circuito para leds

quiero hacer un circuito que encinda por ejemplo un led verde y uno rojo pero no que enciendan al mismo tiempo los dos, quiero que prenda como unos 5 minutos el rojo y se vaya apagando lentamente y mientras se apaga que vaya prendiendo lentamente el verde y asi sucesivamente de igual manera, y esto lo necesito para una fuente de 12v ¿si me entienden? si no es asi aganmelo saber
 
e?. si creo que se entiende..

Por ahí podrías hacer algo con un 555 conectado para que saque una señal cuadrada, y un par de capacitores a la salida.. para retardar el apagado y el prendido..
 
Si te alcanza con unos 18 pasos tengo una idea con un conversor cantidad de pulsos-corriente.

18 Pasos son 18 intensidades distintas para cada led
 
Este esquema es parte de un proyecto en el que estoy trabajando, lo adapte para que genere una forma de onda "Diente de sierra" en corriente sobre el led, variando el periodo del clock, varias el largo del ciclo.
Tu tendras que ajustar el periodo a tu gusto y los valores de resistencia, tambien a tu gusto.
Yo consegui un diente de sierra, alterando las resistencias puedes lograr un triangulo (Encendido-Apagado)
 

Adjuntos

  • led_incremental_206.gif
    led_incremental_206.gif
    16.2 KB · Visitas: 151
Jugando con los valores de resistencia se logran estas formas de onda.
En una el led prende a pleno y va disminuyendo su intensidad gradualmente a lo largo de un periodo de tiempo largo.
En la otra el led va incrementando su luminosidad y luego disminuye la misma.
 

Adjuntos

  • corriente_sobr_el_led_sierra_681.gif
    corriente_sobr_el_led_sierra_681.gif
    6.7 KB · Visitas: 521
  • corriente_sobre_led_triangulo_138.gif
    corriente_sobre_led_triangulo_138.gif
    6.9 KB · Visitas: 525
Este esquema genera una señal triangular y con esa señal se supone que produzca el efecto de encendido y apagado progresivo.

Fading Leds.gif
 
Atrás
Arriba