Circuito para luces de coche teledirigido

Buenos días,

Tengo un coche teledirigido que da las luces desde el mando a distancia.
He cambiado las luces, la salida con la que se activaban las anteriores daba 2.6 vcc pero la tensión de funcionamiento que necesito es de 3.7 vcc que cojo de la batería.
No tengo ni idea de electrónica.
¿Hay alguna manera de fabricar un interruptor con electrónica para no poner un interruptor físico y que las luces se sigan dando desde el mando?.
Muchas gracias.
 
Buenas. Con un transistor BJT NPN y una resistencia apañas. Pero tendrías que dar más datos sobre consumo de las luces led para decirte modelo de transistor y valor de la resistencia.
El esquema que te he puesto es suponiendo que las luces led están diseñadas para conectar directas a una batería de 3.7v.
Alguna protección tampoco estaría de más.
Qué luces has comprado?
Si aportas alguna foto sería interesante. Además de para ayudarte, para ver la circuitería del coche, por curiosidad.

Es transistor BJT NPN, no canal N. Está mal en el esquema.

Saludos
1713696332114.png
 
Última edición:
Buenas. Con un transistor BJT NPN y una resistencia apañas. Pero tendrías que dar más datos sobre consumo de las luces led para decirte modelo de transistor y valor de la resistencia.
El esquema que te he puesto es suponiendo que las luces led están diseñadas para conectar directas a una batería de 3.7v.
Alguna protección tampoco estaría de más.
Qué luces has comprado?
Si aportas alguna foto sería interesante. Además de para ayudarte, para ver la circuitería del coche, por curiosidad.

Es transistor BJT NPN, no canal N. Está mal en el esquema.

Saludos
Ver el archivo adjunto 313517
Muchas gracias por responder.
Adjunto fotos.
Los conectores que ponen L+ y L- son las salidas a las antiguas luces.
Ahora sin carga dan 3.3v pero si enchufo los led directos cae a 2.5.
El valor de los led:
- Blancos funcionan entre 3 y 3.2 vcc a 20mA.
- Rojos funcionan entre 2 y 2.2 vcc a 20mA.

Mi idea es conectarles en paralelo con la resistencia que calculé.

Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • 20240421_160511.jpg
    20240421_160511.jpg
    206.4 KB · Visitas: 17
  • 20240421_160410.jpg
    20240421_160410.jpg
    250.9 KB · Visitas: 19
  • 20240416_081453.jpg
    20240416_081453.jpg
    629.1 KB · Visitas: 17
  • 20240416_081440.jpg
    20240416_081440.jpg
    632.6 KB · Visitas: 15
Parece ser que ya tienes dos resistencias en serie con los leds. O eso parece por las fotos.

Poner en paralelo leds mala idea
Poner en paralelo leds de distinto color pésima idea; solo irá de un color.
 
Espera no toques nada hasta que se aclare todo, porque has de cargarte algo. Si querías cambiar las luces que van en el conector de L+ y L-…

1. ¿Por qué has desoldado (y no sé si roto los pads) el LED1 y un condensador que estaban en el lado de los conectores?
2 ¿Cómo eran las antiguas y cómo son las nuevas luces?
3. ¿Por qué quieres cambiar las luces? ¿Dejaron de funcionar?
 
Espera no toques nada hasta que se aclare todo, porque has de cargarte algo. Si querías cambiar las luces que van en el conector de L+ y L-…

1. ¿Por qué has desoldado (y no sé si roto los pads) el LED1 y un condensador que estaban en el lado de los conectores?
2 ¿Cómo eran las antiguas y cómo son las nuevas luces?
3. ¿Por qué quieres cambiar las luces? ¿Dejaron de funcionar?
Buenas tardes,

1- He desoldado el led el condensador no venia puesto.

2- Las luces antiguas eran Led de 10mm. En total eran 3 que no se veían desde fuera.
Los led nuevos son rectangulares de 3mm.

3- Cambio los led para dar apariencia de luces al coche y tener al niño contento.

Gracias.
 
Para cada led una resistencia directa del positivo de la bateria a cada led(calculado al tipo de led que vayas a colocar puedes usar esa calculadora que compartiste), los catodos de ambos leds al colector de un transistor 2n222a, la base del transistor a una resistencia de 1k ohm y al positivo de L+, el emisor del transistor al negativo de bateria.
 
Que bien, fue de mis primeras creaciones tambien, colocarle luces asi a un cochesito, inclui direccionales,reversa y frenos :LOL:, como idea extra una vez a uno le agregue un modulo reproductor de mp3 con un miniamplificador y una memoria sd,alargue las conexiones de los botones para colocarle otros botones encima del chasis del cochesito asi cambiar la musica y asi quedo era el cochesito mas fachero , saludos :cool:.MP3-678x381.jpg
1714077915968.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba