k a 22k
R703 de 39k a 1.8k
R701 de 3.9k a 680 y
R702 de 10k a 39k

Según yo, al variar las resistencia en la base aumente la corriente que le llega al mismo logrando la activación en el punto bajo, pero aquí debo considerar que el máximo volumen que seria la mayor cantidad de corriente no exceda el valor de 10mA , ¿correcto?

Funcionó para un volumen bajo (lo estoy queriendo ajustar para usar en un sistema triamplificado en la parte de agudos) , ¿ creen que es conveniente o solo seria necesario colocarlo en la etapa de mayor consumo (graves o medios) y de éstos activen el de menor consumo ?:)

Espero haberme dado a entender:)
 
Última edición por un moderador:
el circuito tal como está maneja máximo 1A, pero sí deseas manejar más potencia, habría que hacer algunas modificaciones en el circuito
Hola amigo, que modificaciones se tendrían que hacer para que aguante mas amperaje ?
Que tal amigos, me llamo bastante la atención el tema, por lo que quise aportar con un circuito que trabaja de manera muy similar, pero con una circuitería muchísimo mas sencilla. Este circuito lo uso mucho en los amplificadores que he hecho, incluso pueden ver uno que publique hace tiempo desde aqui

Problemas con proyecto de subwoofer amplificado

El funcionamiento, como dije anterior mente, es muy sencillo: Las R701 y R702 limitan el voltaje de la salida del amplificador, el D701 rectifica la señal para tomar solo los picos positivos, el conjunto de C701, R703 y R704 crean un retardo en el disparo, de manera que cuando la señal logra cargar al C701, se satura el transistor Q701 despolarizando al Q702 que se mantiene activo por medio del resistor R705. El Q702 al mantenerse polarizado, mantiene el pin 2 del regulador U701 conectado a tierra por lo que la salida constante serian 5V, cuando el resto de la circuiteria entra en acción, la el pin 2 queda conectado por medio de la R706 haciendo que el regulador entregue 15V acelerando al FAN.

Si tienen dudas sobre el circuito, hagan cualquier pregunta que con gusto yo se las respondo, saludos!!
Muy buen aporte amigo mi duda es que componente se tendría que cambiar para aguantar 3 Amperes?
 
hola amigo, que modificaciones se tendrían que hacer para que aguante mas amperaje?

Muy buen aporte amigo mi duda es que componente se tendría que cambiar para aguantar 3 amperes?
Se podría agregar al regulador de tensión (LM7805) un booster de corriente (Transistor PnP + resistencia) igual que se agrega para aumentar la capacidad de corriente en una fuente de alimentación

control_fan-png.30850
 
Muy bien amigo lo intentaré, otra pregunta el 2sc1845 habrá algún remplazo? Conoces alguno? por que donde vivo ya no lo tienen
Se podría agregar al regulador de tensión (LM7805) un booster de corriente (Transistor PnP + resistencia) igual que se agrega para aumentar la capacidad de corriente en una fuente de alimentación

control_fan-png.30850
Muy bien amigo, y otras preguntas Algún Remplazo para el 2sc1845? ya que en mi ciudad esta descontinuado , el capacitor a cuantos volts es? y el diodo es un zener a 100v? muchas gracias por tus respuestas
 
Última edición:
Atrás
Arriba