Circuito para hacer Parpadear Luces Led con Switch

Hola a todos, estoy haciendo un circuito sencillo para las luces de una motocicleta, quiero que las mismas tengan la opción de estar encendidas fijas y también que parpadeen como una baliza, por este motivo he conseguido un pequeño elemento que permite que las luces parpadeen adjunto una imagen de este circuito, la imagen tiene el nombre (CIRCUITO-PARPADEO), también adjunto otra imágen que se llama (CIRCUITO-COMPLETO), en este último se ve el diseño que he planteado que tiene 3 luces led, una batería de 12V, un switch de 3 posiciones y el elemento que permite que las luces parpadeen.

Estoy teniendo un problema al unir las tierras del circuito que hace que las luces parpadee, cuando uno las tierras y pongo el switch entre las posiciones 0 y 1 como es normal las luces se encienden de manera fija, pero cuando pongo el switch entre las posiciones 0 y 2 las luces tiene un parpadeo casi imperceptible y en lugar de eso se mantienen practicamente encendidas.

Hice una prueba utilizando el circuito de la iamgen que adjunto con el nombre (CIRCUITO-COMPLETO-OP2) y funciona perfectamente el parpadeo cuando pongo el switch en las posiciones 0 y 2 sin embargo al poner el switch en las posiciones 0 y 1 por obvias razones las luces no se encienden ya que no se unen los polos negativos del (CIRCUITO-PARPADEO)y no tengo una tierra de referencia para esta posición 0 y 1.

Agradecería mucho si alguien me puede indicar si existe alguna posibilidad de hacer funcionar el diseño mostrado en la imagen con nombre (CIRCUITO-COMPLETO).
 

Adjuntos

  • CIRCUITO-PARPADEO.jpeg
    CIRCUITO-PARPADEO.jpeg
    70.8 KB · Visitas: 18
  • CIRCUITO-COMPLETO.jpeg
    CIRCUITO-COMPLETO.jpeg
    99.7 KB · Visitas: 21
  • CIRCUITO-COMPLETO-OP2.jpeg
    CIRCUITO-COMPLETO-OP2.jpeg
    171.1 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
Para eso se usa el clásico destellador de 4 patas , el de 3 patas no te serviría !

 
Sera que el aparato oscila por masa y no positivo, y tu lo tienes unida a la masa?

Aparte, no hay manera de garantizar que ese aparato siga una velocidad constante al quitar la energia y volver a energizar
 
Me surge una duda.. ¿ese aparato es fácil de manejar?
¿En circulación no será demasiada distracción el cambio de función o extrictamente se harán los cambios en estado de reposo.. ?
 
Atrás
Arriba